Yo por suerte tengo las dos, prefiero la MTB,me da mucha más tranquilidad el andar por el monte y relaja más,aparte me gusta más la conducción,más cómoda y disfrutando mucho más las bajadas, por contra me resulta más incomoda a la hora de limpiarla,preparar la mochila,llegar hasta el monte... últimamente uso más la de carretera porque dispongo de menos tiempo y también disfruto de ella, de diferente manera,es una gozada el subir puertos duros y en el llano y las bajadas disfrutas de la mayor velocidad.Como digo prefiero MTB, pero la de carretera tiene también su punto.Lo mejor si puedes es tener las dos. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tengo las dos y las dos me encantan. De la MTB me encantan los paisajes, las bajadas y subidas técnicas, ir a rutas organizadas de la región y descubir paisajes de la leche... Pero la de carretera tiene su encanto... te permite hacer mucha más distancia, que viene directamente de los km/h pero para mí es lo que me llama. Poder plantarme una mañana con la bici a ver a mi familia en el pueblo que está a 55km y volver a comer en la misma mañana. También me gusta ir con el coche, llevar la bici y hacerte un par de puertos de montaña largos, tendidos, de esos que luego da gusto bajar. Es una sensación brutal subir a buen ritmo con un firme llano. Lo que no me gusta de la de carreteras es al peligro que te expones, por eso sólo salgo o bien por nacionales paralelas a autopistas como bien dicen o bien por comarcales en condiciones. Tengo suerte que en la zona donde vivo hay bastantes.