No os matais con 2kg de presion

Tema en 'General' iniciado por RobertoCanario, 8 Dic 2015.

1. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Equivocados no, si te va bien sigue como hasta ahora, es lo que voy a hacer yo, y supongo que todos los que andamos por aquí, pero que el fabricante pone los márgenes por algo, y ya te digo que el diseño de una rueda, dibujo, tacos y demás esta optimizado para un baremo de presiones.

2. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Esta claro, estamos llevando presiones por encima de nuestras posibilidades...

Pd: y yo opino que cuanto mas dura mejor:D, y de las presiones que cada uno lleve la que le de la gana.:rolleyes:

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En mi caso depende de la goma... en las ligeras y finas mas y en las pesadas y rigidas menos... pero siempre alta, entre 2,5 y 3. Lo que no va en carcasa ha de ir en aire, pero lo del flaneo no me gusta, no lo soporto. Lo de la absorción me da igual y lo de la adherencia pues bueno... se hace lo que se puede y si se va al suelo en una curva o hay que hacer un pie en una subida, pues se va al suelo o se echa el pie. Lo que no voy a hacer es ir desperdiciando energía a espuertas durante 50 kilómetros para mejorar un poco el agarre durante 30. No me salen las cuentas.

Hasta luego.

4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Seria por las cubiertas, yo voy con 3 en varias bicis y no me pasa eso.

5. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Yo, con mis casi 90kg, todo lo que sea ir con menos de 2.5bar detrás (y 2 delante) es un riesgo de llantazo inminente.
    De hecho, el otro día pinché la rueda delantera tubeless por llantazo, algo que no me había ocurrido nunca ni delante ni detrás, y llevaría 2kg.
    Una rueda que, al tacto, te pueda parecer muy dura, puede parecer un moco cuando pasas por encima de una piedra medianamente afilada a cierta velocidad.

6. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Tus 20kg de más respecto al compañero (según lo que tú mismo has mencionado en un post anterior) también tendrán que ver. Con con 88kg llevo también mucha más presión que mi compañero de rutas habitual que pesa unos 70...

7. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    todo depende de nuestro peso y nuestros gustos.
    Cuanto mas pesados seamos mas presion.
    Yo con mis 86kg mas camel llevo atras 2.7 y delante 2.1 y para mi va muy bien. He lllevado menos presion pero prefiero ir asi.

8. Pulse

Pulse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Y también depende de la carcasa del neumático, que sea más rígida o menos. Y por supuesto del nivel del biker.

9. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Mi standard e: en verano, con caminos secos, y demás, que apenas se hunda apretando con los dedos. Si la ruta lleva mucho asfalto, rueda bastante dura.
    Y ahora en ésta época, con su barro, sus piedras húmedas, sus raices mojadas, etc, bastante blandita.
    No me preguntes cuanto es todo éso en kilos, porque no tengo ni idea. Y la verdad es que ni me importa, jejeje.​

10. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Pues yo llevo 1.8 delante y 2 bar detrás, igual en las cubiertas de dh de la enduro que en la bici de rally (cubiertas de 600gr en 27.5).
    Peso 63kg, me gustaría bajar un pelo mas la presión, pero me es imposible, con la presión que llevo ahora ya pego algún llantazo que otro si me paso haciendo el animal bajando....
    Tal y como dice un compañero mas atrás, cuando llevaba cámaras ponía 2.7 delante y casi 3 kg detrás, si bajaba de ahí era llantazo seguro y el consiguiente pinchazo. Era un asco porque no tenía nada de tacto del terreno, muy poca comodidad y nulo agarre.

11. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Estais muy equivocados los que pensais que en montaña a mayor presion menor resistencia a la rodadura, una rueda que no absorbe las irreguraridades tiene una perdida de energia al chocar contra estas y tener que elevar nuestro peso y el de la bici cada vez que superamos estas irregularidades. Llevar una cubierta con exceso de presion puede ser tan negativo como por llevarla de menos. Hoy en dia con cubiertas de carcasas mas ligeras y con un buen balon de 2,2 o 2.3, con llanta de 23mm o mas de garganta podemos ir con presiones de 1,6 a 2 bar en la rueda trasera con una calidad de rodadura muy notable respecto a una cubierta delgada y con mucha presion, siempre que hablemos de montaña, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    En carreras de enduro he visto a gente ir a 0.9 delante, y ni pinchan ni desllantan. Las cubiertas tubeless ready con flancos reforzados y las llantas anchas de carbono te permiten hacer estas cosas. Cuanto menos presión más agarre en curva.

