No noto una buena progresión con la bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JuGGaLoFX, 26 Mar 2009.

1. JuGGaLoFX

JuGGaLoFX Empezando en esto...

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un libro de entrenamientos, así que intentaré seguirlo y ver los resultados

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    progresividad, tiempo, paciencia, constancia, descanso y buena alimentacion... por lo que pones "tu dieta" es algo aburrida y monotona ademas de escasa, y quizas el afan de bajar te lleva a realizar "demasiado " ejercicio para ti...ponte en manos de un dietista-endocrino profesional

3. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Hidratos de carbono?? La ensalada, frutas... no son hidratos de carbono?? Comer HC con carga glucémica alta lo único que van a provocar es que cada vez cueste más que entre la glucosa dentro de la célula y que se tenga que generar más insulina para introducirla (hiperinsulinemia), y la glucosa que no se absorba se va a transformar en forma de grasa. A la larga el páncreas se va a cansar y se van a producir enfermedades metabólicas. Por tanto lo que se debe hacer es mejorar la acción de la hormona insulina y recuperar el equilibrio de la fisiología.

A mi no me falta para nada la energía, al contrario, ya puedo correr 4km a 16 min entrenando poco y obtener buenos resultados en bici. Y lo mejor de todo.. no me estoy resfriando, señal que mi sistema inmunológico está mejor que nunca.

4. antonio fernandez lopez

antonio fernandez lopez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    .

Última edición: 28 Mar 2009
  6. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    .

y si solo se dispone de tiempo para salir los domingos?como nos entrenamos?[/QUOTE]

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.178
    [/QUOTE]

si solo sales los domingos no podras entrenar en condiciones nunca, asi ke disfruta de tus salidas haciendo km...

8. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    [/QUOTE]

Probablemente a las 6AM puedes salir 1/2 hora o 1h. a correr, seguro que te ayuda para las salidas domingueras. Está claro que sin un poco de sacrificio no hay recompensa.

9. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    tranquilo, no tengas prisa, los primeros 6 meses iras asimilando y aprendiendo a leer lo que te pasa cuando vas en bici. En agosto de 08 pesaba 98kg, ahora peso 78kg, entreno todos los dias 7 dias a la semana, el primer dia que cogi la bici fui con un amigo de 46 años que llevaba 4 entrenando a los 10 min el tenia 98 pul y yo 178 pul, eso fue lo que me motivo a dejar de estar hecho una ******, solo montando en bici y por defecto vas a mejorar mucho, no te preocupes por que vas a mejorar si o si, solo ten en cuenta un detalle, intenta pedalear a una cadencia de mas de 80 es decir 80 pedaladas por min, sera muy bueno que te acostumbres a pedalear muy revolucionado, tu objetivo sera pedalear en 6 meses a 100 pedaladas por min, y no dejes de montar en bici nunca, a mi me ha salvado la vida. todavia tengo que perder 8 kg, el 20 de junio participo en la quebrantahuesos, recuerda no te obsesiones con el progreso si no paras de rodar vas a progresar si o si. algunos datos mas, tengo 35 años, con 98 kg en reposo tenia 85 pulsaciones, 7 meses despues y con 78 kg tengo en reposo 45 pulsaciones, solo tienes que pedalear y ser constante.

10. JuGGaLoFX

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué buenos consejos oigo...

Es fenomenal contar con gente a quien hacerle este tipo de consultas que no conozco a nadie a quien hacérselas.

Tal como me habéis ido diciendo, no desesperé por no progresar como creía que tenía que hacerlo. Seguí y entrené yo solo, al margen de los compañeros con los que suelo ir. En nuestra última salida, en la mayor subida del día, cuando ellos estaban rotos y no podían más yo estaba fresco, así que apreté y les adelanté fácilmente. Se quedaron atónitos. Uno de ellos decía que después de esto no volvía a coger la bici jajajaja El otro me decía si me había desayunado una raya de coca o qué co*o había hecho jajaja

La verdad es que esos momentos te suben la moral, que la tenía muy baja, y sólo te hacen empujar más y más.

El año pasado dejé de montar en bici porque salí con ellos unos días y tras ver que no podía seguir su ritmo y que sólo molestaba dejé la bicicleta, e incluso pensé en venderla. Este año tenía miedo de que volviera a ocurrir lo mismo. Y casi sucede. Fue el momento en el que comencé esta consulta, hice caso a vuestras respuestas, y los resultados están ahí.

¡Gracias y disculpar el tochaco!

11. Suzuka

Suzuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira, para animarte, me llevaron a un pequeño puertecito "más bien chinchetilla", que lo hice por primera vez hará mmmmmm 6 o 7 meses.....tuve que pararme a mitad del mismo y al menos, apretando los dientes conseguí subirlo pero vamos, sufriendo a muerte... ayer volví a pasar por allí y me lo subí enterito, casi todo de pie sobre la bici, apretando a muerte y *****....el ver eso no tiene precio....luego mi compi de subida me decía que menudo hachazo había pegado allí jajaja.... kms y más kms compi....dale duro y apreta los dientes, es lo más importante!!!!

12. JuGGaLoFX

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Ahí vamos! ¡A por ellos! jajaja

13. Suzuka

Suzuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno compi, ¿cómo vas? Vas notando progresos?

14. Silvestre Bikers

Silvestre Bikers El Pirata

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones si dejaste el tabaco, solo te cuento rapidamente mi historia. Cada año en los examenes regulares de sangre salia q tenia el colesterol muy elevado y era practicamente por la vida sedentaria a la que estaba acostumbrado trabajo - casa - trabajo. Entonces mi doctor me recomendo hacer ejercicio y empeze con la bicicleta pero pronto vi la necesidad de trabajar tambien con fuerza ahi fue cuando empeze con el gym. Y poco a poco te vas conociendo con mas genten de este medio y podras intercambiar mas tecnicas, experiencias, rutas y salidas. No importa si tu amigo esta mejor fisicamente tu preocupate de ir a tu ritmo forzandote para ir progresando. Ahora estoy listo para tener mi primera competecia este fin de semana vamos a ver en que puesto queda pero de lo que si estoy seguro es que la voy a disfrutar.

Compartir esta página