No puedo quitar la rueda de atrás---RESUELTO, OJO AL DATO Pag.2

Tema en 'Mecánica' iniciado por CarLos - The Rider, 22 Oct 2009.

1. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, hace tiempo que compré un cuadro...y ya está montado, a falta de unos ajustillos yyyyyyyyyyyy....un pequeño problema que no tengo ni idea de que le pasa, no sé si es por que el montaje que le he hehco no es el correcto o que he sido patoso...

Os cuento: No puedo quitar(o con mucho mucho esfuerzo) la rueda de atrás. Llevo XT shadow, cubierta ignitor 2.1,etc,etc...vamos, nada extraño creo yo. Alomejor he ajustado algo mal y por eso no sale....decidme POR FAVORRR, que es un marrón...

os pogno unas fotos para que lo veais mas o menos.

Última edición: 22 Oct 2009
  2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bascula el cambio hacia atrás, hombre! Y si aun así no eres capaz, deshincha las ruedas. La mejor forma de facilitar el sacar una rueda es con el piñón pequeño engranado, y sin tocar el mando del cambio para nada!

3. CarLos - The Rider

Me Gusta recibidos:
    1
    todo eso ya lo probé antes...y ni aun así...en una foto se ve mi mano echándolo para atrás... :'(

alguna otra idea?!?!

Despues de haberme montado toda la bici, creo que se quitar una rueda, si no lo consigo y lo posteo aquí..será por que de verdad hay un problema...no es una tonteriilla

4. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me pasaba eso con unas 26x2.5 me pegaba en el cuadro y no salia.. pero echando el cambio hacia atrás con la mano y con un POCO de fuerza sale, como tengas ke desinflar la rueda cada vez ke la kieras kitar................ vas a terminar has los huebsss
    saludos

5. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Prueba a volver a meterla y a sacarla otra vez, engrana el plato, si ves que te hace falta. Quizá la cadena está bloqueando algo por ahí, no sé.

6. CarLos - The Rider

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso opino yo, que algo bloquea algo...y me da que es el cambio, pero no lo sé....por eso pongo unas fotos, aunque creo que no sirve de mucho...

7. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo es que el cambio, lo veo bien... Sácalo de la puntera, a ver.

8. luis_iño

luis_iño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Da la sensacion de que llevas la ruleta del cambio muy cerca del piñon... prueba a soltar un poco el tornillo del ajuste de tension a ver si es eso..

9. topo9129

topo9129 trompamujol

Me Gusta recibidos:
    31
    Ese cambio se va más para atrás seguro......

10. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Esa es mi sensación también, pero para separar la ruleta del cambio tienes que apretar un tornillo que va detrás del cambio que suele apoyar en la patilla.

11. CarLos - The Rider

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese tornillo está apretado a tope! es decir, el cambio está lo más atrás posible.

La patilla pequeña que trae el Shadow también está echada para atrás lo máximo posible...

¿Puede afectar la longitud de la cadena? por que era nueva, y he puesto la longitud a ojo....¿cuantos eslabones tiene que tener para dos platos 22-32 y 9 piñones?

12. CarLos - The Rider

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, bueno, bueno.....depsués de leer mucho foro(discusiones anteriores buscadas con el buscador) y lo que me deciis...llegué a la conclusión de que no podía ser tan difícil, que hay algo que se me escapaba de las manos, algo mal montado...y no hay mas de 4-5 parámetros a tener en cuenta...pues me pongo sentadico delante de la rueda trasero y me pongo a inspeccionar...

-Longitud de la cadena
    -giro máximo del cambio respecto a la "patilla" que trae el mismo
    -Diferentes combinaciones de marchas para quitar la cadena
    -Tornillo de apriete a la patilla...ECO!!!!

Resulta que el cambio(montado previamente por un amigo, sin yo ver ni supervisar) estaba montado unos 30-40 grados más antihorario, hacienod que el tope que tiene la patilla se quede al lado izquierdo, en lugar de en el derecho...por ese motivo no podía desplazar más el cambio hacia atrás....

Una vez puesto todo en su sitio sale y entra a la perfección sin NINGÚN problema !!! YUJUUU!! que orgulloso me siento...

13. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Pasa la cadena por el plato grande y el piñón grande sin pasar por las roldanas, intenta unirla y añades dos eslabones mas, es como se suele calcular, que alguien me corregía si me equivoco

14. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    me alegro de que termine bien

15. CarLos - The Rider

Me Gusta recibidos:
    1
    la longitud de la cadena ya se averiguarla...mirando en el buscador he encontrado dos formas...

-en plato pequeño y piñón pequeño no más de 1cm entre cadena de abajo y roldana de arriba.
    -En plato grande y piñón pequeño patilla(de roldanas) vertical...esto ultimo no esoty seguro si es el plato grande o peuqueño...se que hay una posición en la que tiene que quedar vertical la patilla

Pero bueno, ya está solucionado el tema como he dicho un poco más arriba, que nos hemos solapado...Aun así la cadena la tengo mal de longitud puesto que la ajusté con el cambio mal montado, y ahora al corregirlo se me ha quedado corta...

16. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Rediós! Intrigado me tenías.

17. CarLos - The Rider

Me Gusta recibidos:
    1
    ¬¬ Pues para no ser mecánico ni experto era un problema aparentemente complejo a mis ojos. Algo fuera de lo comprensible, por lo que estoy muy contento por solucionarlo...Si llegas a haberlo visto me comprenderías... tampoco hay que burlarse...

Compartir esta página