No sentiis a veces envidia de las bicis de carretera?

Tema en 'General' iniciado por ssssss13, 27 Feb 2017.

1. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Yo no he puesto 25 ni 23 porque no quiero perder más desarrollo, pero no porque no pueda.

Exactamente así es
    Saludos a los dos.

Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk

2. joludelato

joludelato Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Respondiendo al post " no sentís a veces envidia de las bicis de carretera ", tengo que reconocer que no me ha llamado nunca la atención de hacer km por asfalto al lado de bichos de 1000 kg sabiendo que algunos de sus conductores van puestos hasta las trancas, tienen carnet de conducir pero no saben circular, que te pasan zumbando sin el mas mínimo miramiento hacia vuestra parte, y encima que para alguno de ellos sois como bichos raros que entorpecéis la circulación con la consiguiente animadversión hacia vosotros :(, compañeros, solo puedo desearos que nunca os encontréis con alguno de estos cafres en vuestro camino, tengo muchísimos amigos que hacen bici de carretera y por suerte tengo que alegrarme de que no han tenido ningún contratiempo fatal en sus rutas, eso no me hace dejar de pensar en la cantidad de accidentes mortales que se producen al año en nuestras carreteras entre nuestras filas :(, pero por otro lado el miedo no nos tiene que dejar paralizados para cumplir nuestros deseos, solo deciros que disfrutéis de vuestras rutas, no os digo que tengáis cuidado porque en carretera no depende (por desgracia) de vosotros, y hagáis la disciplina que hagáis disfrutar de las rutas, a mi me veréis por los caminos, saludos máquinas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tengo las dos y aunque alguna vez salgo en carretera prefiero mil veces el monte, sales tranquilo y sobretodo no te juegas la vida en el asfalto cada vez que sales con la cantidad de descerebrados que hay al volante.

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325

Nunca las habia visto tan finas. Me doy por enterado.

5. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    A mi me parecen más bien de 32 al menos.

No entiendo el miedo a la carretera, cuando a no ser que salgas todos los días por el monte de detrás de casa, si quieres llegar a sitios nuevos tienes que mamarte kilómetros por carretera.

A mi me gusta hacer kilómetros, llegar a sitios nuevos ó volver a aquellos que me gustan. No están cerca.

Si ya reducimos el círculo, por no entrar en carretera, nos queda hacer el dominguero como tantos por paseos urbanos de tierra.

Eso ni es BTT.

6. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    debo de ser un bicioso , me ponen todos los tipos de bicis y disciplinas a excepción del enduro/descenso que no practico por paquete que es uno.

voy alternando unas bicis y otras para no saturarme de ninguna, por suerte tengo de todo.

que lleva lloviendo 15 días y está todo embarrado pues carretera que se seca enseguida, que hace un viento de la ***** y eso en carretera es muy peligroso pues mtb al canto, que está la tierra mojadita y tal ciclocross que te crió.

y cuando ya empieza a hacer bueno, al curro en bici hay si que llego al multiorgasmo, viendo los atascazos que se montan aquí en Madrid.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo no tengo bicicleta de carretera, pero de vez en cuando me pego mis cabalgadas por asfalto (con ruedas gordas y doble suspensión, si, soy de "esos").

Cada vez que leo un comentario como los vuestros me pregunto: ¿donde vosotros vivís no hay carreteras de montaña, de esas que pasa un coche cada 25 años? Carreteras de octava categoría que, simplemente por su estrechez y trazado, es evitada por la mayoría de los vehículos a motor...

Yo las conozco y, salvo el firme, es como rodar por pistas, rodeado de naturaleza, sin humos, sin riesgos... no sé, me da a mi que, si te gusta, es posible hacer carretera lejos del tráfico y todos esos dragones que mencionáis. Otra cosa es que no te guste, o no te apetezca meterte en asfalto, lo cual es totalmente respetable. Pero "carretera" no equivale a "carretera nacional".

Un saludo

8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Sastamente. Yo si tengo bici de carretera y esas carreteras son las mas bonitas con diferencia. Carreteras de montaña en las que te cruzas con 2 coches en toda la mañana, con vistas y paisajes espectaculares, en las que puedes escuchar icluso el canto de los pajarillos. Supongo que para quien viva en una gran ciudad, esto es mas complicado.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nanmon

nanmon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, pues a mi tambien me esta picando el gusanillo de la carretera aunque estoy supercontenta con mi mtb y tengo la suerte de vivir cerca del monte me ocurre que luego cuando tengo tiempo de salir muchas veces sola...y soy una acojonada si veo un perro a un km ya me estoy dando la vuelta...luego sino me encuentro a nadie en todo el camino ....pues tambien como que me entra un miedo no se a que? vamos que empiezo a pensar...si tuviera una de carretera pues podria salir, tampoco por una nacional con mogollon de trafico pues no me va ese riesgo, pero si por varias carreteras de la zona que no tienen tanto trafico de coches y no se porque pero como que me da mas seguridad que ir sola por el monte....

