Vamos a ver tocahuevos de los c o j o n e s ¿a que andas de un foro a otro?, tan "legal" y buena persona te esforzaste en demostrar que eras, ¿y andas saltando de un foro a otro a tocar la pelotas para armar jaleo? ¿a eso entras, que ni siquiera hablas del tema del hilo? en serio, !!!das asco chaval!!!, mejor dejarte donde estabas por que para leer la broza que sueltas por la boca no merece la pena leer nada.
Yo con 3 kg en tierra voy rebotando por todos lados con una 29" y tubeles y considero que se absorver, pero Yo voy con tubeles, asi que el punto 1 seria igual...a no ser que mientan, hay pros que pesan mas que yo asi que en el.punto 2 la diferencia seria el peso de la bici. En el punto 3 das un poco la razon a los qie decimos que con menos presion sw consigud mas agarre y algunos lo necesitamos, igual voy rapido y todo jajaj En el 4 solo he probado la roller asi que no puedo opinar. Y en el.punto 5 de nuevo yo uso 29 por lo que igual puedo llevar esa menor presion Y antes de que salte alguno, no, no me estoy comparando con ningun pro.
Yo añado otros, los pros tiene suficientes patas como para que no les importe ir un poco mas latrados, a costa de lastrarse un poco mas en las subidas. Y segundo actualmente los pros hacen xc son circuitos cortos y cada vez mas técnicos, donde les es necesario ese plus de agarre, yo en mis rutas las subidas no son cortas por lo que prefiero no ir lastrado mucho rato, ni tampoco tengomos huevos y técnica para bajar a cuchillo como ellos.
Pues ya tienes tu propia respuesta, a eso añade que lo que para ti es caerse para otro no lo es, con bastante mas presion y rueda mas pequeña, y al final el tema está en que cada cual ponga la que mejor le vaya, por que conozco a gente que con cubiertas de dh usa mas de 3 kilos, y otra que con la misma cubierta usa 0.9 y todos contentos.
Pues yo con 26" sin suspensión ninguna voy con mas de 3 detrás y delante uso una de dh(que no es la de la foto) para poder bajar a 2.6, si no 3 kilos perfectamente. Con esta:
No si no buscaba respuestas solo era curiosidad jaja Claro cada uno con lo que le vaya mejor por supuesto!
Estoy de acuerdo contigo, pero tambien hay que mirar que hay gente que no va mal de piernas y no les importan ese lastre si ganan en agarre, al final es como todo cada uno tiene su opinion y lo que le va mejor claro! Un saludo!!
No, si en mi caso no es por el lastre solamente(para eso cambio de cubierta y resuelto), es por los llantazos, no se puede llevar la misma presion en una 1.8 que en una 2.7, y tampoco, como ya han dicho, es lo mismo el agarre de una y de otra, por tanto solo variando esos dos factores el resto ya cambia, por eso eso de las presiones es como la novia de cada uno, a cada uno le gusta la suya(o a veces la de otros)
Lo del lastre cuando cite al compañero lo decia por mi, logicamente no se como van los demas de piernas o no jaja. Yo sin embargo antes de cambiar la cubierta dependiendo si hago ruta o alguna prueba xc vario las presiones, aunque tengo mas de una cubierta llevo tiempo sin cambiar de configuracion. Si...es como las novias, yo hasta el dia de hoy me gusta la mia Un saludo!!
Es evidente que tienes unos cuantos problemas y por eso paso de ti. De todas formas estás reportado. Un saludo
Absorvo bastante bien, y con menos presión las ruedas agarran más sin aumentar la resistencia de rozadura. No hay necesidad de castigarse así a no ser que peses más de 100 kg.
Perdona, eso es tu consideración. A mi el compañero ni me parece un troll ni me parece que diga tonterías, por lo tanto no necesito avisos de precaución, gracias. Lo que pasa es que el compañero al que tú tachas de troll es un tío que dice las cosas claritas, y claro, eso a veces no gusta, sobre todo cuando esperamos que nos regalen los oídos con las cosas que queremos oír. Luego, ya llegamos a una edad en la que sabemos escuchar, encajar, recapacitar, aprender... y es ahí cuando agradecemos que haya gente honesta y que dice las cosas como son y de la que se puede aprender. Y por lo poco que conozco al compañero, saber sabe y mucho. Saludos
Entonces hay que concluir que a mi tu presión no me funciona, ni cuando llegue a pesar casi 70 kilos ni ahora que peso 95, por que jamas la he usado tan baja.
