No se pedalear de pié

Tema en 'General' iniciado por MISTER, 18 Ene 2009.

1. cascoporro

cascoporro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que no solo es lo de subir una pendiente, porque al esprintar tambien se pone uno de pie, una fuerte aceleración, incluso en una bajada. Y no creo que sea por llevar poco desarrollo o mucho, cuando se aprende a montar en bici lo de ir de pie te sale innato. Yo pienso que tienes otros problemas...
    Otra cosa, eso de que es un mal vicio lo de ir de pie, yo creo que es una chorrada, decirselo a Armstrong o Contador, con su molinillo y todo el puerto de pie.
    Lo que pasa es que si subes por un camino de tierra, y como encima sea muy pronunciada, como vayas de pie sobre la bici, te pasas toda la subida patinando la rueda de atras

2. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    jejejeje
    Me recuerda a la peli de zoolander, q no sabía girar a la izquierda :qmeparto

Es lo q te han dicho, tienes q llevar un desarrollo más largo. Y economiza fuerzas en la subida. Tranquilo, q ya podrás!! :wink:

3. JRDGrove

JRDGrove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi caso es parecido también, solamente pedaleo de pie cuando subo en asfalto y poco rato; por monte y cuestas largas aunque sean por asfalto me canso muchisimo más yendo de pie, si voy sentado y con más desarollo voy mejor.
    Por monte, no sé si será por la bici, excuso el ponerme de pié aunque me canse ya que la rueda trasera empieza a patinar tan pronto me levanto.

4. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    buena idea y sin riesgo a pegartela

5. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que llevas poco desarrollo .

6. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0

7. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    que bueno lo de zoolande!!!!

8. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo no sé cual será tu problema exactamente, imagino que lo principal es que hay que bajar piñones sino la cadencia es tan alta que no eres capaz de hacer los movimientos. El caso es que me siento identificado y voy a contar mi experiencia.

Yo de crio anduve muchísimo en bicicleta, hasta que saqué el carnet jeje. Nunca tuve problema para pedalear de pie. Podía echar todo el tiempo que quisiese. Ahora más mayorcito me compré una rígida que creo que era un poco grande de talla y que tenía una geometría particularmente cómoda para ir sentado. Mi sorpresa fue cuando en esa bici no era capaz de pedalear de pie más de 5 o 10 segundos. Y como dice el compañero, con una pedalada muy a empujones.

Nunca tuve claro el problema, si era de la medida de las vielas, si era que el tubo horizontal me venía demasiado arriba, el manillar era excesivamente alto... no lo se.

El caso es que esta semana me compré una doble, que es además una talla más pequeña que mi anterior bici, y ahora vuelvo a pedalear bien de pié. No es que aguante 10 minutos seguidos, no tengo el cuerpo acostumbrado a eso ahora, pero voy cómodo y con una pedalada más normal y eficiente. Yo soy el mismo, lo que cambió fue la geometría y medidas de la bici. Supongo que el compañero que abrió el post le debe pasar algo parecido. Que no pedalea bien de pié y no sabe el por qué.

9. jl bici

jl bici Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate un rodillo y practica en casa , pero estoy con la mayoria , puede ser por el desarroyo
    es la primera vez ke escucho esto , sube las cuestas sentado otra cosa ,,,,,

10. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, pues la próxima vez probaré a ver si es el desarrollo ( ahora que lo pienso puede ser, ya que al ser un desarrollo tan "blando" nada mas apoyar el peso te "hundes" de ese lado y tienes que avanzar la biela contraria hasta la posición en la que hacer fuerza para hundirte de la otra y por eso voy a tirones ). La bici no creo que sea pués es talla pequeña. Yo quiero subir de pié para ir alternando con ir sentado para cambiar de postura y "descansar" un poco durante la subida. Ya veremos como llevo eso (psicologicamente) de bajar uno o dos piñones pa ponerme de pié.........

11. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Raro raro raro......

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Prueba a echarte para adelante, casi encima del manillar.

Un saludo.

13. pepfacil

pepfacil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba lo que te dicen de bajar piñones o meterle plato mediano. Eso si, al principio quizas se te carguen un poco las piernas por delante porque el movimiento no es el mismo que el de ir sentado. Asi que paciencia y a practicar.
    Luego, cuando controles, ya iras descubriendo como vas mejor en las subidas ( que utopia, ir mejor en las subidas jejejee.... ) si sentado, de pie o alternando. Eso ya es muy personal. A mi me gusta más sufrir sentado, tirando de riñones, y alguna que otra vez levantarme unos metros si veo que no va a patinar la rueda de atras.

14. lokeai

lokeai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es dificil bajar piñones o poner plato de emmedio cuando estas tirando fuerte pa arriba y te quieres levantar al menos a mi no me entran( eso si mi bici es la de pedro picapiedra...)
    En cuanto lo del spinning va realmente bien para ganar tecnica levantado, aunque se echa en falta el ir de lado a lado. Saludos a todos

15. pepfacil

pepfacil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual lo que tiene que hacer es levantarse antes de poner tan poco desarrollo, ya que con plato pequeño y piñon grande son pocos los que pueden progresar sin caerse.

16. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues con eso es con lo que yo subo siempre. En cuanto veo que la cosa se pone "pa arriba", ale, meto todo y ya está. Total, con otro desarrollo no puedo..

17. wheelerbike

wheelerbike "Junior" Member

Me Gusta recibidos:
    1

No esperes a estar fundido para ponerte un rato de pie debes ir alternando un poco y bajar 2 ó 3 piñones al hacerlo. Yo cuando estoy fundido no me pongo en pie ni de coña aguanto en el sillín y que salga el sol por Antequera je je je .:biker

18. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ponerse de pie es necesario poner un desarrollo más largo que lo que mencionas. Con plato pequeño y piñón grande te hundiras por tu propio peso y además tendrás que moverte más para avanzar poco.
    Deja el ir de pie para cuando no estes con la lengua fuera, sino mal andamos.

19. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    mmmmmm, bueno, al final este post me esta sirviendo para aprender cosillas........

20. ElTito

ElTito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la mayoría de nosotros hemos pasado por eso.. tienes que ir probando de jugar con los platos y los piñones hasta comprobar en cual de ellos te sientes comodo subiendo, igualmente al principio cuesta bastante.. pero cuando controles el subir de pie, lo agradeceras.

Compartir esta página