No se está precipitando la gente con comprar en Aliexpress?

Tema en 'General' iniciado por igguema, 4 Nov 2016.

1. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    ¿ no tienes comité de empresa ? ¿ trabajas sin cobrar ? no lo entiendo bien.

2. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Bueno. Las leyes son las que son. Los delegados sindicales puestos a dedo y la inspeccion de trabajo digamos que o bien no funciona bien o bien estan saturados. Más bien es la primera opción. La ley no es tan bonita como parece cuando la leemos...
    En cualquier caso solo había puesto mi caso personal como ejemplo. No quiero desviar para nada el hilo....pero cuando lo expuse venía a pelo

3. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Es una pu.tada.
    Lo siento por tu situación y espero que mejore.

4. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Cierto. El gran problema de China es la ausencia de democracia, lo que hace que sus derechos no evolucionen todo lo rápido que debiera, como sucedió en su día con Japón, por ejemplo, tras la 2ª guerra mundial. Aun con todo, las condiciones de trabajo de los chinos ha mejorado de forma imparable año tras año. No somos los dueños del planeta, todos tienen derecho a una vida mejor, y a unas condiciones de trabajo dignas. También los paises pobres.
    En los años 80, el 90% de la población china vivía en condiciones de pobreza extrema. La gente trabajaba de sol a sol por un cuenco de arroz. Miles morían de hambre. Había canibalismo, propiciado por la pura hambruna. Claro que como era una población eminentemente agrícola, no nos repercutía en nada, y basicamente nos importaba una mi3rda sus condiciones de vida. Ahora los vemos como amenaza.
    Pero no nos equivoquemos, solo hay un pais, el planeta Tierra, y un único pueblo, la humanidad. Mientras no entendamos esta idea tan simple, el mundo no tendrá solución.
    Los Europeos debemos preocuparnos en divulgar y extender nuestros valores: la libertad, el respeto al medio ambiente, el respeto a los derechos humanos, la no discriminación por género, raza, etc.
    El camino no puede ser el tratar de convertirnos en una isla de prosperidad en medio de un océano de miseria.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Compañero, creo que puedes demandar a la empresa y que te indemnicen con lo que te corresponda por tu antiguedad, más los salarios adeudados por supuesto, más los salarios de tramitación. Tendrías derecho al desempleo después.
    Salvo que por alguna razón prefieras conservar tu empleo, pero si no cobras....
    Espero que puedas arreglar tu situación.

6. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    No problem. Despues de todo ya estoy viendo la luz al final del tunel. Por demandas manifestaciones etc etc... que no quede. El problema real es la impotencia que te da el no poder ni confiar en la ley, y desde luego encontrarte este tipo de empresarios sin ningún tipo de humanidad.

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Hay muchos grados y formas de proteccionismo que si funcionan. El NO rotundo sin más al proteccionismo es otro "mantra neoliberal más del cuñado medio".

8. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Como a dicho el compañero la ley es así, para lo bueno y para lo malo.
    Y técnicamente es legal comprar en Aliexpress tanto si no tienes que declararlo (menos de 22€) como sí no ha sido parado por la aduana aunque ponga bien claro lo que vale en la etiqueta.

Así que comparar esto con empresarios que te quitan hasta el más mísero céntimo, pero que al final de año tienen tienen beneficios (ya no hablamos de Zara o similares) y con los sinverguenzas que han estado gobernando el país y han ROBADO MILLONES DE EUROS es alucinante

9. Doctortrampas

Doctortrampas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
  10. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Nunca entendí el término 'neoliberal'. Será liberal a secas, o en todo caso ultraliberal. En contraposición está el ultraproteccionismo.
    En efecto, la virtud, casi siempre está en el término medio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página