No perder la forma en vacaciones

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por emiliedu, 13 Ago 2010.

  1. emiliedu

    emiliedu Miembro

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    Pues eso, que me voy 15 días de vacaciones con la familia y no hay sitio para la flaca. No voy a tener la posiblidad de practicar ciclismo pero no quisiera perder demasiada forma, y además cogeré algo de peso, aunque intentaré que sea lo menos posible. No es que esté en un excelente estado de forma porque soy aficionadillo, pero me gustaría mantenerme y la pregunta es: ¿Si me pongo las zapas de correr y salgo muy tempranito a caminar rápido durante 1 o 2 horas me ayuda a no perder la forma? Lo de correr, o bien lo descarto o lo hago muy suavecito porque vienen las agujetas y luego no puedes rendir con la family. O bien alguna otra actividad compatible. La segunda semana estoy en un hotelito que tiene gimnasio. Espero vuestras sugerencias, Gracias.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    En dos semanas de paron poco vas a perder, incluso a lo mejor, dependiendo de tu nivel de entrenamiento incluso se viene bien para recuperar. El gym no te va a venir mal y lo de correr salvo que lo hayas hecho antes, tengas zapatillas adecuadas a tu pisada, nivel y terreno por el que corras (vamos que no valen las playeras de toda la vida) y todas esas recomendaciones que se suelen dar, casi que lo descartaba por el riesgo de lesión, aparte que las agujetas inhumanas no te las iba a quitar nadie.
     
  3. emiliedu

    emiliedu Miembro

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    Sí corría antes y tengo unas zapas saucony adecuadas a mi pisada "pronador leve" con poco uso, pero lo de las puñeteras agujetas me para. ¿Y si camino con ellas un par de horas?
     
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ¿? Serpal perdona, pero dos semanas se pierde toda la forma, es mas, es lo que se suele hacer, un paron de 2 semanas y luego volver a empezar a entrenar de nuevo entre temporada y temporada;
    No las adaptaciones, pero lo que es la forma si; Si tienes gimnasio hay spinning o bicicletas estaticas, intenta hacer 3 dias o asi 45min-1h para perder lo minimo posible, y aun asi vas a perder forma
     
  5. biker04

    biker04 Miembro

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    Acabo de volver de vacaciones despues de 11 dias sin tocar la bici y te aseguro que he perdido la forma,ayer sali y las pulsaciones 15 por encima de lo normal ,aparte he cogido 3 kilos,total un desastre,PACIENCIA Y POCO A POCO
     


  6. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

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    Lo que dice serpal es cierto. Por lo menos en mi caso, estaba quemado, paré 15 dias por completo y esta semana pasada empecé a andar otra vez. Y me vino de perlas, mucho más descansado y mejor. Ni mucho menos perdí toda la forma, al revés, el ritmo de algunos entrenamientos que hice estos días no los hubiera hecho antes de parar ni de coña. La única diferencia es que el pulso va unas pulsaciones más altas. Por lo demás, parar estos 15 días es lo mejor que hice sin ninguna duda.

    Ahora, que haya gente que en 15 días pierda todo, pues no se, como dice serpal a algunos nos hace ganar forma en lugar de perderla.
     
  7. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Lo que tu dices es cierto que te notas alto de pulsaciones y algo flojete de piernas pero si tu nivel antes de irte era bueno a poco que salgas 2 o 3 veces progresivamente vas a andar como un tiro (yo lo he comprobado varios años sobretodo el pasado que ande muchos km),yo estoy con Serpal que hasta es bueno ,lo que no podemos queres es el primer dia despues de parar 10 dias es tener las piernas duras como piedras y mover el 11 como si fuese un juguete.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ninguna verdad es absoluta en esto del entrenamiento. 1+1 no siempre son 2, mas bien casi nunca. Cada uno somos un mundo. Lo que he dicho como todo, depende. Depende de cuanto tiempo haya durado la temporada, depende del nivel al que estuvieras entrenando, depende de la propia persona, etc...
    De todas formas ahí os dejo un enlace de Chema Argedas sobre este tema http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...b1c0120e82f2b09000b.html?indice=1&visita=true

    Por cierto, como veo si estas acostumbrado a correr, pues no te vendran nada mal estos días si sales media horita a rodar suave (nada de sobrarse, que todos sabemos lo facil que es romperse corriendo)

    Por cierto, mi experiencia personal. A primeros de Julio, tras la pirenaica y el campeonato de Madrid de XC paré completamente dos semanas, apenas un par de dias de ruteo con la btt. Volví hace dos semanas a los entrenos, dos semanas principalmente de volumen como corresponde tras un paron, con algun tinte suelto de calidad. Bueno, el resultado es que esta semana que he tenido ya un día fuerte de calidad (mañana toca otro) que estoy en la mejor forma del año con diferencia. El finde pasado en la Carlos Sastre fui super a gusto y para la Perico y la Larrau que son las próximas citas......se va a cagar la perra!!! jijiji.
     
    Última edición: 13 Ago 2010
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que no es para tanto.
    En 15 días no se pierde mucho la forma, simplemente si te cuidas un poco.
    Lo que no se puede hacer es estar los 15 días comiendo en plan salvaje y estando siempre tumbado.
    Si en esos 15 días alternas dias con 30-40 minutos corriendo a tu ritmo, con dias de largos paseos; a mi por lo menos me va muy bien, y llego de nuevo a casa sin haber perdido demasiado.
    No hay que esforzarse demasiado pero tampoco hay que descuidarse a lo bestia. Si estas todos los dias nada mas que comiendo, bebiendo y durmiendo, pues evidentemente la has cagado.
     
  10. forobiker

    forobiker Miembro

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    pues a mi, no me interesa saber cuanto de forma e perdido.
    Me interesa saber como recuperar lo perdido.
    Ymi pregunta es: ¿ Como debo entrenar despues de 15 dias de vacaciones? ¿ deberia empezar suave, a plato pequeño haciendo unos pocos km de rodaje?
    Gracias de antemano y deciros que acabo la temporada a finales de septiembre.
     
  11. Alberto0

    Alberto0 Novato

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    Si principalmente si, estate 3 días soltando y poco a poco vete haciendo más km. En una semana volverás a tener als pulsaciones mas o menos en la normalidad y luego las piernas es otra historia...


    Yo creo que la forma que pierdes en 15 días de parón depende del nivel de la persona. Por ejemplo, alguien que compita y que entrene día y noche perderá más forma que alguien que se dedique a salir los domingos. De todas formas, recuperar lo que has perdido de forma depende de la genética. Hay gente que en una semana ya tiene un nivel parecido al que tenía antes del parón y otros que en un mes
     
  12. toni69

    toni69 Miembro activo

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    mala cosa si te vas de vacaciones pensando en lo que vas a a perder. Yo las entiendo como un medio para cargar las pilas de nuevo sobretodo a nivel psicológico. Mi consejo, disfruta las vacaciones a tope y cuando vuelvas pues a entrenar otra vez, seguro que como nuevo y con más ganas. Eso sí, tampoco sería bueno que te atiborraras todos los días. Vamos, a disfrutar.
     

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