Yo no tengo ninguna intención de dejarme los piños, pero como ya he dicho no le voy a dar tralla. Por esa misma razón no voy a poder sacar conclusiones del todo útiles para los demás. Yo me suelo dejar bastante reserva de robustez en el material que uso, según para lo que lo use. Para pistas y recorridos cerca de casa, me vale lo ultralight, por las razones que he dicho. Pero sin embargo, en mi bici de montaña normal llevo pedales XTR con eso os lo digo todo en cuanto a peso/fiabilidad. Para una bici de competición yo preferiría un stork, giant o scale. Me daría más tranquilidad. Este cuadro, está al límite de lo realizable y en ese precio (que viene a indicar que su fabricación no es muy cuidada), mejor no sobrevalorarlo. Felices fiestas light (el gramo, que sea pata negra).
Las primeras fotos del engendro (yo la defino como "mi intercity express" por que la uso para ir entre Madrid y periferia lo mas rapido posible por caminos-calles). Ir va de coña, muy rigida, estable (el pedalier es bajisimo) y el tacto me encanta. No soy tan experto como para daros más detalles pero noto que el cuadro va muy bien. Tampoco he probado otros carbuncos ni cuadros tope de gama... (bueno si, pero no lo suficiente ni en mi talla). Ya veis el peso, 7.96 kilillos, eso si sin suspensión ni marchas. Pero es lo que queria en principio, simple simple. A ver si me acostumbro al plato, pero ya os digo que con ese peso se sube a plato lo que sea (aunque las agujetas me recuerdan que no estoy acostumbrado a eso). De paso os dejo la foto de mi verdadera mtb, 5kg más pero de mtb del bueno. El que quiera verla y probarla de madrid, esta tarde la llevo a la bici-critica en cibeles-correos a las 20:00. :globero
Acabo de ver las fotos... y sinceramente me gustaria más con horquilla y aun que sea un casete de carretera... Saludos!
se parece bastante al ghost,que tambien me llamo la atencion cuando le vi el refuerzo ese para la accion del freno trasero. http://www.ghost-bikes.com/2008/typ.php?bid=23
efectivamente jaume es igual que el ghost. lo lei en el post sobre este cuadro que tienen en mtb-news.de, que lleva ya tropecientas paginas y no hay tiempo de leerlo. en general estan por alli bastante revueltos con el cuadrito. junior estoy de acuerdo que ganaria mucho, pero el concepto con que la he montado es para pista y carretera, pudiendo meterla por donde sea con cuidado. el tema 1 marcha tiene la idea de que si una bici es muy ligera, se puede ir siempre a plato, arrancar y subir pendientes moderadas, que son lo habitual en pistas. esta claro que se pierde mucho, no vale para competir, no vale para rutear normal, pero yendo tu solo (para eso la uso), es superrapida, diferente y simple. tres palabras que me dicen mucho. no he podido usarla mucho porque nada mas estrenarla se me ha petado el disco de atras, y voy sin freno trasero. no me gusta ir asi es peligroso porque la bici vuela. eso si la he usado lo suficiente como para saber que he acertado con lo que buscaba a la primera, el desarrollo 44-18 es perfecto para los slicks, y cuando le ponga el tensor de cadena podre alternar en parado 44-18 con 32-18, lo cual pretendo que me sirva para frikirrutas, porque si que te aseguro que con 32-18 sube lo que sea. si me pongo mas fuerte quiza pueda bajar a 16. y la horquilla, pues cada vez pienso que la suspension vale para menos, despues de ver como esta hoyo de manzanares, y valdemorillo, estan aplanando todo. y lo que no aplanen nos lo van a prohibir... un par de larsen 2.0 y sobra suspension. saludos y gracias a todos por las respuestas
Donde se puede conseguir este cuadro?!?! lo hay para v-brakes?!?! me he leeido todo el post pero no me enterado de ambas cosas...
No hay.... pero no exiten adaptadores? OP ya que hay sitios donde reparan carbono, no podrian poner unos adaptadores? Saludos!
.ya que estais hablando de cuadros de carbono que opinion le dan al trek 9.9 del 2007? me gustaria saberlo
koyabro, cuando os manden un cuadro de carbono, hacedle fotos comprometedoras en tubo de dirección y a buscarle el defecto. asi nuestro experto feroba puede opinar sobre el acabado carboniano. por lo demas que vamos a decir del trek pues que es un cuadrazo. quien puede decir otra cosa?
gracias tio, es lo que me dicen pero hoy por hoy no hay que fiarce de las marcas y por eso queria una opinion pero mas certera bre el cuadro ya lo tengo hace un año no va mal pero me gustaria si ha valido la pena gastarme€ que me costo con los precios que hay por hai por ejem el tuyo por 600€
tampoco te agobies, porque no se pueden comparar. un trek tope de gama es otra historia, y no hay que despreciar la estetica y la tranquilidad de una marca puntera. sinceramente si necesitase un cuadro rigido para todo uso en rally, a mi, ya en estos niveles de flipadez en que estamos, y sin problemas económicos ni vicios, probablemente me compraria un storck o un scale o trek, muy caro, muy bonito, supuestamente lo mejor, y poder ir tranquilo.
Yo he escogido el trek 9.9 por eso mismo por la tranquilidad que me da la marca y no otras, que ponen muchas pegas, como giant o scott, en el tema garantias; a mi por lo menos me respondieron bien en una ocasion con el trek fuel 98 y eso da mucha tranquilidad. No tendran los cuadros mas ligeros...