1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

No retrocede piston juicy 5

Tema en 'Mecánica' iniciado por sanzbi, 30 Nov 2009.

1. sanzbi

sanzbi BikEro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! mi problema por lo que he leido por aqui ya es bastante "normal" pero, no encuentro ningun hilo concreto de las Avid Juicy 5.
    El problema me surgio cuando la semana pasada le cambie las pastillas al freno trasero. Al poner las nuevas pastillas, note que las pastillas rozaban constantemente el disco, pero pense que seria hasta que se hiciesen un poco. Na de na! el viernes me di unas frenadas del copon, y nada una pastilla no toca nada pero la otra esta constantemente rozando el disco y por lo cual es el piston que no retrocede lo que debia. Mis dudas son: es porque esta sucio el piston? si desmonto la pinza, es muy complicado montar y purgar ? alguin ha cambiado los pistones de la juicy 5?
    Gracias!

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Saca las pastillas y aplica algun limpiador tipo wd-40. loctite, etc. en la parte expuesta del piston pasa un paño y deja todo bien limpio aplica un poco de lubricante a los bordes del psiton, saca el exceso y con cuidado empujalos hasta dejarlos en la misma posicion, pon las pastillas centra y ajusta el caliper. Me ha funcionado por años y niun problema con unos Hayes, J7 y ahora con unos Ultimate.

3. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    debes quitar la pastilla, y en el borde del piston y por toda su circunferencia echas algun lubricante fino, deja la bici tumbada de ese lado para que penetre un poco entre el piston y su alrededor, y al cabo de un par de horas esta suelto, a mi me pasó porque se ensuciaba del agua y del barro, y gracias a un compañero que me lo dijo, conseguí arreglarlo

4. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    prueba a con un destornillador plano o un alicate a meter y sacar el piston varias veces, lo metes apretando lo sacas accionando la maneta, ojo al otro que no se te salga. Dicen que a veces el reten de dentro no sienta bien y por eso se frena.

De todos modos, a mi cada vez que sacaba la rueda de mis antiguos avid me tocaba centrar la pinza o me rozaba alguna pastilla. dale al buscador que hay cientos de menciones a centrar pastillas, que se hace igual si es avid shimano o lo que sea

salu"2"

5. sanzbi

sanzbi BikEro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por contestar !
    ya lo he conseguido, el finde ya lo probare a ver si no me quedo sin frenos ! jeje.
    estaba muy sucio, y sobresalia una decima de una goma interna. al sacar y meter el piston, lubricando bastante al final cedio y ya no roza ni nada! el finde sera la prueba seria, a aver que tal va.
    gracias !!

Compartir esta página