No + Muertes de Ciclistas (blog)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Foëhn, 25 Ene 2013.

1. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    http://nmasmdc.blogspot.com.es/

15 son los ciclistas muertos que sumamos en nuestro blog. 15 vidas robadas sin que tengan opción a ser devueltas. una ramificación de corazones destrozados por una conducción inadecuada que se repite una y otra vez en cada noticia de un amigo muerto.

Cuando no son drogas, es el alcohol, el sueño, el consumo de antidepresivos, o una maniobra que no se tenía que haber hecho.

No me voy a morder la lengua, están muriendo ciclistas POR CULPA DE LOS CONDUCTORES!

2. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy ha muerto Joseba Larrinaga.
    Atropellado en Aramaio (Alava) por un vehículo que realizaba una maniobra de adelantamiento.

3. Aramaio

Aramaio Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No fue exactamente un adelantamiento pero es igual. Al final un ciclista (ex-medallista paraolimpico) pagó el despiste de un conductor. Yo llegué a los pocos minutos del accidente y me encontré de golpe con el pastel
    Según los dos conductores, uno de ellos que circulaba en la misma dirección que Joseba (dirección Vitoria), invadió el carril contrario para cojer una pista a su izquierda sin percatarse que otro coche que venía a la contra
    (Dirección Arrasate) se le echaba encima. El segundo coche golpeó al primero y de rebote se llevó a Joseba por delante.
    Os dejo el enlace de goiena.net http://goiena.net/albisteak/azken-agur-hunkigarri-eta-jendetsua-joseba-larrinagari/
    Parece que están organizando algo para este fin de semana.
    Me duele escribir en el foro para algo que no tiene ver con el btt, pero esta vez me ha tocado muy cerca. Que sea la última.

4. leganetti

leganetti COMUNABIKE International

Me Gusta recibidos:
    4
    Ojalá no vuelva a pasar nunca, es una gran desgracia lo que está pasando por culpa de conductores que no deberían conducir.
    Cuales son las armas que tenemos?? Creo que lo único que de momento podemos hacer es dar difusión a este problema y que se entere la gente.

No sería posible hacer una lista con los nombres y las caras de este tipo conductores que no deberían haber cogido un coche?

5. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso sería imposible ademas de tener que poner pasta al ser denunciados por daños de imagen. Cuando lo de Iñaki, un chico se puso en contacto conmigo, había grabado con una gopro dos adelantamientos que le habían hecho con gran peligro. Puso las imágenes en las manos de una amigo ertzaina con las respectivas matrículas para ver si se podía denunciar. De ser así esto cambiaría este problema radicalmente, porque invirtiendo un poco de dinero en una de estas cámaras y a base de denuncias, este panorama iría cambiando...Pero tras un par de meses de espera, el chico volvió a ponerse en contacto conmigo y lo que me dijo fue eso, que primero haría que esperar a que el juez aceptase esas imágenes como prueba y después el denunciado podría poner una denuncia por daños de imagen, por lo que encima saldríamos palmando pasta. Ridículo? Vergonzoso? SÍ! todo eso y mucho mas pero es la realidad actual.

Pero creo, que alguna entidad debería poner en marcha esta idea de las cámaras y ponerla en marcha con la DGT o quien proceda para dar una mayor seguridad al ciclista. Sé que en Rusia se utiliza mucho este método de la grabación por la gran cantidad de personas que se lanzan a los coches para después denunciar atropellos. Y puede que aquí si lo pusieran en marcha quienes proceda, seguramente seria un gran paso para minimizar este problema.

6. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Lamentablemente ha vuelto a suceder!

Ayer día 25 de mayo volvía a morir un compañero en Guadalajara. No disponemos de datos sobre lo ocurrido ni sobre la identidad del ciclista

7. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ángel murió al ser atropellado el domingo día 26 cuando disfrutaba de una día de bicicleta en Los Narejos (Murcia).
    Un conductor que presentaba claros síntomas de embriaguez y que previamente había chocado contra un cartel publicitario, atropello a Ángel causándole la muerte. El conductor dispuesto a fugarse del lugar de los hechos, en su huida atropelló a otra mujer, a escasos 200 metros donde Ángel había perdido la vida.

tristemente en este blog podéis ver cuantos amigos estamos perdiendo y los motivos del accidente, gran parte de ellos por culpa del consumo del alcohol y/o drogas de los conductores.

Última edición: 29 May 2013
  8. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    A un "elemento" como ese, no me atrevo a llamarlo persona ni nada similar, no tendría que salir de la cárcel en 20 o 30 años, ya verías como alguno se lo piensa la próxima vez antes de pillar el coche borracho. Un accidente lo podemos tener cualquiera, pero beber y conducir la estas buscando y merece un castigo ejemplar.
    Si el señor fiscal de seguridad vial, se dedicara a perseguir esto, en vez de tanto radar en sitios inútiles seria mejor.

9. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Desgraciadamente no hay mes en el que no tengamos que sufrir la muerte de un compañero ciclista.
    El martes moría en Palencia un hombre de 60 años atropellado por un vehículo.

http://nmasmdc.blogspot.com.es/ (en este blog encontrareís todas las muertes de ciclistas desde el 2013 y sus causas, que desgraciadamente son lamentables)

10. 58manuel

58manuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy importante post. es importante que hagamos algo. creo que el mundo de la bici es imparable (como internet) Y desde la posicion de cada uno debemos consienciar y precionar para que nuestros representantes actualicen la educacion vial desde la escuela y endurescan las penas, por asi no se puede continuar.(disculpen las faltas de ortografia, no encuentro el corrector)

11. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

1 mes y 24 días. eso es todo lo que hemos podido sumar esta vez....
    Ayer morían dos compañeros en Valladolid. Nuevamente por la imprudencia de personas que no tienen ningún tipo de conciencia al conducir bajo los efectos del alcohol.

A ellos también les hubiese gustado disfrutar de fiesta el resto del verano pero sin embargo a ti no ellos no te lo han impedido...

Compartir esta página