No os matais con 2kg de presion

Tema en 'General' iniciado por RobertoCanario, 8 Dic 2015.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    No va por ti, va en general, el que dice cosas(tonterias) a sabiendas, ya se dará por aludido. Soy sincero, ni se, ni me preocupan, ni me afectan, ni me asombran ni dejan de asombrarme, las presiones de los demás, ni siquiera lo que hagan los demás, pero he conocido a gente con casi 4 kilos de presión en una mtb, lo que llevo yo en los slicks, y mi unico comentario posible es que para mi esa presión es mucha, al que la ponia seguro que le va bien, pero no le doy mas trascendencia, y creo que en este hilo algunos se la dais demasiada.

¿te asombra una presión tan alta para hacer campo?, pues tu mismo, ¿que voy a decirte?, fuera del "me va bien asi" para mi no vale nada, ni otra cosa, ni lo que tu uses, ni lo que use la mayoria, ni lo que use un pro, ni nada de nada, cada uno debe buscar lo que le va bien sin importarle los demás.

2. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    jajajajaja, claro por que con presiones altas se absorbe mas y por eso las uso jajajajaja, o a lo mejor es que me sobra agarre y a algunos os hace falta tanto agarre que teneis que desinflar al máximo para obtenerlo, por hipotesis que no sea, ¿absober yo? jajajaja coge una rigida total y verás lo que es absorber, no te queda mas remedio, asi que no hables de personas que ni conoces, eso si es obvio y no lo primero. A ver cuantos de aqui van con rigidas totales al monte y transitan los mismos sitios que con una doble normal y corriente, que lo hagan y despues me cuentan si saben absorber o no.

A ver con que hay mas necesidad de absorber, con 3 kilos de presion o con 2, a algunos dar la vuelta a la tortilla se os da muy bien.

Pd:

Si para flotar algunos necesitais poner flotadores a 1.5 kilos, teneis un problema.:rolleyes:, eso fijo jajajajaja!!!

Ahora me explico el auge de las 29", seguro que es por que absorbeis muy bien jajajaja

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 13 Dic 2015
  3. Doctortrampas

Doctortrampas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Te vuelvo a repetir que no sé en saco me metes cuando generalizas (es el integral de mi avatar ó mi nick lo que se te ha atragantado?)
    4 kilos me parece mucho y santas pascuas, ni demonizo ni condeno, solo comento, ok?
    Y tampoco me parece correcto escudarse en la sinceridad para comportarse como una grosera, son cosas distintas.
    Ale bonita, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Me parece que es bonito, no bonita

5. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    No se llama Natasha?

6. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Y tú te llamas "doctortrampas".?...es su avatar, es un personaje de una película.

7. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    Pues no sé pero entre nombre y avatar no me digas que no induce a error!
    No tenia ni idea de que era un personaje de una pelicula pero como él tampoco dice nada...
    Gracias por la aclaración ;)
    En ese caso es un grosero, no una grosera :D

8. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Yo tampoco soy un gato, eh.?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si te llega a decir que si, que se llama asi, me meo... jajjajajja

10. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Lo mejor es palpar con las manos las presiones, sobre todo las del "personaje" del "Avatar".....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

11. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    La cosa no es 2kg esta mal o esta bien, no todo es blanco o negro...
    Según esta tabla orientativa que en su día congó el forero "cimmerian" la presión recomendada (según la tabla) puede ser de 4kg o de 1,5kg.
    depende de varios factores (peso del ciclista, tubeless o no, balon de la cubierta) y aunque no se nombre en la tabla también depende de la modalidad que practiques y yo añadiría que también depende del momento de la ruta que te encuentres, subiendo o bajando, pista o senda. Aparte, por supuesto, gustos personales.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿que parte de "no va por ti va en general" no entiendes?, ni aun diciendote esto dejas el tema, en fin, tu te lo guisas tu te lo comes montandote peliculas, me he explicado de sobra, si te das por aludido !!tu mismo!!..

...y de todo lo que he contestado deduces groseria, que si demonizas, que si condenas, que si escudarse en la sinceridad, en serio, a alguno se os va la olla:rolleyes:

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Cuando me expliques donde esta la groseria seguimos la conversación, mientras tanto !!tu mismo!!, y encima tengo que decir y hablar sobre mi avatar, lo repito, alguno estais muy mal de la olla saliendoos del tiesto y del tema.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Tan sencillo que lo has explicado y aqui alguno liandose con paranoyas y con sentencias condenatorias, en fin!!!:rolleyes:

15. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Si, es lo que hago, medir con la que tengo controlada siempre que es posible.

Pero el resumen de lo que intento explicar es que cada cual va bien o por lo menos eso cree... por no probar o fiarse de presiones que no estamos acostumbrados a utilizar. Si un dia pellizcas la cubierta no quiere decir que vaya mal, puede ser mala suerte o que no miras donde pones la trazada.
    Si me ha pasado de bajar flipando de agarre, seguro y cómodo y volver a casa andando pero la culpa no es de la presión, si no, de no fijarme bien.

Las variantes del terreno a pisar pueden influir en 1/2kg pero no mas si sigues las indicaciones del fabricante.
    A alguien se le ocurre poner la presión incorrecta a una motocicleta R de 160cv.

Mas sobre presiones. Para mi algo impensable no hace mucho. Si me dicen que tendrá que poner 6 delante y 6.5 detrás en una bici de carretera, pues sencillamente no puede ser. Si lees las indicaciones del fabricante piensas que es marketig, con las nuevas 25 que es un conjunto rueda y cubierta.
    Anuncian un 18% menos de presión, que ruedan igual y son mas cómodas ¿...? Pues si es cierto, pero han pasado casi 1000km. para que me decida a probar pues si sales con el grupo piensas que no rodaran bien. Falso, ruedan igual que las antiguas 23 a 7kg. son mas cómodas y seguras en bajada.
    Pues eso, matemáticamente cierto 6x18% es exacto 1,08kg.

Perdón por el rollo pero el tema lo tengo cada dia que salgo con la peña de montaña, siempre van como una piedra, siempre quejándose pero no cambia. Tendrán como una piedra algo mas que los neumáticos?

Salut.

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo es que nunca me quejo de la presión, y si despues de 39 años montando en bici aun no se mi presión adecuada voy de culo y cuesta arriba.

17. JavierK

JavierK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Strava:
    Yo lei que recomiendan sumar peso del ciclista+bici+vestido de romano en lbs ( mochila, herramientas,etc..) y dividirlo por 7 sumarle +1 psi delante y +2psi detras.

18. antonioj25

antonioj25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Yo dependiendo de la ruta suelo llevar de 1,8 a 2,5. Dependiendo si voy a hacer asfalto o solo monte.

19. Caniondear

Caniondear Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno desde mi punto de vista las presiones, como han comentado depende del peso total , pero parece que que nos olvidamos del tipo de neumático, a mi me gustaría llevar 1,7 en la delantera pero me arriesgo a desllantar en algún salto o apoyo fuerte entonces tengo que llevar 2,4 claro es un neumático de escasos 600 gr. Otro gallo cantaría si llevara un ust de casi 1 kg.
    Con esto quiero decir que todo de pende de nuestro peso y también de nuestros neumáticos. En mi caso con 75kg y cubiertas light suelo llevar en torno 2.5 kg algo menos en la delantera.
    Un saludo.

20. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Peso, neumáticos, bici, zona por donde se anda, manera de montar, etc etc etc.

Compartir esta página