No os deshagáis nunca de vuestra rígida...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Edu24h, 14 Ene 2006.

  1. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una rigida con horquilla rigida i me los paso bomba. Antes llevaba suspension pero se murio i decidi poner una horquilla rígida mientrars decidia que suspension nueva le ponia. Ahi se ha quedado.
    Evidentemente iria mas comodo con suspension delante pero como con hrqilla rigida ---> simplicidad, total transmision de tu esfuezo, la bici tiene nervio, poder hacer cambios bruscos de ritmo como si nada, entrar en las curvas sin undirte........ subir como un coete... en definitiva la bici tiene un nervio que una rígida con suspension o una doble nunca tendran.

    I que conste que tengo otra rígida mas bien equipada i con fox float delante, la cual solo la utilizo cuando salgo a hacer trialeras poco transitables (tambien me lo paso bomba). No nos engañemos, con una horquilla rígida no te puedes lanzar como un loco por una trialera, la bici se descontrola y te puedes meter la gran *****, pero esto no implica que si bajas a tu ritmo no te lo pases igual de bien, ya que tienes que utilizar mejor tu tecnica ).

    I respecto a lo de la espalda tengo una ernia discal i no me veo obligado a parar en el medio de las bajadas /subidas por dolores en la espalda (hay una cosa que se llama piscina, sirve para hacer natacion, lo que a su vez te permite fortalezer toda la musculatura de tu cuerpo sin destrozarte las articulaciones. La musculatura que envuleta a tu espalda es una faja natural que impide que esta sufra i aparezcan dolores en la zona lumbar)

    Saludetes
     
  2. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una rigida con horquilla rigida i me los paso bomba. Antes llevaba suspension pero se murio i decidi poner una horquilla rígida mientrars decidia que suspension nueva le ponia. Ahi se ha quedado.
    Evidentemente iria mas comodo con suspension delante pero como con hrqilla rigida ---> simplicidad, total transmision de tu esfuezo, la bici tiene nervio, poder hacer cambios bruscos de ritmo como si nada, entrar en las curvas sin undirte........ subir como un coete... en definitiva la bici tiene un nervio que una rígida con suspension o una doble nunca tendran.

    I que conste que tengo otra rígida mas bien equipada i con fox float delante, la cual solo la utilizo cuando salgo a hacer trialeras poco transitables (tambien me lo paso bomba). No nos engañemos, con una horquilla rígida no te puedes lanzar como un loco por una trialera, la bici se descontrola y te puedes meter la gran *****, pero esto no implica que si bajas a tu ritmo no te lo pases igual de bien, ya que tienes que utilizar mejor tu tecnica ).

    I respecto a lo de la espalda tengo una ernia discal i no me veo obligado a parar en el medio de las bajadas /subidas por dolores en la espalda (hay una cosa que se llama piscina, sirve para hacer natacion, lo que a su vez te permite fortalezer toda la musculatura de tu cuerpo sin destrozarte las articulaciones. La musculatura que envuleta a tu espalda es una faja natural que impide que esta sufra i aparezcan dolores en la zona lumbar)

    Saludetes
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Este jontomac si que sabe de lo habla y en consecuencia, lo que quiere.

    Estoy de acuerdo completamente con el.

    Saludotes
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Celebro que te haya gustado el "rollo" que he escrito, Geradrev, creia que la gente se me iban a morir leyendo. A la pregunta tuya no le falta razon: y el carbono, que?

    Pues en las rigidas tambien hay de todo, es eso que hablamos de los matices.Las rigidas no son totalmente rigidas, algo flexan, de ahi la diferencia en los cuadros.Y ademas los hay para todos los gustos.

    Hoy los cuadros en aleaciones de la familia 6000 y 7000 son legion, pero no siempre fue asi. No hace tantos anyos, casi todas MTBs que preciasen, eran del noble Acero y tuberia pequenya (conservo una) .Incluso hoy en dia hay quien hecha de menos las cualidades de tal excelso material.Y rigido lo era por todos los sitios y ademas, con ganas, hasta el punto de saltarte los empastes con cada piedra del camino.

    Algun fabricante hace aun chasis de calidad en acero, creo que hay otro post de actualidad en el foro, que habla de ello. Nos queeda un similar, que es el inalcazable (para mi) el magnifico Titanio, que anyade ademas de la ligereza y la resistencia a ultranza contra la corrosion, entre otras cosas, las principal caracteristica del acero: La Rigidez.Vamos un cuadro para siempre.

