Te lo cuento ahora mismo...; mucho mejor que con ellas bajas. Ya dije que lo de el agarre es cuestion de acostumbrarse y adaptar las trazadas y las velocidades. Sobre la absorcion he dicho muuuuchas veces que no me importa, que he hecho miles y miles de kilometros en bicicletas completamente rigidas y eso no me ha matado, de modo que no me importa sentir los baches, de hecho eso es, a mi juicio, parte de la gracia del BTT. Y a rodar se sale con la flaca si vas por carretera. Si vas por el campo mejor la BTT... o eso creo yo.
80 kilos y me paso lo mismo con 1,7 en una zona de piedras , ahora con 2,0 agarra un pelin menos en curva pero da mas seguridad en los apoyos.
Yo sigo pensando que si no nos dice el modelo de cubierta y ancho, no podemos opinar. Es mas, también sería interesante saber si la bici es doble o rígida . A modo de ejemplo, unas nevegal en 2,35 de anchura, seguro que agarran mucho mas a 4 kilos que otras cubiertas rodadoras a 1,6
No sabia que el tema era yo, pero bueno, la m i e r d a de siempre de quien no tiene otra cosa mas que decir.
Si, esto es lo de siempre, nadie cree en verdades absolutas pero cuando se habla de algo se crean mas incognitas de las que se escriben, especificar da trabajo, lo importante es guasapear
Eso es exactamente lo que voy a hacer y no se si los profesionales estaran o no equivocados... ni me importa; a mi decision la avalan 25 años de sensaciones, pruebas y experiencias personales... no necesito ya ejemplos a seguir. Hasta luego.
hola con 66 kg bici doble suspensión y tubeless 3,5 detrás y 3 delante. El rango de presión que viene en la cubierta escrito, hay que respetarlo ?? Un saludo
Hay que respetar lo que te vaya bien, y como cada uno es distinto por eso unos se "matan" con 2 kilos y otros con tres van divinamente, esto es como abrir un hilo sobre los colores.
Y no me extraña, a 1,7 los llevaría yo en ese momento. Llevo mountain king 2.2 que no es poca rueda y no llego a 80kg, y a 2,1 o así es como suelo llevarlo, tampoco noto que agarre mucho menos, pero voy seguro.
Yo no me puedo comparar con los pros. Si yo tuviera el peso, las piernas y la técnica de ellos también preferiría tener ese plus de tracción y agarre en las ruedas a costa de lastrar algo mas en las subidas porque ya lo compensan, y mas en las carreras de xc actuales con subidas cortas y bajadas cada vez mas técnicas. Yo mientras tanto para mis rutas prefiero ir menos lastrado en las subidas o llanos.
Pues Yo con mis 95 kilitos, (llevo Nevegal de 26"y 2,10") llevo 3 atras y 2,8 delante (medio kilo menos de lo que recomiendan en esta tabla) Me recomendais quitar un poco mas de la presión que llevo ahora. Esta tabla es muy antigua no ?? porque la presiones que recomiendan están muy lejos de los 2 kilos
Yo tenía esto como guía, aunque como bien dice al final lo mejor es probar y elegir la presión que a cada uno le venga mejor.
Pues yo con 65kg llevo 1,3-1,4 delantera y 1,8 trasera. Depende mucho del tipo de MTB que se practique, porque con 3 kilos de presión es ir a buscar aterrizar en un pino.