No puedo con el sillin

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por levolution, 9 Oct 2013.

1. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Que mania con querer compararnos a todos con los profesionales !
    Ni mi culo,mis piernas ni mi bicicleta (ni las de el 99'9 por ciento de la gente) se parecen en nada a ellos, luego las necesidades son evidentemente distintas.

Un saludo.

2. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo hablaba del culote con badana roja. creo que es este, yo no lo he probado, pero hablan bien de el http://www.decathlon.es/culotte-7-xc-azul-id_8237936.html

Ese sillin lo he visto y tocado y es muy blandito, pero me parece mas bien adecuado para bicis urbanas sin culotte, el que lleva de serie mi plegable, no es tan vistoso pero al tacto es muy similar, despues de 15 años sin ir en bici el culo tambien me dolia, pero ahora 2400km mas tarde me parece un sofá comparado con el Massi Prolight que llevo en la Btt ( y eso que para mi es duro, pero cómodo)

3. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hombre yo creo que uno de 100€ pagas tambien mucho la marca, como dije yo tengo 2 uno mas modesto de la tienda donde compré las bicis, que lleva etiquetas Massi y que comparado con estos en badana y acabados son identicos salvo en colores y me costó 30€ (unos 15 mas barato que el propio de Massi) y otro de Giant que me compré por capricho de tenerlo de la marca la bici (quizás soy bobo, pero así son los caprichos), me lo dejaron por unos 50€ y realmente la badana es mejor y se soportan muy bien las horas de sillin en el trasero.

Un buen sillin puede durar lo que dure la bici o incluso mas, pero o pones uno de paseo con muelles super ancho o el culotte tambien ayuda a disfrutar mas de tus salidas, que por experiencia tras 5h pedaleando puede llegar a ser un suplicio.

Un saludo

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Todo es cuestión de evolución, cuando empezamos con la bici, esta es normalita, nuestras salidas son de poco tiempo, no pasamos el dia por la montaña, ( no subimos ni de coña), pero a medida que la cos engancha, que engancha y mucho, viene la segunda bici, la tercera, la cuarta, el pepino carbono....etc

Con la ropa igual, empiezas con lo basico de btwuin, pasas al b-pro del C.I, Gore Spiuk, Santini y acabas con las gamas medio altas de Assos, Castello (Progetto X), Giordana o Etxeondo. En ese orden pues una vez pruebas una badana de centimetro y medio de grosor en gel no te pones otra cosa.

Que lleves una rigida o una doble, hace y mucho.

Lo que está claro es que cada cual debe administrar su capital al uso que se da de la bici. (Si eres un enfermo como muchos de los que estamos por aqui.... un pozo sin fondo y sin remedio). Je Je Je.

Por otra parte, no me cansaré de decir, que el sillin debe ser duro y firme, NO BLANDITO, como a mas de uno le puede parcer, en el sillin solo apoyan los isquiones, no todo el culo.

Si es blando, el perineo apoya y luego vienen los problemas en las partes blandas, Y si, se tiene que hacer callo, guste o no es así.

Buzzy.

5. levolution

levolution Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno refloto este post para decir que al final me hice al sillin!!

Lo que me parecia imposible despues de un dolor insoportable el primer dia, con una buena regulacion del sillin (gracias a este foro) un poco de paciencia y unos 30km al final se cumplió!!

Ya puedo montarme en el sillin sin problemas, todo era cuestion de acostumbrarse y ajustarlo bien como me comentabais, menos mal que no llegue a cambiar el antiguo que pesaba como el doble...

Pues lo dicho gracias y buenas rutas!!

6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En unas salidas mas, ni lo notaras.

Buzzy

7. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    El sillín es bueno, yo tengo el SLR GEL FLOW, parecido , pero algo más duro y lo llevo en la btt y en carretera.
    Por lo que comentas tiene más que ver con el culotte...tienes rozaduras?....no será badana de gel?

8. jusjus

jusjus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si a alguien le interesa,venden badanas sueltas de calidad para poder poner en cualquier culote.Una buena opcion por ejemplo si te regalan una equipacion de propaganda que viene con una badana de mala calidad.Es una opcion economica y la verdad que yo voy de primera.Se lo puse a una equipacion guapa de estas de los chinorris:biker.Os dejo el enlace;http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/badana-spiuk-elite-gel

Compartir esta página