yo te cuento el caso de mi "cuñao".el tampoco se podia poner de pìe ,y pasaron bastantes años hasta que lo consiguio,y fue aprendiendo a manejar los desarrollos con los consejos de la gente (el siempre salia solo) es muy importante para ponerse de pie primero un desarrolo que te permita aguantar el peso de tu cuerpo sin que el padal se hunda con demasiada rapidez si ocurre esto no te podras poner de pie nunca,con plato pequeño rara vez te podras poner de pie,unicamente si la pendiente es muy empinada y tambien tienes que tener en cuenta como te han dicho anteriormente que "No esperes a estar fundido para pedalear de pie" ya que requiere mayor desgaste,desarroyas mas potencia y tambien mas cansancio. un saludo
Supongo que ya lo sabreis pero por si acaso, si se va sin pedales automaticos y aun asi, cuando cambies SENTADOS que se te puede ir la pata y... Ademas el cambio sufre mas. Saludos
Uff, esto me suena... yo hago carretera y le tenia terror a ponerme de pie porque me sentia insegura en una bici tan "estrecha" pero aprendi llaneando, lo primero le puse el plato a la bici, en mi caso un 53, pero con la de montaña con el 42 me va bien, y los piñones pues a mitad de caset, te levantas y te va a costar mover la biela, pero al hacerlo en lento y llaneando, le vas cogiendo el truquillo.... aprender en una subida, y desinflado, para mi gusto es mas peligroso que ir con automaticos... creeme, que si te pones en llano, en un sitio tranquilo, al principio de tu entrenamiento (que tendras suficiente fuerza) y te pones de pie con estos desarrollos, ya podrás ir jugando con los piñones para ir mas o menos rapido, y los automáticos no los descartes, que la paciencia es la madre de las ciencias. Animuuuuu!