No se ha hablado de la Rockrider AM 100S?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jovi_91, 14 Jun 2018.

  1. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Es la de 11v que esta a precio de derribo, pero yo le he puesto mi 1x11 XT con el sunrace 11-50.
    Talla puedes coger S en cualquier medida de rueda, es indiferente, y con la XC100s poco puedo comparar, aun no la he probado, si el tiempo respeta sera mañana...

    Y una cosa que queria comprobar teniendo una al lado de la otra, la diferencia para sacar esos 20mm mas de recorrido, y es con bieleta y amortiguador, la bieleta es 10mm mas larga en la AM, y el amortiguador es mas largo y con 5mm mas de carrera.
     
  2. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Pronto comparativa XC100s y AM100s...

    [​IMG]
     
  3. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, por fin pude probar la AM100s, y os cuento mi experiencia con ambas. Mi idea principal fue coger desde el principio la AM100s, pero como no había stock en ese momento, cogí la XC100s, pensando que serian muy similares, resultó que un compañero andaba buscando como loco una como la mía pero no hay stock ya, asi que se quedó el la mía, y yo cogí mi primera opcion, la AM100s en 29", pero de momento se queda con mi segundo juego de 27.5", mas endurero, y las de 29" se quedan para rutear.

    Son muy parecidas físicamente, pero muy diferentes en comportamiento, con un caracter y tarado de suspensiones totalmente diferente, en suspensiones no solo se nota que están un escalón por encima en la AM100s, si no que ademas el tarado de las mismas esta mucho más orientado orientado a lo que yo buscaba, poder bajar bien, cómodo y con seguridad.

    Las suspensiones de la XC100s están totalmente orientadas al XC (como el propio nombre de la bici indica) con un primer tramo muy seco, firme, perfecto para volar por los senderos,pero muy incomodo para las bajadas, no absorbe bien en ese primer tramo, se nota excesivamente firme, y los pequeños escalones transmiten golpeteo a la bici, no llega a tragarselos, una vez pasado ese primer tramo de recorrido se vuelve la horquilla excesivamente lineal, es muy fácil hacer topes. No es una critica, hay que entender que la bici es para lo que es, volar por senderos y disfrutar.

    En cambio la AM100s bajando se lo traga todo, da mucha seguridad y tiene un primer tramo de recorridos firme pero que absorbe todo lo que le pidas, te deja bajar mucho mas rápido y centrandote en divertirte.

    Por lo tanto bajando o en zonas muy rotas, como es lógico la AM gana por goleada.

    Llaneando y subiendo ambas bicis las he notado igual, con el twin lock (similar al CTD de Fox) en subidas lisas y asfalto bloqueas todo y vas casi como en una rígida, y por senderos, llaneos y demás en la posición intermedia es muy efectiva en ambas.

    La postura es más erguida en la AM, ya que la potencia es un poco más corta, pero no me he notado penalizado en nada.

    Al acabar la ruta y revisar el GPS, los valores de pulsación y tiempo de subida han sido similares con ambas bicis, mejorando los tiempos en bajada.

    Yo para el tipo de mtb que hago, es perfecta, un acierto el cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    548
    Gracias por el feedback! Y me alegro que al final hayas dado con la bici que querías. A disfrutar!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Lo mismo digo. Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Te cuento mi caso a ver qué opinas:

    Tengo la XC100s, en 27,5 en talla M (mido 1,75) y estoy muy contento con ella. Por lo que yo hago, me encantan senderos, trialeras y cosas por el estilo, se que seria mejor la AM...pero, la verdad es que en el momento de la compra me venía de los 300 euros de diferencia. Si comparara suspensiones quizás apreciaría lo que comentas pero yo las puse "durillas" y voy bien, no soy tan fino... al lío. Te quería preguntar por la potencia. Llevo la de 80 mm, pero la giré hacia arriba para no ir tan "tumbado" aunque la noto aún un poco lejos. Que potencia monta la AM? Me estoy planteando cambiarla por una más corta y no se si quedarme en 70 mm (quizás es poca diferencia) o jugarmela con una de 60mm para notar el cambio de verdad...no sé, ya se que no es mucha pasta pero para no ir comprando potencias a lo tonto. Ja, ja, ja...

    Y muy chula la AM, realmente ahora a ese precio la hubiera pillado pero bueno...

    Gracias de antemano.

    Salut i kms
     
  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    ¡Buah! De lujo la comparativa de sensaciones de una y otra. GRACIAS JonT6.
    Pero me sorprende este comentario: " En cambio la AM100s bajando se lo traga todo, da mucha seguridad y tiene un primer tramo de recorridos firme pero que absorbe todo lo que le pidas, te deja bajar mucho mas rápido y centrandote en divertirte."