    Yo los cuadros de aluminios los encuentro mas "pastosillos" que el acero, pero en el fondo estan muy bien (a mi criterio y encima tengo dos).Incluso en los ultimos tiempos estamos viendo soluciones aluminicas como el scandium.Rigido de verdad a pesar de ser aluminio y encima mas ligero (curiosamente, no me gusta el tacto de los pocos que he probado.Es diferente al acero.Manias mias, seguro que hay de buenos).

    El carbono, ya lleva unos anyos entre nosotros y creo que le falta decison.Rigido o no.Y donde y donde no lo es.Es un cuadro con rigidez, torsiones y absorciones a la carta.Debe ser muy complicado para un fabricante, llegar a un compromiso muy concreto para un mercado general.Eso seguro que limita (entre otras muchas cosas) la producion en masa y en consecuencia, su abaratamiento.Hay cuadros de este tipo, que despues de un gran desarollo tecnico de coste terrible han sido un extrepitoso fracaso comercial. (salen caros)

    Dicen por este foro (la verdad, confieso que no lo se) que las marcas nacionales con modelos que equipan cuadros de carbono, priman la fiabilidad y robustez, mientras las marcas americanas, las prestaciones en absorcion y comodidad.Vamos, estos chasis son lio por falta de definicion y concrecion, pero si aciertas el chasis a tu gusto, seguro que no hay nada mejor.

    Como es un cuadro de carbono, rigido o no? Pues yo diria que es rigido, pero menos que los "otros"...... y solo en algunos sitios. (Me has pillado, la verdad no l tengo ni idea de donde encasillarlo)

    Saludotes
     
  5. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Coincido en un 100% contigo,yo como promedio de cada 10 salidas 7 con rigida.
    Sobre el comentario anterior del carbono,pues claro que son rigidas,pero tienen un extra de comodidad,pues el carbono son capas de fibra con ademas diferente resistencia o elasticidad según el sentido que las coloques,por eso es tan importante que estos cuadros esten hechos a mano y por una casa que tenga experiencia en este material.Si le das a mi cuadro golpecitos con una llave o la uña te daras cuenta que en cada zona tiene un sonido diferente,en la zona del pedalier por ejemplo suena a mucha densidad.El otro día tuve un cuadro Stork Rebel sin montar en las manos y me tiré un buen rato dandole a la uña para intentar saber cómo estaba construido.
    Lo de la torsion es un concepto que no acabo de entender bien,aunque con la horquilla rigida Pace de carbono colocada para rutear, al agarrar el manillar por los cuernos (tambien todo de carbono) y tirar de pedales con ganas,noto algo como una fuerza ondulatoria que con la pedalada me recorre el manillar de izquierda a derecha.siempre me pregunto qué es eso que ademas con la horquilla de suspension no se nota y que va con el golpe de pedal. no sé si tendrá que ver con la torsion esa.
     
  6. ppaz

    ppaz Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aitken, completamente de acuerdo contigo, yo llevo una rigida total de acero y cuando terminas de bajar una trialera complicada tienes una sensación de superación trementa.

    Saludos.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola a todos,

    Estoy totalmente ok con Hegoland y su "rollo". Se notan los años, jejeje, yo tengo 44. Y a toro pasao las cosas se ven de otra manera, ni mejor ni peor, sino diferente. Pero aquí nadie ha hablado de un tema que pienso que tambien influye y mucho a favor de las rígidas, y es nuestro RENDIMIENTO sobre la bici, vamos, lo que andamos encima de la bici. Bici rígida= ligereza = andar más rápido = subir más aprisa = en fín, que nuestros compañeros chupen rueda. Pues entonces, en nuestro subconciente creemos que con la rigidez y el poco peso de la bici sacamos más rendimiento, total, por donde pasa una doble, lo hace una rígida, iras más/menos cómodo, pero lo que importa es ser el mejor de nuestro grupo, ó quien no se ha apuntado a marchas y quieres entrar en un buen puesto. Pues te pones lo más racing posible. Y la bici rígida es sinónimo de "racing". Tambien es cierto que por muy poco peso que lleves, si tus piernas no pistonean, pues nada de nada.

    Otra cosa Hegoland, he leido otro post tuyo en el que opinas sobres las revistas que se editan aquí y tambien coincido contigo. La mejor revista es este foro. Sin duda. Donde más se aprende es compartiendo experiencias. Un "1O" pata todos vosotros.

