No se que hacer ....estoy un poco desanimado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aless_gs, 3 Mar 2013.

1. belegar

belegar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    lo malo es que salir solo cuesta una barbaridad,por lo menos a mí.Yo antes andaba regular,pero veia que entrenando más que otros no llegaba a sus niveles,entonces es cuestion de genetica supongo,o que la gente dice entrenar menos de lo que en realidad hace,que en este mundillo es muy tipico... y eso que no competimos.

2. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190

Yo creo que le dicen que abandone ese grupo porque como dice el compañero no es que le ayuden mucho psicologicamente.... Si vas en una grupeta que esta muy por encima de tu nivel y les molesta esperarte que lo digan educadamente no que te suelten cosas como : "vas para atrás tío" que eso cuando una persona está fundida le afecta un montón prueba de ello que el chaval haya abierto un post.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que razon tienes, Pikolo.

Voy a añadir una cosa, que se ha repetido en el foro hasta la saciedad, y parece que no terminamos de disipar el humo que nos venden algunos.

El fondo, o la capacidad de aguantar muchas horas, si es a alta intensidad mejor, NO se gana rodando al 65-70% muchas horas. Esta capacidad se mejora vaciando y llenando los depositos de glucogeno, y esto lo podemos hacer, o bien en tiradas largas, o bien saliendo 1 hora a fuego.

Como ejemplo, conozco ciclistas de nivel medio-bajo que han hecho carreras de tipo maraton de mas de 10 horas entrenando apenas 2 horas un par de dias entre semana y 3 o 4 como mucho un dia el fin de semana.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso es cierto, el ir con gente que ande mas, te obliga a dar ese punto de más.
    En lo que debes centrarte es en las salidas de entre semana. Ahí ni se te ocurra ir con alguien del grupo que te lleve con el gancho. Debes entrenar a tu ritmo esas salidas, teniendo en cuenta cómo has terminado físicamente el find anterior. El objetivo siempre va a ser entrenar de manera que hayas recuperado piernas para el siguiente find, que es cuando te van a hacer falta con el grupo. Poco a poco iras acortando los tiempos de recuperación, que es lo que realmente te va a marcar lo que puedes dar de ti.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Van winters, lo de vaciar y llenar los depósitos está bien, pero hay que tener siempre presente que debes llegar recuperado para el siguiente find.
    Eso a alguien poco entrenado le puede pasar factura por falta de capacidad de recuperación entre esfuerzos.

6. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    Mira yo no soy un experto así que no te diré como entrenar, pero la prueba la tienes en como estas animicamente yendo a tope cada salida.... no debe ser muy sano cuando llevas una rayada como un piano.

Para poder ir a tope deberás crear una base(pienso), aprender a conocerte, a saber regularte, a saber cuando acelerar y cuando regular. Crees que eso lo vas a poder aprender yendo siempre a tope?? lo dudo.

Yo estoy entrenando tomando como referencia el libro de planifica tus pedaladas, no siguiendolo al dedillo por falta de tiempo pero si apoyandome en el para seguir un orden y me hago un test upf al mes y cada mes progreso.

Si no estoy mal informado los profesionales al principio de la temporada también se tiran varias semanas rodando muchos km a muy bajo ritmo... que pasa que los pro no tienen ni idea??

7. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
  8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448

Podría ser que en ese grupo, le estén insinuando que esta molestando o cortando el rollo. Muchas veces si alguien es tu amigo, y sabes que esta "estorbando", en ese grupo, pues es muy complicado decirle las cosas a la cara, por miedo a que le parezca mal.
    Puede ser eso, o puede ser que sean unos ******** a los que les gusta llevar a gente para fundirla, que también los hay.
    Pero mi conclusión, es que uno tiene que ser un poco listo, y saber cuando tiene que dejar un grupo, no creo que haga falta esperar a que te lo digan. Si siempre que sales tienen que estar esperando por tí... mal rollo.

9. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    ***** pues si es mas sutil decirle que va para atras y esas cosas que decirle tío entrena por tu cuenta antes de unirte a nosotros, vaya colegas!!!

Pero bueno en lo que todos estamos deacuerdo es que debe abandonar esa grupeta al menos hasta que coja mas nivel....

Sal por tu cuenta, entrena, mejora y el año que viene por estas fechas vuelves y les mojas la oreja!! Pero lo ultimo es amargarte tío que esto es una afición.

Compartir esta página