yo en cuanto he visto la foto de la pipa, iba a decir lo mismo, me parece peligrosa esa zona sin ningun refuerzo...eso si, el cuadro mola y por ese precio/peso esta muy bien
Me encanta la gente que da explicaciones tan claras,ahora solo queda probarla y veremos como va. El cuadro tiene muy buen aspecto y el precio de derribo,enhorabuena por la compra
Bien Feroba :wink:..explicaciones de alguien que pilota del asunto. Ayudan más a comprender esas cosas raras del carbono. Un día..me gustaría conseguir fotos superdetalle de un scale y que realmente se valorara lo que cuesta y lo que realmente vale. Sergio...bocaArdiente!!! :mrgreen: Y del cuadro pues.. :shock:+2= :shock::shock::shock:
Con respecto a la pipa de dirección, me habeis leido el pensamiento...digo lo mismo! Feroba, lo conozco y os aseguro que entiende del tema como buen ingeniero, os podeis fiar de él. Saludos!
Y que me podrías decir del Giant Xtc ¿? Quiero saber si hice buena compra... :wink: El Storck, ya dio mejores valores que el Scale en los test alemanes....
Ha pasado mucho tiempo hasta que también el MTB ha recibido un cuadro No Saint en carbono, y por eso no queda este cuadro en algún lugar intermedio del pelotón o parece como un clónico más, sino que marca el rango más alto de lo realizable. Un cuadro en la clase Kilo, con acabado de primera, altos valores de rigidez y como todos nuestros productos de carbono, con reservas de seguridad que han sido probadas exhaustivamente por EFbe (http://www.efbe.de/enindex.php), hacen de nuestra nueva nave insignia una experiencia especial. cerca. 1000 g., (19" 1040g.) lo ultimo en cuadros rigidos para XC/Marathon diseñado para horquillas con 85mm de recorrido Características: Fibra de carbono de alto módulo Para dirección integrada Tirantes en S con monostay Pasacables en el tubo inferior Patilla desmontable Tija: 31,6 Desviador: 34,9 Top Pull 5 Años de Garantia
Espero que mi pregunta no haya sido ofensiva, no era mi intencion. Llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza y pensando que me gustaria aprender a usar el carbono como producto para hacer piececitas, tanto para el coche como para la bici, pequeñas piezas y sin gran importancia. Con respecto a las arrugas, ya te digo que he visto muchas y nunca he visto fractura por ahi, tbn eran carbonos muy muy gruesos, asi que no sé (la que me viene mas a la mente es de una horquilla cannondale que partió el tubo de direccion y la seccioné por tos laos pa ver como staba hecha y tenia un monton de estas arrugas) Como podria aprender a usar la fibra de carbono? Si eso hablamos por mps o que sea. Gracias.
muy interesante lo del efbe..... Realy, sobre el carbono puedes mirar mi firma, pero que conste que yo solo he recopilado informacion, no controlo mucho....
lo del autoclave va a estar complicado.... jajajaja esta claro que no es plan de hacerse una tija artesanal....
Pessoalmente me quedaria con este quadro: Me gusta más la ruta de lo cable de lo desviador da frente e existe disponíble para V Brakes. Precio sin descuento: 750€ Peso 1.100g La bici queda en 1200€
Una tienda aqui de Portugal en Chaves (parece que és el importador nacional) pesou una con caxa de direccion 1.300g, no pergunté la talla... Aldemas me parece igual igual (lo mismo) quadro que el Pedal Force MTB: http://www.pedalforce.com/online/ TALLA 17" Personalmente me gustan más los acabados deste Fuji o Pedal Force que los de No Saint...
Si es verdad que cumplen los 5 años de garantía no me preocuparía tanto. Aunque según lo que decís de la pipa pediría garantía también para los piños. Yo sigo pensando que este cuadro le saca los colores a muchos de carbono.
feroba, basicamente queria hacerme unos portabotes para la bici y para el coche de un amigo, unas piezas del salpicadero, la tapa del carter, alomejor los lips de las defensas, crearselos desde 0 y cosillas asi. Obviamente no me voy a hacer un cuadro, quiero demasiado mis piños y le tengo aprecio a mis conocidos. xorga tu firma la he mirado, y se me quedan cosas bastante claras, pero si consigo mas info, como la que acaba de dar feroba, de puuta madre!
bueno, un autoclave si es difícil "tenerlo" en casa,pero: Bolsa de vacío: con un compresor de nevera, bolsas de Mylar, unos tubitos, cinta americana, se puede llegar a mantener vacío durante suficiente tiempo para el curado, hasta hay sistemas comerciales por menos de 400 lereles Autoclave: Caja cerrada del tamaño apropiado a la pieza a fabricar, un par de bombillas de 100W... y resinas de baja temperatura de curado.. Podeis encontrar ejemplos de esto por la red en páginas especializadas, eso si, como decís, para piezas en las que no me juegue los dientes... porque lo que si no vamos a tener es el equipo para comprobar que no tenemos delaminaciones internas como ha comentado Feroba, que son el cáncer de los composites, pero es lo ideal para pequeñas piezas para uno mismo, eso si, no espereis obtener piezas al primer intento, requiere un poco de práctica... la primera vez lo único que conseguiréis es poneros hechos un cristo, pero se pueden llegar a conseguir cositas bastante aparentes.
Hola, estoy interesado en este cuadro. Ciertamente tiene muy buena pinta!! Lo has montado ya? Agradecería que en tal caso contaras tus impresiones. Y para los que dominan el carbono.. cuál sería vuestra conclusión de este cuadro después de ver las fotos? Créeis que es seguro dejando aparte el precio? Porque no me gustaría dejarme los piños en el suelo porque se rompa la pipa de la dirección, ni aunque el cuadro me haya costado 600€... Saludos y felices fiestas!