    Un saludo,
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    MUY BIEN, es que nadie se atreve a decir que prefiere una rigida o que.

    Carlitos..
     
  9. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    La murga de siempre, que si esto es mejor que si yo soy mejor por que llevo lo cualo, que si la rigida da no sé qué, que si la doble da no se cuantos, siempre lo mismo, que si salgo con un grupo tengo que llegar el primero, que si las dobles no dan las mismas sensaciones, que si la horquillas no se cual, que si el peso de no se cuantos, que sin esto no puedo ir en bici, que soy un pro y como pro, soy el mejor.
    Mira, mucha tonteria y pocos pedales, a muchisimos y me meto yo el primero, gente con bicis de hierro y cambios sis, nos dan para el pelo, dejaros ya de tanta tonteria de que si lo que yo tengo es lo mejor, y que sin esto no soy nada, y dar pedales que es lo único que cuenta, gente con hierros anda mucho más que los pseudo pros generealizados de este foro.
    Y para muestra, pues hacer alguna salidita de estas organizadas por clubs los domingos.

    Nada pero las rigidas, dobles, fox, y la **** su madre si no son la mia, son una ******.

    Saludos, de un forero cansado de leer tantas vanidades.

    Miki

    PD: A colación de las salidas organizadas los domingos por clubs, ME CAGO EN TODOs LOS CHULITOS QUE SALEN CREYENDOSE QUE SON PROS, Y VAN ARRASANDO CON TODO AQUEL QUE DEBEN DE ADELANTAR.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Macho, en los dos temas que has contestado, no ha sido nada más que para despotricar, te encuentras bien?
    Si te fijas este foro tiene varios apartados, y estamos en el de bicis y componentes para discutir cual es el que mejor se adapta a la bici de cada uno, o eso tenía entendido yo.
    Me incluyo en esos de que si el peso por aquí que si las dobles por allá, que si las rígidas no se que, porque me gusta hablar de ello, Y QUE? algún problema? aqui la inmensa mayoría no se mete con nadie y respeta lo que dicen los demás. Y hay cosas que no se de donde te las sacas, en el tiempo que llevo en este foro, nadie ha dicho de nadie que su bici es una **** ******, o su horquilla y tralari tralara, sólo se aconseja en como mejorarla.
    Así que deja que la peña hable y se gaste la pasta en lo que de la gana aunque no sea un Hermida.

    Saludos
     
  11. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    43
    A ver, tranquilos que os emocionais. Muchos de vosotros defendeís la rígida, pero también reconoceís que practicais un mountain-bike particular. Sois como mi padre, que sale el domingo con la grupeta y que disfruta mucho más con la rígida que con la doble, y esto es por el tipo de terreno, de salida y de compañía.
    Llevo toda mi vida con rígidas y hace unos meses me compre una genius. Y como toda doble es diferente y tiene su terreno. Para ir de pique con los amigos no se me ocurriría llevarmela (a no ser que hablemos de una ruta maratón y jodidilla, porque entonces...) y para pistear támpoco. Pero si el terreno se complica, la doble sin duda, se disfruta más, se corre igual o más, y encima uno va cómodo. Aunque creas que vas más lento vas igual o mejor, comprobado "cronómetro en mano".
    Y respecto a las sensaciones, estaís diciendo barbaridades y con perdón, porque estais comparando algo que no es comparable, pues son distintas. Porque por sensaciones de aceleración y respuesta inmediata a ver, ¿qué tipo de ciclismo gana al ciclismo de carretera?
    Vamos, que a cada uno tenemos gustos diferentes porque practicamos diferentes tipos de ciclismo. Lo mejor sin duda es el concepto de bicicleta.
     
  12. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró

    Llevas muy muy poco tiempo, este tema ha sido más que trillado, y al final siempre, es lo mismo, los de rigida sostienen que ellos tienen mayor técnica, que disfrutan más las sensaciones. Y cienes y cienes de veces lo mismo, acabando el 90% de las veces en discusiones. Novatos que entran para consejos de horquillas, bicis, o lo que sea, con un presupuesto limitado, y siempre se les inculca que con ese presupuesto, a la larga tendrá que gastar el doble. Gente que pregunta por cambios, y siempre las mismas recomendaciones, por tanto, como llevas poco no eres el más indicado para decir lo que pasa o no pasa en este foro.
    Pasarme no me pasa nada, simplemente me he saturado y cansado, de que en este foro, la vanidad prima sobre la cordura, y más del 75% van con bicis que les superan y que no necesitan, (lo cual no serán capaces de admitir, el ego es muy suyo).
    Que es para disfruta del foro, si, pero no para ir recomendando sólo cosas que no se necesitan, cosas que visten más por marca que por uso, por tanto, después de leer mucho sobre lo mismo uno se cansa, y mira explota como no debería, pero bueno, eso se soluciona, emigrando durante un tiempo que no se sabe cuanto, pero el foro actual, es siempre lo mismo, ostentación, dogmatismo, sectismo y el que se sale de ahi, pues o no sabe o no entiende.
    Aqui no se aconsejan bicicletas sencillas, ni cambios acera, y hay cambios sis, que duran y duraran más que XT actuales, y asi infinidad de cosas, pero bueno me voy por las ramas.

