yo te podre aconsejar en unas semanas ya que tengo la frogy 4 dias y solo pude hacer una escapada el domingo y la verdad es que me gusto mucho a la hora de pedalear y eso que hacia un viento del carajo, un viento que en primer lugar yo le hechaba la culpa de que la bici no iba a los neumaticos pero no, por que cuando empece a bajar si no pedaleaba tampoco bajaba pero cuando se fue el aire dios mio, sube bastante bien y baja de *****.... Por cierto la bici que vio JB en la tienda me parece que es la mia ya que yo la coji el viernes en la tienda (ca fidel) Ontenient
las dos son un pepinazo la scott mas pesada y mas resistente pro la fogy con esos 240 uuufffffffffffffff
La scott se ve mas rigida y resistente mas pa freeride a lo bestia y la lapierre es muy bonita y no la veo tan pa ir a lo bestia, a partir pedales xD
La frogy es mas polivalente (pedalear) si solo dispones de una bici para todo pillatela, por que si algun dia tienes que pedalear llevar un lastre como la scott te dolera, y te lo digo por experiencia......
La froggy no es tan resistente como la Gambler, pero si es mas ligera y si esta en la categoria de freeride, sera que aguanta lo que le eches no? a mi me parece la mejor opcion
Yo solo te digo que yo llevava ya tiempo como tu que si una que si otra. Pero esta mañana se me ha ido la olla por completo y he ido al biciclub y me he pillado la SCOTT GAMBLER FR20 (2009). Nose si abre hecho bien o mal pero la cosa es que esta hecha xDD. No puedo opinar como va por que no la he probado pero este fin de semana te digo algo si no te has decantado por alguna otra bike. Saludos.
bufff esa froggy no se ve demasio resistente pa ir a lo bestia nada....... con la scott te olvidas de todo caigas como caigas irrompible y manejo buenisimo vale que pese lo sullo pero antes prefiero que pese que no que se joda o no valla a poder acer el bestia YO ME DECANTARIA POR LA SCOTT SIN PENSARMELO 2 VECES
Yo entre esas dos la scott, porque si lueo quieres hacerle alguna modificacion por lo menos ya tienes mas cuadro para darle traya.
Bueno decirte que ayer la probe. Y la 1ª sensacion al cogerla,fue decir pedazo de muerto como pesa. Pero tanbien dije ***** que manejable es,total que me la llevo a probarla en cortados y saltillos para ver que tal,yu decirte que despues de 1 hora de saltillos y cortados,estaba flipando como un niño y la verdad esque no me arrepiento en nada. Decirte que si,que pesa lo sullo,pero en 1 hora de estar con la bici ya ni me di cuenta del peso,yo pienso que eso es acostunbrarse,pero claro eso ya es cosa tuya. Yo desdeluego estoy como un niño con un caramelo. ED:Se me olvidaba,mira si estaba emocionado que en un cortado me jodi el tendon del tobillo izquierdo i nada 3 o 4 dias sin bici me toca quedarme. La question esque ni me cai fue que apolle el pie mal. Y respeto a las Bike decantate por lo que ati te atraiga mas. Saludos.
si vas ha remar la frogi y si lo q buscas es bajar rapido y hacer free cañero la scott sin duda,pero pa remar tipo enduro light no esta pensada.
(ROLLO ON)Si quieres flipar como Mellidani la scott y si quieres arrepentirte a los pocos dias la lapierre ya que iras poco a poco dandole al free duro (ROLLO OFF)Decidete pronto y nos cuentas.
Pues no se que decir, buff, la verdad es que ya voy andando por la calle y solo veo gaps por donde mire, que si una escalera, que si un escalon de 3m que cae en una cuestecita, que si un bordillo a 4,5m que cae en una escalera...bufff estoy ya que no puedo jejeje, supongo que me tendré que decantar por la gambler, xq soy demasiado burro y aunque no quiera la cabra siempre tira para el monte XD y si estoy aburrido cojo y me bajo a pegar unos saltos al lao de mi casa a una antigua cantera. Lo unico malo es eso que si quiero pedalear me voy a querer morir, pero mirandolo por otro lado tengo por hay en el garaje un cuadro medio montado de una afx 8500 que podria preparar un poquillo y tirar pa pedalear, en fin todavia no estoy decidido por ninguna. Y lo peor es que hasta que no me recupere del todo del porrazo del pasado finde haciendo enduro con la moto, no me quiero pillar ninguna porque no la voy a poder disfrutar. Por cierto la gambler es tan tocha como aparenta o es solo fruto de un efecto optico causado por la fotografía??? jejejejeje Saludos y disculpad por el tocho, ya os invitare a una birra bien fresquita cuando nos veamos en algun bikepark, por las molestias jejejejeje
Si,si es tan tocha como aparenta. Mi primera inpresion fue decir,***** si parece que voy en una moto de cros xDD. Y por lo del pedaleo trankilo que te acostunbras. Saludos.
Perdonadme por lo que voy a decir. ***** ***** ***** *****:lol::lol::lol: esa es mi bike entonces, vamos a ver si me recupero prontito de la rodilla y de las muñecas y le hago una visita a la tienda. Otra pregunta yo peso alrededor de 90kg mas o menos, tirando a más :cuñao:cuñao creeis que se podrá pedir con un muelle trasero más duro, xq la horquilla lo veo mucho mas dificil, aunque si el sistema es como el de las motos jugando con el hidraulico y la camara de aire que deja el aceite se puede dejar perfecta para mi peso, es que la cosa es que a mi me gusta las suspensiones duritas, que no se hundan tanto al frenar o al cambiar el balance.
POrque va bajar mejor con la scott,porque tiene mas recorrido???!?!?!?!?pero que demonios!osea que para vosotros disfrutar de la bajada es soltar frenos y que la bici lo trage todo?!! pues vaya ******!!!!!!!!!!!!lo que mola es pilotarla absorver con el cuerpo...la tecnica ****!si vas a hacer free la lapierre!si vas a hacer DH,competicion y eso yo me pillaria la scott!!! tengo una zesty con 140mm y se puede hacer de todo!!TODO!los componentes los matas pero se puede hacer de todo! y como vaya igual de bien o mejor!es lo reostia!(tienen en mismo sistema de suspensión)si no te vas a meter a hacer competición la lapierre de cabeza,padalea de la *****,pesa menos.....yo no le veo lagunas!
El enduro a ese cuadro le tiene que hacer cosquillitas!somos un monton de usuarios de zestys y spicys/que llevan el mismo sistema de suspensión que la froggy y hay gente que las ha llevado a bikes parks y cero problemas,el cuadro de la froggy esta mucho mas preparado para uso bruto,aunque la gambler es un acorazado! A GUSTO DEL CONSUMIDOR!:cuñao