O es doble o es rigida , las dos cosas no jeeje.... es una doble de rally o de xc como se quiera llamar. Pero no seria una buena doble para hacer el burro , al estilo mas endurero... Si te refieres a eso , si es como una rigida de rally.
Si no llegas a la Epic, una rigida de 29 y 1.8 delante y 2.0 detras. Lo demas lo vendes y te quedas solo con esa bici, asi puedes pillar mejor maquina. Si llegas a que el cuadro sea de carbono, mejor. Saludos.
Yo sin dudarlo, la venderia. Cuando tengas la 29, la 26 ni la tocaras, asi podras pillarte algo mejor y como te decia antes, si puedes una de carbono, sera mas comoda. Saludos.
Si tu bici actual fuese una 26 doble, te diría que apostases por quedártela y comprar un rígida de 29. Sin embargo, siendo rígida la 26 que tienes, mejor venderla y comprar una doble de 29.
Tengo una 26" y he probado dos 29" de compañeros bastantes veces y para mi y ellos, en rutas con mucho desnivel las 29" son unos muertos. Con mucho desnivel no me estoy refiriendo a 2500m en 80km, me refiero a 1000m en 20km, o 2000m en 30km... Me refiero al % de desnivel medio NO al acumulado. Normalmente en ese tipo de rutas hay % muy altos y luego mucha trialera (trialera para mi es: camino singletrak con terreno lleno de piedras mas o menos pequeñas, con algun salto, etc. Lo aclaro porque me he encontrado con mucha gente que llama trialera a cualquier sigletrack aunque sea lisito como el culo de un bebe). Para estos caso para mi gusto lo más efectivo/cómodo es una 26" doble. Estoy haciéndome una 29 para rutas de mucho km, a buen ritmo y sin % tan altos ni trialeras (tipo marathon) y para salidas más rally-endureras la 26. Espero haberlo explicado mejor.
El unico problema de las dobles es que requieren mas mantenimiento y estar mas encima de ellas, cosa que no pasa con una rigida. 29..... pues yo te diria que no es mas que una moda y que son unos tractores torpes , pero es la moda que toca. Yo directamente , compre una 26 y me pase por los cojxnxs todos los catalogos y todas las modas, con 26 siempre he ido comodisimo y no veo por que hacer mas grande la rueda con las cosas negativas que conlleva..... ni siendo rigida... y en una doble ya es la tonteria suprema... Lo que si te digo que es que tengas claro cual va a ser el uso de la bici , y luego sabiendo el uso elijes una u otra y si te gusta 29 pues 29...
Ahora está más claro. Aunque podemos poner el caso (bastante habitual) en el que en 30 km asciendas casi 2000 m de desnivel, todo por pistas. En ese caso, considero que con una 29 rígida y buenas piernas, vas a tener ventaja. Está claro que si lo que mayormente haces es senderos y trialeras, una 26 doble es muy efectiva. Aunque una 29 (incluso rígida) es también muy válida. Actualmente tengo una 26 doble, y si nada lo remedia, en poco tiempo sumaré una 29 rígida.
No se pero yo con cuestas de hasta un 15% con la 29 vale, pero como las de 20, 23%, sean un poco largas las paso *****... faltarán piernas pero entrenar más ya no puedo... Yo la 29 también la cogeré rígida, y en acero, si si acero. Por cierto, buena firma carvitz
yo tengo doble 26" y voy a por rigida 29". razones: porque estoy harto de que mi bici siempre pese mas que las de los demas, porque la rigida es mas economica a igualdad de montaje, porque te olbidas de regular o andar bloqueando y desblqueando un amortiguador mas. lo malo es que pierdes comodidad, pero no me importa sacrificarla un poco.
Pues yo me cogería una doble de 29. Bajando tiene que ser la caña y si no te obsesiona el peso no me lo pensaba. Saludos.
Retorno el tema otra vez, hace un año compre una Zesty 714 doble de 26 estuve encantado con ella nunca pensé en cambiarla y si algún día decidiera cambiarla seria por una 27'5 doble,para mi prima mas la comodidad k los tiempos,la semana pasada me dejaron una scott genius 27'5 para probarla y ahora me dejaron una doble de 29 y sorprendente mente me gusta mas la 29", así k mañana estreno mi nueva adquisición una scott genius 920 de 130mm.
Hace un mes vendí mi rígida de 26 y me compre una anthem (doble) de 29. Suelo hacer mucha pista pero también me gusta hacer muchas subidas. Es más, con los colegas que salgo solemos hacer subidas largas y muy de vez en cuando uno se escapa y tenemos que intentar batirlo. Ojo, todos tenemos 29 menos uno que tiene 27,5. Con la 26 quedo siempre en la misma posición que con la de 29 y esta siendo rígida. No te comas la cabeza por lo de si el terreno es muy empinado, como bien han dicho lo importante no es la flecha, sino el indio. Un saludo