    Saludos,

    Miki
     
  13. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away

    ¿Como que no? yo mismo. :)
     
  14. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  15. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Voy por partes. Los "novatos" que entran tienen criterio propio, nadie es dios para infundir el deseo necesario de comprar algo mejor y gastarse el doble.

    Siempre procuro tener una bici que esté por encima de mis posibilidades. No es una cuestión de ego, de este modo me aseguro que mi bici se coma mis errores. Además desde que he empezado en esto mi ilusión siempre ha sido el tener una bici buena, y como yo hay gente que tiene esa ilusión. Cada uno es libre de tener la bici que quiera, como si tiene una Demo 8 para ir a pasear por la acera. Yo no soy quien para juzgar a nadie.

    Dices: "llevas poco no eres el más indicado para decir lo que pasa o no pasa en este foro". *****, ¿si mañana entra Juanma Montero y se hace forero le voy hacer menos caso que a ti por el simple hecho que tu llevas más tiempo en el foro?. JAJAJA Ja Ja. :aplauso4JAJA.
    Hay que tener suficiente madurez para asimilar la información y procesarla, y eso es independiente de la edad.

    Por último, "hay cambios SIS que duran y durarán más que XT actuales".... JAJAJAJAJA
    Sí, durar duran más porque estan puestos en bicis a las que no se les puede exigir ni estan pensadas para exigirles lo que se le puede pedir a un XT por ejemplo. Déjale un SIS a cualquier forero ostentoso, sectario, dogmático y verás lo que le dura...

    Saludos Javi.
     
  16. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que la única cosa sensata que ha escrito Miki Mat es respecto a los cambios SIS i los actuales XT.
    Que los XT vayan más finos, mejor, más ligeros eso no lo pongo en duda ni borracho, pero lo de que duran más i son más resistentes .......... shimano ha perdido mucha calidad respecto a la durabilidada de sus cambios de antaño. No sé ahora pero no podemos comaparar un sis de hace tropecientos años con un xt actual pq en durabilidada de un sis de antes le pasa la mano por la cara a un xt. Lo mismo que un stx un dx o otros cambios de la epoca.
     
  17. KAPLOS

    KAPLOS Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo al tema del apotema. Despues de meses de suspirar por una doble y decidiendo finalmente hacer un "liftin" (como se escriba) a mi vieja Zeus. He llegado a la conclusion de haber tomado la mejor decision.

    Con la nueva horquilla los nuevos frenos, ruedas, etc.. la bici se ha transformado de tal forma, que parece otra, y ahora, las dobles que me dejaban atras en los descesos " a saco" ya no parecen tan fieras.

    Los motivos de tomar esta decision no han venido a cuento de las sensaciones que aporta una rigida, si no los puramente economicos por 600 € tengo una bici "nueva" para tirar unos añitos mas.

    ¿Cuanto tendria que pagar para lograr una doble equivalente?

    Posiblemente el triple de esta cantidad, sencillamente no puedo, asi que mejor disfrutar que suspirar.

    Un saludo a todos
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    pues el mercado de 2ª mano es una buena opción. Con paciencia y sin prisas por esos precios más ó menos puedes encontrar dobles.

    un saludo,
     
  19. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo me he pillad una doble hace poco, pero tengo mi rigida para sacarla de paseo. A mi me llegaron a decir que por menos de 2000 € no tendría una buena doble.
    Y de momento para lo que quiero me es mas que suficiente.
    Eso si, la rigida te aporta muchas cosas que la doble no. Pero hayq ue reconocer que volver a uan rigida cuesta mucho despues de haber probado una doble.
    Un saludo
     
  20. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Que no me deshaga de la rígida?

    qué rígida?
     

Compartir esta página