No saint luzifer/mosso gallop

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mileeto, 26 Nov 2008.

1. Angeliño

Angeliño Señor del biketuning

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora creo que si que hay, preguntale a Jose por el G-nesis 16,5 para V's personalizado en este mail sales@xclusivebikes.com

2. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Bueno es verdad que yo tengo una Kona de escandio y a lo mejor no soy muy objetivo pero los de Kona dicen esto:

.........................................................................................................................................................................................

En Kona tenemos un montón de materiales a nuestra disposición cuando se trata de diseñar y
    construir bicicletas. Y a lo largo de los años se podría decir que los hemos probado todos: acero,
    titanio, fibra de carbono, aluminio, lo que sea.
    Pero cuando se trata de aplicar nuestros valores a las virtudes de prestación de nuestras bicis
    (innovación, función, durabilidad y mucha diversión) hemos visto que hay un material en especial que
    desempeña esta función excepcionalmente bien.

De los elementos raros, el Escandio es el octavo más
    abundante. El Escandio, metal plateado blanquecino que
    se extrae de la corteza terrestre, es un potente refinador
    de grano que al añadirse a aleaciones de aluminio
    aumenta la resistencia y durabilidad del metal en un 50 %.
    Estas propiedades las obtienen “enderezando” los granos
    de la aleación y consiguiendo que el metal sea menos
    susceptible al fracaso.
    Fueron los astutos rusos
    durante la Guerra Fría los
    primeros a utilizarlo y fue en
    la construcción de aletas de
    dirección de misiles ya que
    las aleaciones de Escandio
    resistían a fuerzas increíbles
    sin sufrir daño alguno, incluso cuando lanzaban los misiles a través del casquete glaciar polar.
    Las aleaciones de Escandio se convirtieron en un punto fuerte de los aviones de construcción
    rusa puesto que les proporcionaban increíble peso, manejabilidad y ventajas de alcance.

Y es esta resistencia y durabilidad lo que hace que las aleaciones de
    Escandio sean un material tan atractivo para la construcción de bicicletas.
    Su resistencia es talmente mayor (la aleación de Escandio es el doble de
    fuerte que un aluminio 6061 ó 7005) que podemos usar mucha menos
    cantidad de material y obtener las mismas características de montado
    que el acero. Aunque nos gusta la textura sexy y manipulable del acero,
    con el Escandio conseguimos reducir el peso de nuestros cuadros de
    aluminio de un 10% a un 15%.

Si te fijas en la historia de los materiales que hemos utilizado en nuestras
    bicis verás que éramos una empresa de bicis de acero. Tardamos en
    pasar a los cuadros de aluminio porque nos parecía que las características
    de montado del aluminio en bicis de montaña no eran buenas en los
    diseños de cuadros anteriores al uso de suspensión. La tecnología
    de suspensión nos permitió eliminar la dureza de montar con marcos
    de aluminio y pasó a ser el material predilecto de Kona (como para
    la mayoría de la industria ciclista).

Está bastante claro que cuando se trata de materiales ligeros de alto rendimiento la mayoría de la industria
    ciclista se decanta por la fibra de carbono. Uno de los desafíos de diseñar bicis es el conflicto que existe entre
    los diseños a gusto del consumidor y los funcionales. El consumidor pide más productos de carbono, pero las
    plataformas de bicicleta de montaña exigen algo más duradero. Estimamos que para que un marco de carbono
    tuviera la resistencia que requiere una bici de montaña tendríamos que usar tanto material que la haría más
    pesada que el mismo marco hecho de Escandio. De hecho, nuestra nueva bici cyclo-cross hecha de Escandio
    es más ligera que nuestros modelos de fibra de carbono.

Esto junto con características de absorción de impacto de las aleaciones de Escandio y su durabilidad a largo
    plazo, son las razones principales por las que ha pasado a ser nuestro material de predilección en la mayoría
    de nuestras bicis de alta calidad.

Desde que empezamos a usar aleaciones
    de Escandio en 2001 hemos ido aumentando
    su uso en nuestras gamas. Este año tenemos
    15 bicis de Escandio en nuestra gama. El año
    que viene tendremos más. Es ligero, resistente
    e increíblemente duradero. Además presenta
    unas características de montado excepcionales,
    de alta calidad y manejabilidad, que absorben
    impactos y vibraciones mientras mantiene la
    firmeza en las zonas más críticas.

Una auténtica preciosidad.

3. mileeto

mileeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia...... eso es una explicacion, ejejjeje

4. mileeto

mileeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, le mando un email. Gracias

5. mileeto

mileeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os agradezco los comentarios, por ahora va ganando el Nosaint, hace poco le he dado el toque a un colega, que se ha comprado el de carbono del chino de 300€, por lo visto viene lacado y con un peso en talla 18 de 1312gr sin direccion, ¿cuanto pesara en talla16?, lo que no se, es si tiene garantia ¿alguien lo sabe?

6. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Un par de cosas, no sabia que kona ha hecho bicis de carbono, no he visto ninguna.
    Por llevar la contraria, creo que por un poco mas de peso y dinero puedes hacerte con un titanio chino y olvidarte de mantenimiento

7. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Seguro que el refuerzo del tubo del sillín no viene con los nuevos cuadros? No lo había visto nunca.

Un saludo.

