1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

No puedo enganchar la zapatilla a los pedales automaticos

Discussion in 'Bicis y componentes' started by NacheteDeca, Sep 12, 2006.

1. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

Hola, me compré mi primera bici hace un mes y me compra también mis primeros pedales automaticos (Shimnano 520) y ayer me compre mis primeras zapatillas de MTB (NorthWave Rockster, que wapas que estan!!!), le puse las calas pero no puedo meterlas en el pedal, supongo que por culpa mia. He aflojado a tope el pedal (tengo una duda, pera que se abra mas el pedal es girar el tornillo con la llave allen hacia el mas o hacia el menos??), yo lo he girado a tope hacia el mas y no he podido colocar el pie, tambien probé a engrasar los muelles del pedal pero aun asi no puedo colocar las zapatillas.

A ver si me echais una manita o directamente me dais de ****** por no saber meter los pies jeje

2. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

1º Ponlos al minimo
    2º Para meterlos lo que hay que hacer es poner la punta de la zapatilla mirando un poco hacia el suelo y con la planta del pie tantear hasta que se meta.

Un saludo.

Ps. los pedales y las calas son compatibles, verdad? Has puesto las calas en la dirección correcta?

3. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Tienes que girar la llave allen hacia el menos para que los muelles tengan poca tensión.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

En algunas zapatillas la cala no entra bién por rozar la suela (Hay que rebajarla)
    Por ejemplo: Las Pearl Izumi Vortex.

5. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces es que en vez de aflojar el pedal lo que he hecho es apretarlo para que entre mas duro porque como digo he girado con el allen hacia el + y no hacia el -.

Las calas seguro que son compatibles porque me venian con los pedales y si que estan bien puestas y que yo sepa no roza la suela porque ya me fije que pasaba en otrs zapatillas, de todas formas os pongo unas fotos de las zapas por si veis algo raro

Attached Files:

6. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

pues eso, afloja y nos comentas!!

Un saludo.

7. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Es cierto, existen unas piezas separadoras para estos casos. Yo a las mias les rebajé los tacos con un cuchillo, para que pudieran entrar.

8. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    crero que

9. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

hola a todos!!! Por fin entran mis pies en los pedaleeeeeeeeeeees!!! he aflojado como me dijisteis y va todo perfecto, nunca habia ido con pedales automaticos y tengo que decir que son lo mejor que hay, me he acostumbrado enseguida pero casi tengo un piño en un semaforo.

Bueno daros las gracias a todos

Saludos!!!

10. sumachigun

sumachigun Miembro

No cantes victoria todavia. Ahora llega lo peor, cuando empiezas a coger confianza es cuando te pegas las ****** más guapas y más tontas (por lo menos media docena), pero despues ya no sabes montar en bici sin ellos.

Share This Page