No puedo apretar abrazaderas de freno y cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por yoshiakisi, 31 Ene 2016.

  1. yoshiakisi

    yoshiakisi Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola.

    A ver si os ha pasado esto a vosotros. El otro día compré un manillar Ritchey (replica) de carbono. Al tirar a cambiar los frenos (xt m785) y las manetas de cambio (xt) no hacen fuerza sobre el manillar. El manillar es un poquito mas estrecho que el original de aluminio y no llegan a hacer apriete.

    ¿Sabeis si esto es por ser chinorris? ¿o es por ser de carbono y no aluminio? Sabía que los manillares tienen diferentes diametros en el agarre de la potencia pero no pensaba que también tenían diferentes diametros en los puños y zona de frenos y manetas.

    Si os ha pasado, ¿que solución habéis puesto? la diferencia es tan pequeña que no puedo poner ningún tipo de goma como suplemento a la abrazadera.

    Saludos!
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Yo he tenido varios de alu o carbono y nunca he tenido problema, me da que el chino se le ha ido la medida....
    Tendrás que hacer un apaño... Cinta, gomas o algo. O cambiar de manillar, que sería lo suyo.
    Saludos.
     
  3. vixiante

    vixiante Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    42
    yo ya he visto varios manillares con ese problema.
    parece que tienen 1mm menos de diametro en la zona donde van los puños.solución una vuelta de cinta aislante y a funcionar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    A mi tambien me ha pasado. Lo que sugieres: cinta aislante, negra para que no cante mucho, y aún asi despues de colocar el frenos con un cúter quitas la zona de cinta que sobresale
     
  5. yoshiakisi

    yoshiakisi Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias. Es lo que iba a hacer pero por si a alguno se le habia ocurrido algo mas elaborado

    Saludos
     

  6. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    algo mas elavorado q cinta un casquillo, pero tendrias q buscar aluminio d unas miras y hacerle un casquillo o unas delgas para que ajustase, q 1mm es mucha diferencia para que apriete bien.
    pero igual el invento te sale caro y seria mas rentable pillar otro manillar
     
  7. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Un trozo (o dos) de tubería de riego por goteo de 16mm y recortar a la medida. Cualquier centro de jardinería te regala un trocito aunque sea usado.
    En tiendas de bici, las gomas que se usan de suplemento para algunos accesorios en vainas también son válidas. Un trozo de cámara estirada y recortada a medida......etc, etc,. Solo necesitas para la parte de la maneta que abraza el manillar.
     

Compartir esta página