No puedo sacar el eje pasante trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por tofolx3, 16 Sep 2017.

  1. FSG-BCN

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    Eso es un macho de roscar
    Se usa para hacer roscas hembra ( para poner tornillos )
    Para métricas pequeñas se pasan tres machos, para métricas grandes según la calidad de uno a tres.
    Saludos

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  2. FSG-BCN

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    Una cosa, a nivel consejo vale que te has pasado cuatro pueblos apretando el eje pero visto lo visto... Cuando lo saques yo de ti montaría un progress o similar, van solo con llave Allen .
    Algunas marcas de ejes pasantes tienen cabeza Allen en ambos lados de el eje ( por si te cargas una) las roscas siempre con grasa y en tu caso como es cónico la zona de el cono también .
    Te lo digo más que nada, por eso te a pasado en casa, pero imagina que pinchas y tienes que montar cámara en mitad de la montaña
    Saludos

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  3. tofolx3

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    Ahora sí, muchas gracias, como bien decían no conocía el término macho de roscar, y no entendí que tenía que hacer una rosca.

    Ni tengo el utillaje ni las manos para hacerlo.

    Se agradece tu interés por ayudarme

    Un saludo
     
  4. FSG-BCN

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    Nada hombre si no tienes acceso al utilitaje la broma entre macho de roscar, gira machos o maneras ( la herramienta que se usa para girarlo) y demás te puedes ir a 30 euros.
    Así que ... Opciones.
    A tienda de bicicletas y aver que dicen...
    B taller de coches de barrio y puede que te lo hagan
    Es más fácil que en B tengan machos de roscar, pero también son más burros con las bicis.
    Ya contarás.
    Saludos

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  5. tofolx3

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    Está claro ahora ya no creo que me vuelva a pasar :D:D

    El eje tampoco me ha gustado en este aspecto, aunque es práctico en el sentido que no es necesario llevar herramientas.

    Llevo 4 años sin poner una cámara, hoy he salido y pensé ya verás Murphy... pero no;)

    Por cierto el tornillo que une el eje con la palomilla en la parte interna, digamos la que da al interior del eje, viene con un allen, supongo que es para lo mismo que tu comentas no? O para que?

    Pero la allen debería ser muy larga y el tornillo estar bien fijado a la rosca del eje si no...
     
  6. FSG-BCN

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    Venden llaves Allen largas, de unos 25 30 cm de largo .
    Como último intento, puedes pasarte con la bici por una ferretería industrial que tendrán puntas torx ( son parecidas a las Allen) y buscar una que no entre el el lado de el eje que tiene la rosca al cuadro ( no al lado de la rosca) tiene que ser de un milímetro o milímetro y medio más grande que el agujero de el eje. La "clavas" a martillazos y miras de aflojar el eje, tienes que girar la punta en sentido horario .
    Saludos


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  7. caracolillo

    caracolillo Miembro

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  8. caracolillo

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    Buenas tardes:
    Pasaba por aquí y, al leer, no tengo mas remedio que darte las gracias por las explicaciones.
    Un cordial saludo.
     
  9. akigus

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    Me acaba de pasar lo mismo , lo acabo de pegar con nural 21, a ver si mañana se puede soltar...
     
  10. FSG-BCN

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    Mejor abrís un nuevo post para decir que el eje de dt es una castaña
    Es un fallo de diseño, los kcnc llevan un pasador elástico para evitar que salga el espárrago .
    En algunas ocasiones e hecho roscas métricas en metecrilato con un tornillo de acero inoxidable ( los normales se parten) la aleación de aluminio de los ejes es más blanda que el metecrilato , por tanto yo optaría por tornillo por el lado de la rosca.
    Saludos

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  11. akigus

    akigus Miembro activo

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    ¡Conseguido! lo pegue con nural 21 y ha aflojado ¡uff! cambie el eje que venía de serie porque se aflojaba, pero este casi es peor... habrá que ir mirando otro modelo...
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Mira los progress .
    Saludos

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  13. aam1988

    aam1988 Miembro

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    Con los ejes rock shok de aluminio eso si que hubiera sido una chapuza, se doblaban solo con mirarlos
     

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