En esas bielas no puedes poner un plato de 34 dientes, lo minimo es de 38 ya que es de 130BCD y el de 34 es mas pequeño que el diametro en el que van los tornillos. En los compac si por que son de 110 BCD.
muchas gracias por el interes el grupo es Campagnolo centaur del 2004, al final he encargado el casete de 13-29 a ver si lo puedo montar con el cambio que tengo que eso es otra, he visto por ahi que a lo mejor me hace falta un cambio trasero especifico con la patilla que lleva las roldanas un poco mas larga. Cuando lo tenga lo montare y ya os cuento.
ok no habia caido, he pensado poner un cierre rapido para poder limpiar la cadena en la mtb me funciona muy bien
hola, yo tengo 9 velocidades con un piñon de 33 y el plato pekeño de 39 y me cuesta mogollon subir pendientes, cuestion de mala forma
Segun tengo entendido,la mayor diferencia que puede haber entre platos es de 16 ....ni uno mas,34/50,....36/52....38/54 etc.
Lo malo es que con el plato pequeño no podrás aprovechar todasl las marchas/piñones, porque la cadena irá demasiado cruzada, ejerciendo más roce del normal y seguramente el cambio no funcione tan fino y haga cosas raras. Mi grupo es éste, y me resulta como en tu caso y sobre todo siendo muy novato moverlo http://www.bttbike.com/nota/300/300699.shtml En mi caso compré hace tiempo un plato grande más pequeño y esa fue la solución.
Todavia estoy esperando que llegue de momento cada vez me acostumbro mas al desarrollo que tengo si no hay piñones mas grandes toca levantarse y a sufrir....
No hombre no, en la bici hay que disfrutar. Yo al empezar me pillé una bici con 42-23....y aquello era sufrir por las cuestas (además, viviendo en asturias, ya te puedes imaginar...). Fue cambiar desarrollos y a disfrutar, se termina el sufrimiento. Ahora tengo esa bici antigua con 38-28, que me sirve para casi todo, y una nueva con 34-30, que el 30 apenas lo pongo pero ahí está para cuando hace falta, que a veces, la hace. Ya verás como disfrutas más cuando tengas desarrollos adecuados.
Esta tarde me he dedicado y gracias a la sabiduría de estos foros, a poner un plato grande que compré hace tiempo creo que de unos 46 dientes, frente al origina de 52. He tenido que bajar el ajustador de plato y bajo el manillar ajustar la rueda del cable del cambio. Para ser la primera vez y aunque me ha costado, no ha sido tan difícil. El resultado, antes iba con plato grande, cadena cruzada y piñon medios/altos. Ahora voy más comodo y desahogado, la cadena y el pedaleo sufre menos, y con piñones más bajos. Lo importante es adaptar la bicicleta a tí, y no al revés.