creo que es esto.... http://www.foromtb.com/attachments/...ke-scandium-en-ebay-por-60-xclusive-bikes.rar
mi xclu... tal como lo ves en esa foto... 9,800 pero hoy me llegan unas ruedas nuevas y con cierres kcnc 300gr menos... y alguna cosilla mas que de momento llevo camaras
Ahi esta, mi talla para exclusive seria la M 16,5, pero me ha sido imposible encontrar uno en esa talla y para v-brakes
la horquilla tambien me lo estoy pensando.... la nueva sid o r7... pero de momento esperare a ver como van saliendo las nuevas.... acabo de comprobar el rar y si es el de las medidas....
llevas UFO, ¿no?, cual es la que le vas a poner ahora?, porque las ufo las tengo yo, y pesan poco, poco.
Una pena... porque sinceramente, a pesar de lo que digan, por ese precio... la calidad que tiene es una pasada de los dos cuadros que dices... o sabria con cual quedarme... seguramente con el mosso por el peso... yo igual algun dia acabo pillandome uno de carbono del chino... o un no saint max ari
si las llantas son ufo... las nuevas tambien (queria las equalizer) pero cambio los bujes y radios por unos mejores y mas ligeros... esta tarde me llegan asi que ya hare una presentacion de ellas... jejejeje
Si te cambias de cuadro por ese motivo mejor mira de comprar uno de Aluminio, no de scandio que son muy delicados con los golpes. Saludos.
Bueno en el grupo ahi algunos con scandio, y si es verdad que es un poco menos rigido que el carbono, no son tan fragiles como el ditec, despues de mucho mas uso que yo le he dado al mio, estan sin desconchon exajerado ni marcas o bollos de piedras, scott team issue, progress, scape, yo he montado ahora el que tenia, un orbea kilo,que me la metieron dobla los de orbea, lo compre por un dineral porque supuestamente ese cuadro daba un peso de bascula de 1200gr, y mi sorpresa cuando lo pese 1516 en talla m, y eso si que no es rigido para nada, o es que esta pasado ya, o es que es asi, y no me habia dado cuenta hasta que pille el ditec.
pues yo no creo que el scandio sea tan frágil, otra cosa es que saques un cuadro con un espesor ínfimo como les pasaba a las podium... Pero sí el espesor es lo normal no tiene porque ser frágil, otra cosa es un mal golpe.. Al final sólo se podrá montar titanio o acero
de todas formas sí estabas contento con el cuadro de carbono también puedes pillar en ebay alguno muy barato, por menos de 300, ese seguro que no te duele tanto sí le salta alguna piedra
Como este por ejemplo? Brand New Full Carbon Fiber Mountain Bike Frame 16'' en venta en eBay.es (finaliza el 30-nov-08 05:11:11 H.Esp) El problema que le veo a este, es que aparte que va sin laca, ¿cualquier taller le da laca al carbono?, es el peso, que no lo he verificado con foto, despues de lo que me paso con el orbea, y el ditec tambien, marcaba un peso de menos 1200gr, y me dio 1414 sin direccion, ya no me fio hasta que vea el peso.
De los scandium no se mucho, pero no recuerdo a ver visto muchos rotos, sino recuerdo mal, he visto un scape y un mondraker. No me inclino por el scandium por nada, es porque los mas ligeros son de ese material, conoceis algun aluminio sin scancium que este sobre 1200gr?
Pues la verdad es que esta muy guapa, esta mas guapa en talla 16, que en 18, los tubos se solapan en la talla 16 cosa que no en la 18, lo unico es que hay mucha diferencia de medidas de una a otra talla, el tubo horizontal de 528 creo que es muy corto, ahora mismo llevaba 540+110 de potencia y era un pelin justo, por el vertical no habria problema porque la ti-pro-lite que uso es de 410 Gewicht gr. 16" 406 528 105 73° 71° 1200 gr 18" 457 560 125 73° 71° 1260 gr 20" 508 582 145 73° 71° 1320 gr 22" 559 607 165 73° 71° 1395 gr
Por bastante menos pasta que el no saint o el mosso tienes el Xclusive pintado como te de la real gana, un peso muy bueno, geometría cañera y eso de que petan con los golpes aún habría que verlo, que yo sepa solo vimos un Xclusive petado y fué por mal uso.
Yo me cogería el nosaint. Sólo por el hecho de que esté anodizado ya es un gran argumento para comprarlo, resiste mucho mejor el paso de los kilómetros, que un cuadro pintado o barnizado. Un saludo.