Buenas.. Pues resulta que he montado una dirección reductora en una Rush. Tiene rodamiento abajo y rodamiento arriba (creo que como todas :angry) y resulta que cuando aprieto un poquito la tapa de la potencia para fijar la horquilla con la dirección, todo queda ok, sin holguras y giro suave, pero cuando la apreto un poco más fuerte (no mucho, alg o normal), aparte de que le cuesta más girar, el conjunto coge holgura, como una especie de holgura lateral. ¿como puede ser esto? La verdad es que para que quede bien, hay que apretarla muy poquito y eso me da un poquito de cosa, no vaya a ser que se vaya aflojando y un día acabe en urgencias.......
mira aver si los ``rodamientos´´ estan bien,eso puede ser que esten doblados,ami me pasa lo mismo,lo aprieto bien y se me va aflojando,y eso kreo que es por eso,porque los rodamientos estan gastados o estan doblados,pruebalo lo miras y me dices ok?espero k te sirva
Hola y gracias. Los rodamientos son nuevos, que no quiere decir que esten bien... Yo no lo he probado, pero espero que no se aflojen. El tema es que si apreto fuerte la dirección, el conjunto coge algo de holgura, creo que lateral. Si lo apreto poco, no, queda perfecta. Esto es lo que me mosquea un poco. Insisto, los rodamientos, a parte de ser nuevos, a simple vista parecen que están bien..
a poes entonces no se,pide ayuda de alguien que tenga mas experiencias con estas cosas,jeje,no tengo ni idea
Hola, as observado si la holgura proviene del alojamiento del rodamiento o por la pipa de la dirección y el casquillo reductor. Por dejar la tapa de la potencia floja no pasa nada, el apriete lo realiza los tornillos de la potencia.