Buenas! mi problema por lo que he leido por aqui ya es bastante "normal" pero, no encuentro ningun hilo concreto de las Avid Juicy 5. El problema me surgio cuando la semana pasada le cambie las pastillas al freno trasero. Al poner las nuevas pastillas, note que las pastillas rozaban constantemente el disco, pero pense que seria hasta que se hiciesen un poco. Na de na! el viernes me di unas frenadas del copon, y nada una pastilla no toca nada pero la otra esta constantemente rozando el disco y por lo cual es el piston que no retrocede lo que debia. Mis dudas son: es porque esta sucio el piston? si desmonto la pinza, es muy complicado montar y purgar ? alguin ha cambiado los pistones de la juicy 5? Gracias!
Saca las pastillas y aplica algun limpiador tipo wd-40. loctite, etc. en la parte expuesta del piston pasa un paño y deja todo bien limpio aplica un poco de lubricante a los bordes del psiton, saca el exceso y con cuidado empujalos hasta dejarlos en la misma posicion, pon las pastillas centra y ajusta el caliper. Me ha funcionado por años y niun problema con unos Hayes, J7 y ahora con unos Ultimate.
debes quitar la pastilla, y en el borde del piston y por toda su circunferencia echas algun lubricante fino, deja la bici tumbada de ese lado para que penetre un poco entre el piston y su alrededor, y al cabo de un par de horas esta suelto, a mi me pasó porque se ensuciaba del agua y del barro, y gracias a un compañero que me lo dijo, conseguí arreglarlo
prueba a con un destornillador plano o un alicate a meter y sacar el piston varias veces, lo metes apretando lo sacas accionando la maneta, ojo al otro que no se te salga. Dicen que a veces el reten de dentro no sienta bien y por eso se frena. De todos modos, a mi cada vez que sacaba la rueda de mis antiguos avid me tocaba centrar la pinza o me rozaba alguna pastilla. dale al buscador que hay cientos de menciones a centrar pastillas, que se hace igual si es avid shimano o lo que sea salu"2"
gracias a todos por contestar ! ya lo he conseguido, el finde ya lo probare a ver si no me quedo sin frenos ! jeje. estaba muy sucio, y sobresalia una decima de una goma interna. al sacar y meter el piston, lubricando bastante al final cedio y ya no roza ni nada! el finde sera la prueba seria, a aver que tal va. gracias !!