No parece lógico. Cuando más aprieto más holgura...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amenudollueve, 14 Ene 2010.

  1. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas..
    Pues resulta que he montado una dirección reductora en una Rush. Tiene rodamiento abajo y rodamiento arriba (creo que como todas :angry) y resulta que cuando aprieto un poquito la tapa de la potencia para fijar la horquilla con la dirección, todo queda ok, sin holguras y giro suave, pero cuando la apreto un poco más fuerte (no mucho, alg o normal), aparte de que le cuesta más girar, el conjunto coge holgura, como una especie de holgura lateral. ¿como puede ser esto?
    La verdad es que para que quede bien, hay que apretarla muy poquito y eso me da un poquito de cosa, no vaya a ser que se vaya aflojando y un día acabe en urgencias.......
     
  2. wiky92

    wiky92 Baneado

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palomares del rio(sevilla,andalucia,españa)
    mira aver si los ``rodamientos´´ estan bien,eso puede ser que esten doblados,ami me pasa lo mismo,lo aprieto bien y se me va aflojando,y eso kreo que es por eso,porque los rodamientos estan gastados o estan doblados,pruebalo lo miras y me dices ok?espero k te sirva
     
  3. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola y gracias.
    Los rodamientos son nuevos, que no quiere decir que esten bien...
    Yo no lo he probado, pero espero que no se aflojen.
    El tema es que si apreto fuerte la dirección, el conjunto coge algo de holgura, creo que lateral. Si lo apreto poco, no, queda perfecta. Esto es lo que me mosquea un poco.
    Insisto, los rodamientos, a parte de ser nuevos, a simple vista parecen que están bien..
     
  4. wiky92

    wiky92 Baneado

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palomares del rio(sevilla,andalucia,españa)
    a poes entonces no se,pide ayuda de alguien que tenga mas experiencias con estas cosas,jeje,no tengo ni idea
     
  5. rockrider-5.1-owner

    rockrider-5.1-owner Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuestro tema es muy similar mira mi post

    PD:Aún no he dado la solución
     

  6. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ¿que post?
     
  7. bicisí

    bicisí Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira a ver si los rodamientos corresponden con la medida de la pipa
     
  8. bicisí

    bicisí Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede que sea eso
     
  9. rockrider-5.1-owner

    rockrider-5.1-owner Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, as observado si la holgura proviene del alojamiento del rodamiento o por la pipa de la dirección y el casquillo reductor.

    Por dejar la tapa de la potencia floja no pasa nada, el apriete lo realiza los tornillos de la potencia.
     

Compartir esta página