Antes de nada comprueba que cable y fundas se encuentran en buen estado. Si el cable está deshilachado cambialo, las fundas igual. En la maneta del cambio pon la velocidad mínima y con plato mediano. 1 - Retira del prisionero del cambio el cable. Asegurate que si tu maneta de cambio trae ajuste cable trasero ponlo en posición media para que tengas margen de maniobra bien para tensar o destensar. 2 - Retira la cadena del cambio. 3 - Coge un destonillador para ajustar H y L. 4 - Sitúate en la parte trasera de la bici. 5 - Agarra el brazo de pata del cambio y llévatelo con fuerza hasta el piñón más grande. 6 - Pega roldana superior de la pata del cambio con los dientes del piñón más grande. Ajusta hasta que veas que quedan ambos totalmente perpendicular uno con el otro. 7 - Ahora realiza la misma operación pero con el piñón más pequeño. Revisa nuevamente para comprobar que ha quedado perfecto. 8 - Ahora coloca nuevamente la cadena pasándola correctamente por el cambio trasero. 9 - Coloca el cable hasta el cambio trasero y sujétalo con el prisionero no sin antes tirar bien de él cable hasta que lo notes tenso. 10 - Ahora tira fuertemente del cable por la mitad de ru recorrido para hacer que el cable se asiente en el interior de las fundas. 11 - Suelta el cable del prisionero del cambio, tira de el nuevamente y sujétalo otra vez en el prisionero del cambio trasero. 12 - Comprueba que sube y baja bien. Si no es así tensa o destensa según sea el caso. 13 - Una vez que más o menos está bien todo queda regular el SIS (definición de Shimano) 14 - Para ajustar el SIS tienes que coger la cadena y subirla al piñón segundo más pequeño. 15 - Ahora empieza a ajustar en la maneta el recorrido del cable. Tienes que conseguir que la candena empiece a hacer ruido intentando subir al tercer piñón más pequeño. En el momento que empieces a notar uin ligero roce de la cadena con el tercer piñón, da un poco marcha atrás en pequeños pasos hasta que observes que dejas de oir dicho roce. Con esto ya tienes ajustado el cambio trasero perfectamente.
A ver si te sirve esto: http://www.granabike.com/consejos/mantenimiento/123-ajuste-desviador.html Bájate esto también: http://www.bikeweb.org/em_mecanica.htm
Gracias majo, pero el procedimiento normal está controlado. El problema es que a pesar de haber seguido todos los pasos varias veces incluso, el desviador sigue rozando en el tercer plato y se niega a ir más allá.
La mía se ha usado una vez, tiene 25 kms. No creo que sea por desgaste... El cable lo he verificado y está perfecto. Además desliza bien dentro de las fundas si tiras con la mano. La acercaré a la tienda cuando tenga tiempo a ver.