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Y aun asi, todo eso depende básicamente del peso del biker, del de la bici, y del reparto de pesos encima de ella. Todo va en la deformación que sufran al rodar las cubiertas, y los tacos tambien influyen en eso(tamaño dureza y forma), no es lo mismo una cubierta con mucha goma y/o tacos con rampa o muchos tacos a 3 kilos que otra con muchos menos tacos a la misma presion con tacos cuadrados sin rampa, la absorcion de la cubierta y como rueda, es distinta, por eso es que incluso con el mismo biker unas van mejor a una presión y otras a otra, tanto de agarre como de facilidad para rodar. Hay cubiertas como las nevegal, que practicamente arrastran y agarran lo mismo lleves algo menos de 3 como algo mas de 3, sin embargo unas high roller cambian mucho en esos dos aspectos.

Si las cubiertas traen una presion recomendada es por algo, no queire decir que fuera de ella vayan mal si no que no rinden lo mismo.

Yo he encontrado el exceso de presion alta cerca de los 3.5 kilos para rodar bien, y la baja en cubiertas normales de xc en 3 kilos, por debajo de eso ruedo peor y por encima de 3.5 tambien, hablo en general por que hay cubiertas como las monorail que ruedan casi igual independientemente de la presión que se use.

En otras modalidades con mas balón ya se va bajando la presión pero es evidente que una 2.4 no puede ir a la misma presión que una 1.8.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Hasta un punto, y en carreras de enduro no usan cubiertas precisamente de xc, casi todas las cubiertas de enduro van con menos presión que las de xc.

15. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Olvidas que la absorcion tambien afecta a la energia de la pedalada. Al margen de todo lo que comentas, a menor presion, mayor deformacion de la goma con cada aplicacion de fuerza en los pedales y cada deformacion disipa algo de energia... y por eso mi opcion es llevarlas a alta presion.

Hasta luego.

16. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    No es a mayor presión, es al margen de presión recomendada, a la que se supone que el neumático rinde de manera óptima. Juega con el margen en función del peso del ciclista, de tipo de suelo, del tipo de conducción, etc.

Entiendo que la función de la amortiguación principalmente es la absorción de las irregularidades del terreno y absorber parte de la inercia en la frenada, y no dejarle esa función a la rueda, o si es, que sea lo menos posible.

No se lo que es una calidad de rodadura notable, pero en estos días húmedos la energía para mover una rueda con las presiones bajas que se comentan, es significativamente superior a ir un poquito más hinchado.

Si es que hay veces que voy rodando por un terreno húmedo y con alta presión y parece que voy pasando sobre pegamento, no me quiero imaginar el lastre de llevar menos presión.

Psss, pero que cada uno es libre de llevar la que quiera, pero yo seguiré manteniéndome en lo que el fabricante indica, me va bien.

17. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Pues venga, seguir con vuestras altas presiones si pensais que asi vais mejor. Deben estar equivocados todos los pros de xc pues ninguno suele exceder de los 2 bares, sera que les gusta ir lastrados.

18. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.034
    Tienes razón pero normalmente para rodar se sale con la de carretera, para mi gusto en el monte es más importante agarre y absorción de impactos y con altas presiones ya me contarás que tal te va.

19. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Pues yo con menos de 2kg destalono. Ya tuve un accidente gordo en bajada por eso.

20. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Claro y los pros tienen la verdad absoluta y usan y pesan los mismo que nosotros, que mania de argumentar con los pros, tanto copiar ya cansa. Todo es imitar imitar e imitar, !!que capacidad de raciocinio teneis algunos!!!
    No pensamos que asi vamos mejor, es que vamos mejor ¿o crees que nacimos ayer? pero si tu me pagas todas las llantas que rompa, encantado de poner 2 kilos.

Compartir esta página