Eso es lo bueno de la carretera, que hay niveles y grupetas para todos los gustos. Tienes a los que van a ritmo del tuturuturuturtutuuuuu sálvese quien pueda (que diria Perico) y luego tienes a los abuelos que van tan panchos a 18km/h (estos últimos suelen ser los que tienen las bicis mas elegantes y ciudadas, por cierto). Pero es cierto, que hay niveles que son inasumibles sin un mínimo de condicion física. Yo cuando era mas joven he hecho medias que hoy en día, teniendo en cuenta mi peso, condición física, y disponibilidad de tiempo para entrenar, se que no las voy a volver a hacer ni en el mejor de mis sueños. Por eso agradezco mucho los actuales desarrollos compact. Hoy en día no seria capaz de subir el puerto de Dorleta con un 39/23 (y cuando tenia 20 años lo subia con un 39/19)
Pues yo tambien hago kilometros con mi mtb 29 en carretera a veces, se que no voy tan rapido como con una de carretera, pero una vez la probe y mi espalda dijo que me olvidara, ademas seria tener otra bici mas en casa y yo prefiero monte. Si salgo al asfalto pues subo presiones y listo no cambio ruedas, aunque si fuera ha haccer muchos km seguidos de asfalto en alguna ocasion si pondria otras cubiertas, pero aunque salga en carretera siempre acabo por alguna pista segun me apetezca, creo que lo importante es la versatilidad. Por desarrollos, pues llevo lo maximo que hay en mtb, la combinacion 44-11 en nucleo shimano, y rara vez en alguna bajada necesito mas. No tengo envidia si me adelanta una bici de carretera, al menos tengo la excusa de que lo hace porque lleva esa montura jaja. Un saludo.
Hoy en la salida matutina,he tenido que coger unos 6 km de carretera,(me equivoqué en la ruta),bien pues nos an adelantado un grupo de carreteros y uno, llevaba MTB con ruedas finas,(por cierto que fea que se ve),los carreteros bien,pero el de la MTB,le costaba llevar el ritmo. Con esto quiero decir que para un rato o salida esporádica,vale,pero para entrenar no lo veo...
Si fuera tan fácil los profesionales de MTB entrenarían siempre con MTB, pero no es así y entrenan más con la de carretera... Este post se ha vuelto un tanto irracional...
Pues a este le costaba una barbaridad el mantener el ritmo,tampoco te puedo decir ni los km,que llevaba a sus espalda ni el tiempo,pero le costaba mucho....
Pues yo la montaña no la cambio por nada.La carretera me da miedo.Trabajo de transportita con un camión y estoy harto de ver imprudencias por parte de ciclistas y conductores.
Yo ya no tengo envidia de nada porque volví comprar una de carretera. Antes probé con algo de calma una 29 de gama alta prestada. Si me quedara en BTT sin duda escogería 29, no le encontré ninguna pega (paso de trialeras). Pero esas horquillas largas, parecen bien bien endebles. Mucho mantenimiento para tan poca manteca. Una 27.5 para estar en las mismas que con 26 ni me lo plantearía. Antes pillaba un buen pepinaco de 26, que en lo que a repuestos se refiere... le quedan aún muchos años al 26. Así que, se acabaron las comeduras de bola. Cuando voy en la de carretera no tengo envidia de nadie. Hay muchas carreteras secundarias por las que rodar descubriendo sitios preciosos, like the wind. Igual me cojo luego una MTB secundaria, pero será una noventera de esas rígidas totales por 50 euros. Para andar pegando botes por pistas, cuando me entre el siroco, voy ir de sobra. salud !!!
Royos patateros de ahora que si hay que tener dos bicis que si los watios que si bla bla. No tengo de carretera ni la hecho en falta. Demasiado peligro con tanto carnet de la tombola por la carretera. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo lo de los watios, sólo te lo lei a ti... te estás empalmando solo amigo. Por esa regla de tres, las bicis de montaña nunca pisan la carretera ni nadie andaría por la acera ni en moto. Habría que reinventar el Camino de Santiago, a ver si por los montes sorteando lobos, va uno más seguro a ganar el Xubileo. Si total el ostión del siglo te lo puedes dar en la ducha... pa qué andar cagao, hombre.
Pues respondiendo a la pregunta y por si te sirve de algo, igual el que pasa a 32 kmxh está disfrutando de eso pero al verte piensa: ojalá hoy hubiera salido en mtb... Mientras uno disfrute....
Que suerte tenéis algunos, me encantaría salir por la puerta de la calle y encontrar ya el monte, tanto en mtb como en carretera, el tramo de ciudad no me lo quita nadie y aquí es donde verdaderamente está el peligro.
Te explicaré mi trabajo con la mtb y mi trabajo con la de carretera: DISFRUTAR DE LA BICI!! Esto es un foro y cada uno expresa lo que quiere, pero opinar de algo que según tus palabras "nunca has tenido bici de carretera" es poco convincente.
15 minutos según en que ciudad pueden sobrar para tener un accidente grave. Lo que quiero dar a entender es que mucha gente se escuda en que la carretera es muy peligrosa y no quieren saber nada de bici de carretera, sin embargo por desgracia para salir al monte hay gente que tiene que hacer muchos km de asfalto inevitablemente, el peligro y la mala suerte está en todas partes.
Yo tambien sentia "envidia" hasta que el año pasado compré la bici de carretera. Hasta el día de hoy encantado
Lo que quiero decir es que no solo se puede hacer carretera para entrenar, sino también por diversión. La experiencia es muy diferente a manejar una mtb por asfalto, por mucho que adaptes esta, y también puedes descubrir sitios bonitos y tranquilos.
32 km/h? Hombre, no se tio... iría durmiendo, así que no creo que pensara mucho, más bien soñaria. 32 km/h en bici de carretera es ir bien lentito. Si yo y otros tantos supongo; pasaba llaneando de 40 km/h con una 26. Con la de carretera a la mitad de esfuerzo voy al doble de velocidad. Ya como me digas que te "pasaron rápido" a 32 km/h e ibas en una 29 es para daros de collejas eh?
Pues yo llaneo lento con la de carretera... Soy un amateur al lado de vos... Si llaneabas a velocidad constante con una 26 a mas de 40 yo de ti me planteaba participar en la vuelta a España, igual te marcas un podium en alguna etapa
O sois pros bajados al mundo de los mortales o alguno tienen el cuenta mal configurado. Qué barbaridad de velocidades!!!! Mañana cuando salga y vea en el gps mis tristes 20 de media, me dará un "pálpito"
Soy nuevo por aqui y en poco tiempo me he dado cuenta de que por aqui hay mucho figura eh!!?? Madre mia, cualquiera sale con estos a echar una ruta verdad?? a 40 dice con una btt de 26!! Pero tranquilo, que no te de ningún pálpito, somos muchos con medias normales... El resto o son pro's o tienen la boca muy grande
Llanear a 40 km/h? Supongo que estarás hablando del típico calentamiento de tranqui. Yo -y la mitad del foro- hacemos esas medias con la de 26 -y con una BH California- subiendo un Categoría Especial. Yo, por ejemplo, la bici de carretera ya no puedo cogerla porque con cuatro pedaladas ya me paso de la velocidad máxima permitida en todas las vías. Una putada, pero es que me fríe a multas la Guardia Civil.