    "...tiene un primer tramo de recorridos firme...".
    Me sorprende ya que eres el primero que lo escucho y tampoco me dió esa sensación. No me mal interpretes, no digo ni mucho menos que no sea verdad. Seguramente la que probé por tienda pero, bajando escaleras y aceras pues no tendría aire en la horquilla o sin la presión adecuada.
    ¿Tus sensaciones fueron calculando presiones con tu SAG? ¿ Fueron con presiones bajas en la horquilla?
    Bueno, se me olvidaba, la que probé por tienda era una 27'5+. Supongo que esto podría hacer diferentes nuestras sensaciones. La 27'5 no la he probado.
    Lo que si está claro es por lo que cuentas, que la XC 100 S NO es mi bici al 100%.
    ¡Enhorabuena por tu nueva Rockrider! ¡Menuda gozada con esos senderos!
     
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues en la Web sólo marcan 50 mm en la potencia. La diferencia debe notarse con la XC. Pero no dicen si es en todas las tallas, no creo, o sólo es la de la talla S. Esperemos que JonT6 nos saque de dudas y que talla es la suya ( no recuerdo si M o L).
     
  8. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Buenas Jordi, lo de las suspensiones tambien va sobre gustos, a mi me gustan con el primer tramo tragon, que trabaje la suspension y no yo, a otros al reves, asi que no significa peor, si no diferente.

    Sobre la potencia, la AM monta de 50mm, y segun la web lo hace para todas las tallas, yo la verdad que voy mucho mas comodo, mas ergido, yo estoy encantado.
     
  9. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, probar unas suspensiones por los alrededores de la tienda, y sin ponerlas a tu peso, no es probar. Si no quieres creer lo que digo, estas en tu derecho, pero comparar con tu prueba, como que no...
    Decathlon tiene bicis de prueba, que te presten una, y la pones en casa a tu gusto, y haces una prueba con ella, prueba real.
     
  10. euka_92

    euka_92 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Loeches
    Strava:

    Yo la llevo ajustada con mi SAG y me gusta más bien durita y te puedo decir que se lo traga todo; la mia va con 29' y voy comodísimo en bajadas.
    La 27,5'+ debe ser ya una pasada en bajada!
     
  11. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Alguien ha comprobado hasta que anchura de neumatico entra en rueda 29 atras? Por que con la de 29x2.10 ya se ve que no queda mucho, parece que no mas de 29x2.25...

    De momento para "enduro" uso las de 27.5 con 27.5x2.35 atras y 27.5x2.60 delante, pero cuando toque cambiar cubiertas las de 29, quiero ponerlas mas gorditas que las 29x2.10 de origen.
     
  12. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    548
    Hasta 29.4'' (ertro de 60 o 62) tienes paso de rueda suficiente.

    PD: también te he contestado por la web ;-)
     
  13. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Asi da gusto ;)
     
    Última edición: 31 Ene 2019
  14. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    236
    Hola @rossiote
    Veo que eres trabajador de Decathlon o al menos promotor de la marca, ¿habría posibilidad de probar una bici?
    Estoy valorando pillar una doble así para segunda bici, ya tengo rígida y hay determinadas rutas y zonas que hago que te piden más alegría.
    Casi lo hago como propuesta a la marca, igual que otras tienen días específicos o "quedadas" de test. Antes por ejemplo, en el Unibike, te inscribías y podías probar determinadas marcas.
    Me gusta decathlon, la verdad y creo que en bicis va un poco retrasado con respecto al mercado.
    Saludos
     
  15. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    548
    Gracias por tu opinión y por tu confianza.

    Por un lado, poder realizar esos eventos de prueba de productos es una opción que estamos barajando.

    Sobre la oferta de bicis, la marca está haciendo un gran esfuerzo para poder lanzar al mercado los productos que encajan con las demandas actuales de los usuarios. Nosotros concebimos y desarrollamos nuestro producto, no compramos por catálogo a otros fabricantes como muchas otras marcas y eso hace que el proceso de lanzamiento de novedades sea más complejo. Creo que con la nueva oferta que presentamos la semana que viene podemos volver a tener relevancia en el mercado de bicicletas para XC y AM.

    Para ti en particular, escríbeme por privado para ver si en tu localidad hay alguna posibilidad de que puedas probar el modelo que te interesa.
     
  16. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Ok, muchas gracias. Exacto, al pricipio notaba la horquilla muy blanda y con la bomba específica le di más presión y noté mejora, pero para mi gusto, claro. Tengo tendencia a ir duro...me noto más cómodo, pero la verdad es que las tres posiciones de bloqueo dan mucho juego. Me encanta!!!

    Sobre la potencia, a ver que decido. Definitivamente la 80, aunque en angulo positivo no me acaba de resultar cómoda.

    Salut i kms
     
  17. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    La xc 920 la van a presentar la próxima semana?
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Haz como todos, móntate en una y da vueltas por la nave :D
     
  19. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    236
    Si. En Rivas que tienen una pista para patinetes y la hago bikepark
    @rossiote cuando vaya en serio a por ella hablamos, de momento no quiero marear.

    A ver esas novedades!!!


    Enviado desde mi Nokia 3210
     
  20. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    548
    Así es


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página