Para empezar no es fácil medir la presión exacta, tengo dos bombas de pie y se van alrededor de 1/2kg. el dia que mido la presión con la que indica menos (y por lo tanto llenas mas) por solo 300g. ya no me aclaro, voy vaciando hasta que encuentro el punto. Cuando llego a casa y mido, el punto mío (67kg.)en una rígida/acero de 29 es de 1,8 - 2.2 detrás porque si no voy dando saltitos de atrás, si no menos es una gozada por el campo, tracción seguridad... Salut.
Yo también voy más cómodo con presiones bajas (Por debajo de 1,7 en las dos), por encima de 2 kg. voy muy incómodo, probando a estas presiones ya he tenido más de un susto y un buen galletazo. Uso crossmark 29" TLR.
Desde la ignorancia, ¿el tema de los rebotes no se puede ajustar con el hidraulico de la suspensión? Habitualmente llevo 1,8 delante (2.40) y 2,0 atrás (2.25) en una doble con 75kg y ya me parce que van flojas. Rodar en campo con 1,3 como comenta alguno me parece que es ir buscando un llantazo, no?
Hace poco estaba en la gasolinera lavando el coche y vi un ciclista con una mtb rigida antigua que tenia problemas para echar aire en las ruedas porque se escapaba toda la presión por la valvula. Me ofrecí a echarle una mano; mientras él sujetaba bien la maguera yo apretaba el botón y le pregunté "¿cuanta presión quieres?" a lo que me contestó "cuatro kilos!" "COMO!? En serio!?" le pregunté asombrado y me dijo que si, que siempre iba así y que las de carretera llevan hasta 6 kilos. "Vale pero esto es una bici de montaña, no de carretera..." En fin, yo me protegí la cara y mis partes poniendome de costado por si aquello explotaba y apreté el botón como si fuera gratis.
Siendo una bici vieja quizas el uso seria carril bici o por el parque o asi. Yo en alguna ocasion que solo he salido a rodar por via verde le he puesto 3.5-4 y es una gozada como rueda
1'8 delante y 2 detrás en cubiertas tubeless de 29, peso 75, se pega que da gusto y no te enteras de las piedrecillas. Imagino que dependiendo de la zona se notará más comodidad o no. Aquí por el sureste el terreno es bastante durillo y mucha piedra suelta.
yo llevo 2.2 delante y detrás en unas geax aka 2.20x29" tubelizadas. peso 80kg, para mi gusto es el equilibrio perfecto entre tracción y confort
eso digo yo ahora va a resultar que por llevar tres kg es una temeridad jjj dependerá de cada cual y lo que haga. yo mido 190 y peso 90 y voy con 3,5 atrás y 3 delante, y voy muy Agüero..con menos voy muy incomodo, muy lastrado
¿y mi pregunta es? ¿de que sirve que cada uno diga las presiones que usa y en que se relaciona con el que abrio el hilo?, yo creo que el que tenga su presión ideal en 3.5 kilos no le va a hacer cambiar de opinion leer las presiones que usan los demás. Y al que no la tenga lo mismo, ya que debe buscarla por si mismo, según sus caracteristicas, ya sean terrenos que frecuenta, estilo de conducción etc. Si embargo el que se "asombra" de las presiones de los demás, o dice la enésima tonteria, habria que decirle "ahi afuera hay mas mundo", por que si no el que no entiende nada soy yo.
Yo siempre habia ido a 3kg o un poco mas con camaras y ningun problema con rebotes, adherencia o empastes. Era la unica manera que bajando a cuchillo con 85kg no estes con el bocao de la cobra cada salida. Con tubeless le meto 2kg minimo y de aqui no bajo. Asi es mas seguro no destalonar y si tienes un pinchazo y pierdes un poco de aire hasta que se tapa puedes tirar sin problema
A veces os fijais en lo que llevan los profesionales y a veces no jajaj...yo lo que veo es que de todos estos nadie va con mas de 2kgs... que si, que son los pros y soy el primero que digo que no hay que fijarse, pero vamos donde compiten algo sabran y tan mal no sera ir con 2k o menos... Los que vais con mas lo haceis mal? Claro que no, ni los que van con 2 o menos es lo mejor para todo el mundo, yo pregunte por curiosidad, ya que con mas de 2kg voy rebotando por todos lados,unque algunos no entendieran la pregunta ni la forma de hacerlo jaaja Un saludo!!
Eso aplicatelo a ti mismo que es justo a lo que entras, además de un foro a otro, no se por que me esperaba algo asi, ala, ya entraste, soltaste la cagadita, y ya te puedes ir aliviado.
1- Los pros van con tubeles, `pueden llevar menos presión 2- Los pros pesan bastante menos tanto ellos como sus bicis, pueden llevar menos presion 3- Los pros van mas rapido y necesitan mas agarre, deben llevar menos presión(además de pro el tipo de cubierta que usan) 4- Las cubiertas que usan los pros agarran muy poco, por tanto mas impòrtante es aun el punto 3, añadiendo que las cubiertas que llevan, ruedan practicamente igual vayan a 2 kilos como a 3, o a 2.5, un ejemplo de cubierta que le pasa esto es una monorail de maxxis, nada que ver con una cubierta todo uso como puede ser una high roller 2.35, o una mountain king 2 de continental donde la presion si influye en el agarre y en la rodadura las cuales usamos muchos. 5- Actualmente todos los pros usan 29", por lo que pueden usar aun menos presion. ¿te llegan los motivos?, seguro que alguno mas aun hay, pero aun estoy por ver esa "lista oficial" donde los pros dicen sus presiones.