Antes aún tenía logica ir con 3 kg con las cubiertas antiguas, pero con las cubiertas modernas tubeless o TR que puedes ir con presiones más bajas y no desllantan ni pinchan. Si la gente pone presiones alta para que ruede mejor, es otro error.
Supongo que estaras contestando a dani mlg, te doy un consejo con el y , mas en este caso por que se de donde viene el tema, a este tio lo ignore en otro foro por que me encendio demasiado y despues no le gusto lo que le dije, a partir de ahi, jamás le he contestado a nada ni en ese otro foro, ni en este, y, como al parecer eso le jodio mas aun, cuando no tiene otra cosa que hacer cambia de foro y viene a este a lo que todos estan viendo, le conteste 2 veces aqui para que todo el mundo sepa de que se trata y de que va, por tanto no le dees importancia ni perdas el tiempo con el, ha entrado a un hilo de cuyo tema ni ha comentado nada, simplemente por que me vio encendido en otro foro, y como no le hago ni caso viene a este. Tal como dices es todo lo contrario a la madurez, mas bien es penoso el modo de actuar de gente como esta.
Eso es cierto en parte, por que no todo el mundo usa cubiertas tubeless ready y/o tubeless, eso es como decir que las cubiertas de dh aguantan menos presion sin dar llantazo(y agarrando mas), es evidente que si, pero no todos las usamos, o por lo menos no siempre. Yo puedo usar desde 4 kilos de presion en un slick hasta 2 kilos en una cubierta de dh, y si usase esos sistemas que tu dices probablemente bajaria mas, pero es cuestión justo de eso, de la diferencia de uso, de material, de bici, y de conduccion de cada uno. Y repito, llevo con la misma presion desde que monto en mtb, y cubiertas desde hace 23 años he usado unas cuantas, ¿una tr aguanta mas que una normal? si, una exo protection o snake skin tambien, una lust tambien una ust tambien y una de dh tambien etc..etc..
Es obvio que el que no sabe absorver es el , de hay que tenga que utilizar presiones tan altas para no pegar llantazos. Si realmente sabes hacer flotar la bici puedes apurar muchisimo con las presiones y con cubiertas realmente ligeras, con una rueda con buen balon con una llanta ancha una persona de 75kg puede bajar mucho de los 2 bares. Por cierto inventos como el procore nos permiten ir con presiones cercanas a 1bar en la rueda trasera sin romper la llanta, yo he utilizado un tubular de carretera como procore casero en una 29x2.3 y con 75kg baje hasta 1bar y el rodar por monte era superdulce.
No sé si lo de la "enésima tonteria" va por mi pero efectivamente me asombra una presión tan alta para hacer campo. ¿Que ahora resulta que es más común de lo que pensaba? Pues oye, no te acostarás sin saber una cosa más, que llevo más de 30 años montando en bici y desde que estoy registrado en este foro estoy aprendiendo cosas nuevas a diario, reciclandome. ¿Que una presión así es para rodar exclusivamente en carril bici? Pues ahora le veo hasta sentido, no se me habia ocurrido. ¿Hay algún inconveniente en comentarlo? Ah!, y "problema" ninguno. Si acaso comento y aprendo de las opiniones dadas pero no he criticado a nadie (esto lo digo por tu anterior cita). Personalmente no me gusta el ciclismo de carretera pero comprendo y "acepto" que haya a quien si le gusta y lo celebro. Yo prefiero bajar a toda h o s t i a dando saltos por una trialera y santas pascuas, todos tan felices! Igual tienes la escopeta cargada por otro motivo y me ha tocado a mi pagar los platos rotos pero creo que te estás confundiendo conmigo. No soy persona de criticar si no más bien de preguntar e informarme y si puedo hasta de ayudar si está en mi mano. Un saludo.
Perdona mi ignorancia, y si nuestra amiga Natasha no se molesta, ¿serias tan amable de explicarme que es "procore"? Tengo curiosidad porque a mi me gusta ir flojo de presiones por el agarre pero tengo miedo de pegar un llantazo