No paro de pellizcar cámaras

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por daga81, 24 Jul 2020.

  1. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Pues tan triste como eso....desde que cambié mi neumático trasero por una Maxxis Ikon skinwall 3C EXO, pincho TODOS los días que salgo, y ya llevo como cuatro, siempre por pellizcos de la cámara. Cada vez en un sitio distinto,con lo que descarto un problema de la llanta o del fondo de llanta, y diferentes cámaras también.

    Estoy seguro de que estoy haciendo algo mal al montar la rueda, pero francamente, no sé qué puede ser, reviso una y otra vez el aro del neumático después de montarlo, para ver si he pillado la cámara, pero nada. Tampoco me parece que la este pillando con los desmontables, porque no pincho inmediatamente, la última vez pinché unos 100 km después que la anterior, pero ese mismo día pinché dos veces en menos de 40 km...

    Esta vez he probado a meter la cubierta sin desmontables, sólo con los dedos, pero dudo de que vaya a cambiar algo. llevo las ruedas a 4.0 bar, y el máximo es 4,5, así que no creo que sea por baja presión....Si no encuentro el problema, al final la pasaré a tubeless, pero la verdad es que me da una pereza tremenda.


    Gracias!!!
     
  2. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Esas mismas las llevo yo tubelizadas, pero lleve también las Ikon normales que traen de casa y no tuve yo ese problema. Lo que si me parece, quizás estés confundido lo de 4 bares. En fin no sé me ocurre otra cosa. Eso es muchísima presión. Te lo dice un tío de 90k. No sé si algún compi se le ocurre algo.
    Suerte

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Me parece que 4.5 bares es una presión tremenda, la que no tengo tubelizada la llevo a 2 bares y van como piedras.
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿El fondo de llanta ocupa todo el ancho o es de los que sólo tapa una parte y duro? ¿Has revisado si hay algo clavado en la cubierta?
    Ese estrecho y duro me las pellizcaba.[​IMG]
    Este otro sin problema, ancho y blando.[​IMG]
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Doy por sentado que la cámara la montás ligeramente hinchada ,no ?
    Si no lo haces así lo estás haciendo mal .
    3 psi es una " burrada" para MTB , para pistear y asfalto ... Bueno ...
    4 psi es una salvajada .
    Saludos
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    ¿Seguro... :rolleyes:?

    Sin acritud, eeeeeh..
    :D:D:D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    +1
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    3 psi son 0,2 kg/cm²
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy factible que aquí menda confunda las diferentes tablas de el manómetro , como soy de la vieja escuela uso el pulgar y el manómetro lo uso a ojo ( de las tres escalas miro el número habitual y a correr ... Ni miró que escala es :) )
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. acascan

    acascan melenas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet Barcelona
    4 bares es una burrada ; ya a partir de 2.5 es una piedra . Lo raro es que no hayas rebentado aun la camara
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Un globo lo revienta no la presión sino la ...
    Dilatación de material .
    Una cámara dentro de una cubierta soportará la presión que soporté tanto la cubierta como el aro , una vez sobrepase la presión máxima de la cubierta está destalona y por defecto la cámara revienta .
    Eso en el mejor de los casos , en el peor revienta el aro .
    Como apunté , las cubiertas llevan cables de acero o sintéticos en el talón , cuando una cubierta se destalona por exceso de presión eso " cables " se parten y la cubierta queda herniada .
    Saludos
     
  12. acascan

    acascan melenas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet Barcelona
    Perfecta tu explicacion, lo decia en modo ironico
    Perfecta tu explicacion , lo decia en modo ironico ,ya que no es normal salir a rodar en btt con 4 bares y no sufras algun percance :D:D
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo también uso el pulgar, mucho más fiable que muchos manómetros.
     
  14. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Si todavía alguien tiene miedo de tubelizar... La cámara está obsoleta , por dos duros tubelizas , cinta aislante misma y luego el líquido que te lo puedes hacer tú mismamente ... Y olvídate de pinchar... Las camaras , mismamente al montarlas , como la pellizques con el desmontable .. tubelizar y olvídate de problemas , yo ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez que pinche...( Que lo notase...)

    Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Y digo yo, si llevas 4kilos de presión en el momento de pinchar la bici de despegará del suelo a reacción no?

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Por qué me citas a mi?
    Con tubeless o cámara el pulgar es un buen método o comprobar la presión. Tampoco sabes sí llevo tubeless o no.
    La cinta aislante no es buena opción, al ser flexible con el calor se despega.
     
  17. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Llevo del estrecho y duro, así que ese puede ser uno de los problemas. Lo descartaba porque no siempre pellizco en el mismo punto, pero esto no me cuesta nada cambiarlo . Otra "novedad" que he observado con esta cubierta es que los aros de la misma se quedan pegados al fondo de llanta, o mucho más pegados de lo que yo estoy acostumbrado! no le he dado importancia pero al médico hay que contárselo todo.

    Si que la hincho un poquito antes de meterla, pero es que además me repaso concienzudamente todo el aro de la rueda antes de hincharla para ver si veo la cámara pillada. Además, Cuando en el pasado he pellizcado alguna vez una cámara (lo recuerdo especialmente en ruedas de carretera) reventaba al momento o a los pocos km, no a los 100 km. Además, muchas veces en el momento más tonto, en una zona llana sin una piedra.

    No tengo nada contra el tubeless, simplemente siempre he pensado que a mí no me aporta ninguna ventaja, y toda la movida del líquido me resulta más engorroso que poner una cámara y a correr, pero desde luego que si no resuelvo esto no me quedará otra que tirar por ese camino.

    Lo que ya he aprendido es que tengo que bajar un poco la presión de las ruedas, la verdad es que yo con 4.0 iba la mar de a gusto! pero si os parece tan exagerado la bajaré. Las llevo tan hinchadas porque vengo de ruedas más estrechas de 2.0, y pensaba que, si además le pongo una presión más baja a las 2.2 (porque la de 2.0 vivió siempre feliz a 4.0 bar también :)) ) , eso será un festival de goma en contacto con el terreno. peso 85 kg...creéis que 3.0 bar está bien o lo bajo aún más?? suelo ir por terreno duro y seco, poco barro queda ahora en Madrid.

    Muchas gracias a todos!
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    El tubeless no es nada engorroso. Si te decides lo agradeceràs. Podràs ir a presiones mas bajas, con todo el beneficio que eso conlleva.

    Dicho eso, yo le suelo hacer el mantenimiento a un familiar que pesa 95 kg. Lleva càmara con líquido sellante y también íba muy alto de presión (3.5 bar) hasta que se dejó convencer y ahora va a unos 2.5/2.8 bar (cubiertas 2.25/2.20), y encantado oiga. Con 85 kg y càmara diria que puedes bajar perfectamente a 2.5 bar. Prueba a ver qué tal.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    A esa presión y según que cubiertas uses las dejas planas si o si .
    Aparte de que es incómodo , tienes que notar cualquier irregularidad de el terreno .
    Máximo 3 kilos para uso urbano y 2.5 para MTB .
    Saludos
     
  20. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Fue un fallo al citar hombre...

    Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página