No puedo sacar los pedales!!!!

Discussion in 'Freeride' started by JC_stuff, Jun 26, 2007.

  1. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    372
    Likes Received:
    127
    Yo lo logre solucionar de una manera un poco chapuza pero funciona:

    1: Sacas el pedal junto con la dichosa pieza que va roscada a la biela.
    2: Con una sierra fina de cortar metal realizas una pequeña hendidura en todo el diametro (el casquillo y el eje del pedal), si es necesario refinar con una lija muy fina las posibles rebabas.
    3: Volver a meter el casquillo con el pedal en la biela.
    4: por la parte de atras de la biela, y con un destornillador plano y un martillo, golpeamos sobre la hendidura hecha en el casquillo para apretarlo mas contra la biela (GOLPEAR SOLO EL CASQUILLO).
    5: Una vez hecho esto, el pedal deberia de salir, siempre y cuando el casquillo haya quedado mas firmemente cojido a la biela que al pedal, por lo cual se recomienda usar aflojatornillos solo en la union del casquillo con el pedal.


    Se que es un metodo un poco agresivo, pero a mi me permitio cambiar de pedales facilmente sin tener que cambiar de bielas.

    Ya me diras.
     
  2. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 14, 2005
    Messages:
    3,289
    Likes Received:
    1
    ui mejor no probarlo que seguro que la lio xD
     
  3. AnToynE

    AnToynE Medio Kilo - 1/2kg

    Joined:
    Nov 25, 2005
    Messages:
    763
    Likes Received:
    0
    Location:
    Málaga
    la llave sempre tienes q girarla en sentido como para atras de la rueda t lo digo yo q ace poco sake los mios.... aunk uno sea en sentido contrario de las tuerkas normales no se pork pero se saca asi
     
  4. fany love bike

    fany love bike xXx~faNy~xXx

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Location:
    almeria
    hay alguien aqui de almeria?
     
  5. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    746
    Likes Received:
    46
    Location:
    Terrassa
    Por lo que he leído, creo que es muy posible que se te haya solidificado la tuerca del pedal a la biela. En ese caso sólo hay dos soluciones. Una es cambiar la biela, y el pedal, claro, y otra es sacarlo a lo bestia, con golpes de martillo y volver a crear la rosca de la biela.

    Alguien dijo hace unos mensajes que no entendía por qué las roscas de los pedales son diferentes. La respuesta es que si fueran iguales, uno de los dos pedales se podría desenroscar al pedalear... ¡cosa que nadie querría! Por eso, las roscas que sujetan algo que gira siempre aprietan en el sentido del giro.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  6. Markwtc

    Markwtc Love The Ride

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    495
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    es q la caca de las Hussefelt no me inspiran nada de confianza...yo las llevaba en la Stinky y al final daban muchos problemas de desenrosque...ya hora me vinieron en la cowan y las he cambiado a la que he podido. Eje incluido!! cambio radikal a 3 piezas! xD
     
  7. rompepiedras

    rompepiedras Novato

    Joined:
    Apr 21, 2007
    Messages:
    196
    Likes Received:
    0
    fija torrnillos para la arandela de la biela,lo sacas todo lo untas dejas secar sobre la biela y pruebas
     

Share This Page