1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

no puedo con los platos

Discussion in 'Material' started by naranzeta, Sep 28, 2011.

1. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

En esas bielas no puedes poner un plato de 34 dientes, lo minimo es de 38 ya que es de 130BCD y el de 34 es mas pequeño que el diametro en el que van los tornillos.
    En los compac si por que son de 110 BCD.

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Lleva campy (BCD 135), lo + pequeño 39

3. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

muchas gracias por el interes el grupo es Campagnolo centaur del 2004, al final he encargado el casete de 13-29 a ver si lo puedo montar con el cambio que tengo que eso es otra, he visto por ahi que a lo mejor me hace falta un cambio trasero especifico con la patilla que lleva las roldanas un poco mas larga. Cuando lo tenga lo montare y ya os cuento.

4. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

seguramente también tendrás que añadir algún eslabón a la cadena.

5. naranzeta

ok no habia caido, he pensado poner un cierre rapido para poder limpiar la cadena en la mtb me funciona muy bien

6. satem

satem Novato

hola, yo tengo 9 velocidades con un piñon de 33 y el plato pekeño de 39 y me cuesta mogollon subir pendientes, cuestion de mala forma

7. specann

specann Novato

Segun tengo entendido,la mayor diferencia que puede haber entre platos es de 16 ....ni uno mas,34/50,....36/52....38/54 etc.

8. naranzeta

ok gracias supongo que si hay mas diferencia la cadena no podra pasar de un plato a otro.

9. sincity

sincity Novato

Lo malo es que con el plato pequeño no podrás aprovechar todasl las marchas/piñones, porque la cadena irá demasiado cruzada, ejerciendo más roce del normal y seguramente el cambio no funcione tan fino y haga cosas raras.

Mi grupo es éste, y me resulta como en tu caso y sobre todo siendo muy novato moverlo http://www.bttbike.com/nota/300/300699.shtml
    En mi caso compré hace tiempo un plato grande más pequeño y esa fue la solución.

Last edited: Oct 8, 2011
  10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Bueno....has puesto ya la nueva piña?

11. naranzeta

Todavia estoy esperando que llegue de momento cada vez me acostumbro mas al desarrollo que tengo si no hay piñones mas grandes toca levantarse y a sufrir....

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

No hombre no, en la bici hay que disfrutar. Yo al empezar me pillé una bici con 42-23....y aquello era sufrir por las cuestas (además, viviendo en asturias, ya te puedes imaginar...). Fue cambiar desarrollos y a disfrutar, se termina el sufrimiento. Ahora tengo esa bici antigua con 38-28, que me sirve para casi todo, y una nueva con 34-30, que el 30 apenas lo pongo pero ahí está para cuando hace falta, que a veces, la hace.

Ya verás como disfrutas más cuando tengas desarrollos adecuados.

13. sincity

sincity Novato

Esta tarde me he dedicado y gracias a la sabiduría de estos foros, a poner un plato grande que compré hace tiempo creo que de unos 46 dientes, frente al origina de 52. He tenido que bajar el ajustador de plato y bajo el manillar ajustar la rueda del cable del cambio. Para ser la primera vez y aunque me ha costado, no ha sido tan difícil.

El resultado, antes iba con plato grande, cadena cruzada y piñon medios/altos. Ahora voy más comodo y desahogado, la cadena y el pedaleo sufre menos, y con piñones más bajos.

Lo importante es adaptar la bicicleta a tí, y no al revés.

Share This Page