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

10. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

No sabes lo que has hecho. Una chica que sale sola en bici y lo dice en Foromtb...

Ya puedo escuchar el batir de sus alas...

En serio, si te da miedo salir sola, busca compañia.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Mar 2017
  11. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Discrepo. Yo vivo en Madrid capital y en 15 minutos (que uso para calentar) estoy fuera de la ciudad circulando por carreteras con poquísimo tráfico. Por el norte, está el carril bici de Colmenar que te deja a pie de sierra y los días de semana apenas circulan coches por las carreteras. Por el sur hay otro pequeño carril bici que te deja en San Martín de la Vega, donde hay cientos de kilómetros de carreteras con apenas tráfico. No sé cómo será en otras grandes ciudades de España, pero en Madrid hay opciones de sobra para practicar carretera sin grandes riesgos. Como todo está lleno de autovías las carreteras secundarias apenas tienen tráfico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pues a eso íbamos: si se quiere, se puede hacer carretera sin (apenas) jugártela entre los coches. Yo vivo en una ciudad de tamaño medio, y más o menos tardo lo mismo que tu hasta adentrarme en esas carreteras perdidas de la mano del Señor que tanto me gustan... y que tan poco piso últimamente (para bien o para mal).

Un saludo

13. Marin Bikes

Marin Bikes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ponle ruedas finas, yo he tenido bici de carretera y echaba de menos poder recortar o empalmar rutas usando carriles, al final vendí la de carretera porque en mi zona tenía que hacer trozos de autovía cada vez que salía y ahora tengo dos bicicletas de montaña, una con sus correspondientes ruedas de 2.1 y otra rígida en la que llevo cubiertas de ciclocross de 1.6 y con 5 kilos de presión, no va exáctamente como una de carretera, pero va parecido y además puedo hacer carriles, estando en forma puedes hacerte rutas con grupetas de carretera.

El neumático en concreto es smart sam de ciclocross 700 x 40C, es bastante barato y se monta en cualquier rueda de 29, sólo hace falta poner cámaras finas.

14. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Estando muy muy en forma, o que haya diferencia sustancial de nivel puedes ir con los carreteros, y más con ruedas de tacos y desarrollos de btt.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ya se a discutido y no pienso repetirme eternamente. Pero para salir con una grupeta de carretera con una Btt con ruedas finas y aguantar su ritmo, una de dos, o la grupeta va de paseo, o el de la Btt está bastante mas fuerte que la grupeta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.123
    Ni estando más fuerte podrá seguirlos . A nada que se apriete se quedará sin desarrollo

17. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Estamos diciendo lo mismo
    Saludos.

18. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Hablais de adaptar bicis... bueno... es un quiero y no puedo...
    yo a una 26 mtb si le puse platos 28-38-48 (otra opción hubiera sido montar un desarrollo de carretera) y ruedas puse unas rodadoras de 2.0, que luego cambié a 1.5. Vale que se puede arrear fuerte y es un apaño que para probar esta bien... pero esta muy lejos... Sigue siendo una 26 de 375€ en su dia, que pesará por lo bajo 3-4kg mas que una de carretera "barata". Y sus pulgadas siguen siendo bajas... la tengo para cicloturismo mas bién y como segunda bici, porque como carretera (en grupo) prácticamente "no sirve" de nada. Aunque bajo ciertas condiciones se pueda ir (en grupo), eso si.

Quizás una 29 ligera se acerque más, aun asi sigue estando relativamente lejos. Y no veo mal esas adaptaciones, que yo hice una como dije, pero hay que saber que no es, y de lejos, lo mismo.

Añado: aclaro, no digo que no se pueda rodar con estas adaptaciones, simplemente que con una de ciclismo se va a ir mejor.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    La gracia de probar una flaca no es solo la velocidad, sino el comportamiento. Y eso no se consigue adaptando.

20. davidinez

davidinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Te entiendo perfectamente, yo con la de montaña no salgo solo, como mucho a la casa de campo, pero por la sierra nunca he salido solo, me da miedo pensar que me pueda caer, me rompa algo y no me encuentre nadie...en cambio con la de carretera eso no me pasa y siempre que salgo solo lo hago con la flaca.
    Sobre el tema de los coches es más el miedo que nos meten en la tele, como todo, cada día salen miles de ciclistas y al año hay unas pocas muertes por atropellos, pero muchas más por atropellos a peatones, o muchísimas más por accidentes de tráfico...que no nos metan miedo y cambien las leyes para que no se libre de la cárcel el que lo haga...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Compartir esta página