Última edición: 28 Nov 2008
  8. mileeto

mileeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se si es que se lo han puesto o se lo han quitado, porque en le foto de la pagina web de ellos, aparace sin el refuerzo, y despues veo imagenes de bicis completas, algunos lo tienen y otras no.

9. mileeto

mileeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una opcion, pero no se acerca al peso que tenia pensado, mas bien pasan los de titanio de 1400gr

10. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo sigo sin entender el cambio, si te quejas de problemas con el carbono esta comprobado que los de scandio tambien los dan, mira un cuadro de Aluminio tipo Specialized, Trek...
    Saludos.

11. mileeto

mileeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que me queje del carbono, va muy bien de rigidez, es que al paso que iva el ditec, no me hubiera aguantado un año, te lo aseguro y vale 1000€, prefiero tener uno de 400 y si se parte, compro otro de 400, aunque pierda un poco de rigidez, o compro el del chino.. que por ese precio me puedo comprar tres por el precio del ditec, todavia no he visto en vivo el de carbono chino, si cuando lo vea me convence: peso, acabados, etc, pues me tiro a por el, porque aunque no tenga garantia (que no se), me puedo comprar dos mas, y no creo que tenga acabados inferiores al ditec.. porque ya les vale, un cuadro de 1000€, y que en tan poco tiempo estubiera como estaba, en el grupo hay gente que tiene specialiced, giant, scott de carbono, y tienen el doble de tiempo que el que yo tenia, y vamos por el mismo sitio todos y no habia punto de comparacion

12. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Es que el DITEC es un cuadro chino, no hay diferencia de calidad. Aun asi prefiero cuadros como Specialized, trek, giant, scott de aluminio que esos que estas mirando de scandio.
    Saludos.

13. FoFi(UCB)

FoFi(UCB) Grande (donde los haya)

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro de esta bici por ejemplo: Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 8000

Mira Ismael yo sinceramente pienso que lo que tu buscas se llama Titanio, pesar pesa un poco más ahora exclusivo es para rato y rígido y resistente también. Pero... Mi cuadro por ejemplo es poco rígido es más tiene muchas abolladuras, lo de la pintura.... depende de la pintura no del cuadro en sí, Mi padre (Scott scale 10) ha tenido algunas desconchaduras en su cuadro despues de dos años!!
    Mira después de pensarlo un poco o te compras un cuadro de titanio o de aluminio en condiciones o uno de carbono de calidad....
    Te vas a arrepentir con el scandio después de probar el carbono, si yo tuviera posibilidad por el tema de los v's (No voy a ponerles las cosas que le pusistes tu a un cuadro de tanto dinero) me lo compraría fuera como fuera... ya tuviera que ahorrar o pedirselo a dos reyes jajaja! no tengo otra forma... tengo 17 años.

Es más después de lo que le ha pasado a mi padre en la scott y cómo se lo han cambiado estando fuera de garantía yo no me lo dudaba enserio, y una vez encima de la bici te olvidas de ella sabiendo de que llevas una de calidad y donde la garantía responde.

Un abrazo.

14. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    :cunaooehhh.....yo dije que el no saint era clavado al alppinestars.tenia entendido que eran made in germany¿? upsss...

pero tengo que decir que el alpinestars es el mejor cuadro que e probado, en cuanto calidad de material (scandium del bueno, del finito¡¡¡)jejejjejej y por ese precio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ joe¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el alpinestars me habia salido en 600.

es cierto que abolla, tiene algun pequeño abollazo de alguna caida, pero abolla no.....crak¡¡¡¡¡ jejejejejjejeje:cunaoo:cunaoo

si es lo mismo cuadro(por detalles y peso creo que si) es una muy buena opcion....pena de no ser anodizados en brillo

15. mileeto

mileeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno..... acabo de venir de ver el cuadro de carbono del chino, en talla 18, 457 tubo vertical, 560 tubo horizontal, a pesado con patilla, pivotes de V-brakes y sin direccion, 1325gr, la talla 16 ¿1280?, esta bien acabado, tiene dos casquillos de aluminio negro en el alojamiento de la direccion, los tubos tienen forma de triangulo, muy guapo, se le notan parece ser algunas uniones de los tirantes traseros con el triangulo delantero, no controlo bien el carbono pero creo que esta bien acabado, yo diria mejor que el ditec, un inconveniente para mi que mi especialidad son maratones, es que solo lleva para un botellero ¿se le puede hacer dos agujeros para otro? y ponerle dos tuercas nuze, y otro, pero se puede arreglar bien es: que tiene los topes de los cables por abajo, dos por izquierda( freno y desviador), y derecha uno (cambio trasero) y no me permite llevar el freno de atras en el izquierda como llevo ahora, porque la curva del cable quedaria muy cerrada y no frenaria bien, tendria que ponerlo como lleva casi todo el mundo, con el freno trasero a la derecha. Ya me estoy liando otra vez... ejejjejejjej

16. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    ****, pero el de scandium no vale más de 400€ y el de carbono un pastizal. Y esa conclusión de que son más frágiles que el carbono no se de donde la has sacado. Que scott u orbea hiciese muy finos sus cuadros no quiere decir que todos los sean. Andan por aquí Vertex's, kona kula supreme, y numerosos xclusive con pesos similares, y yo pocos he visto partidos o fisurados

Sin duda son los mejor ratio prestaciones-peso-precio de todos los materiales.

Un saludo.

Compartir esta página