No puedo sacar la biela

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bikernovatillo, 8 Mar 2007.

1. Bikernovatillo

Bikernovatillo Cazador de gamusinos

Me Gusta recibidos:
    0
    El eje de las bielas mide 14,5 cm. Es aproximado pero como mucho con un márgen de 1-2 mm. No me parece una medida muy común, todos los ejes que veo son de 163 mm. También he visto que vienen dos medidas, por ejemplo:
    Bielas truvativ, 163 x 73. o 163 x 68.
    ¿La segunda medida como la tomo? ya lo tenia todo aclarado pero me choca un poco que no coincida la medida con las que veo en los modelos que he visto.

gracias por la paciencia xD

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    algo as medido mal... los ejes miden de 106 mm los de carretera a 123 normalmete el maximo los de montaña con cuadros anchos,
    el 68 y 73 son ancho de la caja del pedalier, puedes medir lo q mide la tuya de lado a lado donde rosca el eje. pero 90% q es 68 ya q 73 solo se usa en bicis brutas, las de paseo llebaban 70. reza pq la tuya no lleve 70. ya qel paso de la rosca de los ejes de 70 es distinta a los de 68 y 73

3. Bikernovatillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Medido, es de 68. Respecto a la longitud del eje no me queda muy claro. Si el máximo es 123... ¿como es posible que las truvativ de arriba tengan 163? igual no estoy midiendo lo que debo. Es la longitud del eje que he sacado del pedalier y en el que a cada lado iban acopladas las bielas, lo mido incluyendo roscas de dicho eje, es decir el eje al completo ¿no? si es asi no he podido fallar, lo he medido tropecientas mil veces... Me estoy volviendo loco con las bielas de las narices.
    Algo estoy haciendo mal porque está claro que dominas el tema. Ilústrame porfavor.
    Gracias por enésima vez

4. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    se mide sin las roscas ese es tu fallo, va desde donde se acaba la forma cuadrada del eje. las roscas ya no son parte del eje puesto que hay no apollan las bielas.
    y los 163 no se de donde se los sacan.
    ay ejes de 130 pero son medidas raras para bicis muy raras

5. Bikernovatillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, salen unos 119mm esto ya parece una cosa mas normal. Tengo vistas unas bielas con pedalier de 68 y eje de 113. Voy por las Truvativ blaze del enlace anterior, ¿esas me valdrian por medidas? la burra se usará para carril bici como mucho, eso si se usa, asi que no hace falta irme a deore. Me he pillado una Corsa y no ando mu sobrado jejeje. Supongo que comprando el pack ese... no me falta nada ¿no?

PD: Muley si pasas por sevilla avisa y te invito a a unas cervezas xD

6. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    pues mister si eso t sale mas barato q unas xt o lx en alemania de eje integrado tira pa adelante.
    antes de decirte si t valen mira o recuerda si las bielas viejas pasaban muy cerca de la vaian si pasaban cerca las bielas o el plato pequeño no t vale 113.
    tendrias q ir a 118 q es la medida siguiente. normalmente.

7. despaciTo

despaciTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho ojo, esa bici tiene unas medidas que se salen de los estándares actuales. Es mas que probable que tanto el ancho como las roscas del eje de pedalier sean distintas de las que estás mirando.
    Asegúrate de que te valen antes de comprar nada. Si puedes, prueba un eje moderno en una tienda o taller.
    Suerte

Compartir esta página