No solo desaparecen las bicis de 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warsman, 9 Feb 2015.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    ****, alguna vez me ha tocado hacer eso a mi para dar el servicio a algun cliente sin ni siquiera ganar un **** duro.
    No es plato de buen gusto decirle a un tio con una bici de 26 de altisima de gama y con un par de años que no puedes traerle ya ciertas cosas...

2. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    se que existe y lo hay otra cosa es que sea facil o sencillo encontrarlo,

lo queramos o no lo estan haciendo, lanzar novedades en 27 o 29 y dejar de la el 26,

de hecho cuantas marcas ya no tienen 26 este año... unas cuantas

seguramente en unos años retomen esta medida y este mercado que ahora quieren dejar de lado por motivos comerciales...

3. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    En la web de Maxxis encuentro datos que me dicen que estás MUY equivocado.....

Advantage (4 tipos), de hecho, solo se hace en 26
    Ardent (4 tipos)
    Aspen (3 tipos), de hecho, solo se hace en 26
    Beaver (1 tipo)
    Crossmark (8 tipos), de hecho, el tamaño de rueda que más versiones ofrece
    Flyweight (1 tipo), de hecho solo se hace en 26
    High Roller (12 tipos), de hecho solo hay uno en 29
    High Roller II (1 tipo),cubierta totalmente nueva....
    Ignitor (10 tipos), de hecho el tamaño de rueda que más versiones ofrece
    Ikon (4 tipos)
    Larssen TT (9 tipos), de hecho solo se ofrece en 26
    Maxxlite 285 (1 tipo), de hecho solo se ofrece en 26
    Medusa (5 tipos), de hecho solo se ofrece en 26
    Minion (3 tipos), de hecho el tamaño de rueda que más versiones ofrece
    Minion DHR (2 tipos), de hecho solo se ofrece en 26
    Minion Rear II (1 tipo)
    Monorail (4 tipos), de hecho solo se ofrece en 26
    Ranchero (2 tipos), de hecho, solo se ofrece en 26
    Shorty (2 tipos), de hecho el tamaño de rueda que más versiones ofrece
    Swampthing (1 tipo), de hecho solo se ofrece en 26
    Wormdrive (1 tipo), de hecho, solo se ofrece en 26

Las que NO se ofrecen en 26, de hecho son una minoría
    Ardent Race
    Pace
    y el Maxlite 29 (se ofrece una versión en 26, así que esta no cuenta)

4. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Si no puedes poner una horquilla de 26", siempre puedes montar una de 27,5" con la presión algo más baja para igualar la posición de la de 26 sin ningún problema... por la horquilla, yo no sufriría.

Respecto a las cubiertas: a los fabricantes de cubiertas se la suda si Specialized vende 26 o no... las ruedas se gastan igual, y hay un mercado enorme de ruedas de 26" que hay que ir sustituyendo.

Y repito... que cuando el 2x10 parecía que se iba a acabar el mundo y que sería imposible encontrar cassettes de 9v en algo superior al Acera. De esto hace 5 años ya... y yo no veo problema alguno para comprar un cassete XT de 9v. Es más... ni siquiera veo muchos problemas para comprar cassettes decentes de 8v.

Pero nada, que el fin del mundo va a llegar! corred y gastad vuestro dinero insensatos!

PD: este año pasado he cambiado horquilla (no tapered, para más inri), ruedas (entendiéndose como llanta y buje) y cubirtas en 26" sin problema alguno. Y encima he osado a comprar dos bicicletas con cassettes de 9 y 8v respectivamente. Vivo al límite.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Ruedas
    Neumáticos
    Horquillas

Eso es lo único exclusivo de cada medida.

No hay que esperar productos nuevos en estos segmentos. Por supuesto....
    Lo que no faltarán son repuestos.

6. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Totalmente de acuerdo.
    - Ruedas rotas? - cambia el buje, el aro, los radios... a la carta se puede y se podrá seguir haciendo cualquier cosa. Incluso unas ruedas nuevas. Y seguro que Shimano, Mavic y Fulcrum siguen vendiendo ruedas de 26 decentes.
    - Neumáticos? - demostrado web en mano a día de hoy hay mucha (muchísima) más oferta en 26 que en 29 o 27.5
    - Horquillas? - haberlas haylas, buscando. Y el día que no haya, se pone una de 27.5 con las adaptaciones oportunas.... Además de que también se reparan eh? no hayque tirarlas y comprar una nueva.

Que va a ser más dificil TUNEAR una 26 dentro de 5 años?
    Claro.
    Que habrá menos donde escoger?
    Claro
    Pero mantenerla decentemente como la tengas.... no os preocupeis, que no habrá carencia de recambios.
    Es un mercado demasiado interesante para que desaparezca del mapa.
    Incluso el mercado de ocasión de desguace está por llegar.....
    Chatarrerooooo ha llegado el chatarrero oiga... me llevo sus bicis de 26 por el precio simbólico de 1 euro....

7. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Entiendo eso no es plato de gusto, pero es que al consumidor final intentan dejarlo tirado sí o sí. Para que haga el cambio.. luego en unos años volverá la moda 26er como el gran invento. Cuando ya nadie tenga ninguna(eso quisieran los fabricantes)
    Por cierto lo de que les den iba por los distribuidores "oficiales", para nada quería decir a los tenderos.

Lo que quería decir es que se ríen de nosotros porque en este país de pandereta tragamos con todo y así nos va... si solo fuese en el tamaño de ruedas aun, pero es que nos la intentan colar por todos lados.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Habláis como si el tendero fuera un monstruo.

El solo trae lo que cree que va a vender, lógicamente. Si ya no vende bicis de 26" no se va a hacer con un stock de cubiertas que es posible que no le de salida. Que eso lo paga de su dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La web de Maxxis no es el distribuidor español.... ;)
    Una cosa es lo que fabriquen y otra lo que se distribuya en los paises.
    Aunque a lo mejor resulta que ahora estoy equivocado de lo que trabajo y veo todos los dias ;)

Esto funciona igual que las marcas de bicis. Una cosa es la marca, pero luego a X pais viene a traves de una empresa externa que hace de importador/distribuidor.
    Es muy comun ver, en algunas marcas que en la web online ofrecen algun modelo que luego a españa quizas no llega.

10. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Internet forever, my friend.
    Qué más me da que me cobren 5 euros de gastos de envío desde Turkmenistán ? Más caro me sale tirar la bici y comprarme otra.

Si Maxxis lo fabrica, tranquilo que alguien habrá que se de cuenta de que es un negocio.
    Tu tendero no, claro.
    Ese está empeñado en que te compres otra bici....

Al mío le pregunté hace poco que qué tenía que cambiar en mi 26 para pasar de 3x10 a 2x10. Y me dijo que no merecía la pena, que me comprase una 27,5.
    En matemáticas yo era malísimo, por eso estudié Derecho. Debe ser la razón que me impide entender que 2.000 euros es menos que 350.... o que soy muy cabezota, no se.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Vamos a ver, si esto es la ley de la oferta y la demanda.
    Lo que pasa es que determinados productos mas enfocados a los "pro", pues es cierto que ya no van a tener salida porque los "pro" ya han cambiado "todos" de tamaño de rueda.

Asi pues, no creo que nos quedemos sin gomas "buenas" en muchos años, pero cosas como ruedas de carbono en 26, y cosas asi mas "sivaritas", estoy seguro que se van a extinguir en breve, pero porque no hay demanda, no por otra cosa.

12. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    si puedes comprar neumaticos para una fatty...como se va a terminar con las cubiertas de 26?, ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que haya mas mercado de cubiertas de fatties que de 26? como no se acelere el cambio climatico...
    Antes te quedas sin repuestos por cambios de estándares que por tamaño de rueda....

13. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Totalmente de acuerdo: el que le mete a la bici hasta el último euro que gana para bajarle dos gramos ya cambió de bici hace tiempo.
    Y los que seguimos con una 26 nos conformamos con mantenerlas. Ni más ... ni menos.

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A ver, si soluciones siempre va a haber eso esta claro, y en eso estoy totalmente de acuerdo.
    Pero por ejemplo en mavic (que es lo que trabajo) las nuevas mavic ST de este año no se fabrican en 26... el resto de marcas no lo se.

Ojo! que yo no lo defiendo! yo quiero sigan fabricando todo para 26 y sea facil de conseguir!
    Pero de ahi a oir que en una tienda venden lo que les interesa va mucho... .

15. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Mi tendero NO tiene neumáticos de 26. Y ya hace tiempo.
    Y haberlos... haylos.

Mavic ST en 26 no hay.
    Pero Mavic ofrece 8 tipos de ruedas en 26 desde las más baratas Crossone a las más caras Crossmax SL

16. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    o lo que le hacen creer los distribuidores que va a vender... si todos los tenderos se pusieran "burros" con el distribuidor (ejemplo: Specialized) y le dijeran " o nos sigues suministrando lo que nos piden nuestros clientes o cambiamos de marca"...ya se lo pensarian dos veces las marcas y los distribuidores. Todo, y recalco, todo es cuestion de marketing y psicologia del consumismo...y muchos de nosotros (en los que me incluyo aunque siga con 26"), puras marionetas.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Pues si el distribuidor español no trae cubiertas de 26 es porqué los tenderos no le piden cubiertas de 26. Seguramente porqué lo que quieren es que te creas su cuento y les compres una 29". No se han visto pocos tenderos vender bicis de tallas erróneas porqué les interesaba sacárselas de encima, por ejemplo... o intentar convencer de que ese modelo es mejor que el que tu quieres, porqué el se lleva más margen... y otras tantas que estoy cansado de ver.

Peeeeero, cuando todo el mundo compre por internet y las tiendas físicas cierren a pares porqué se han quedado sin clientes, que no lloren. Que se jodan y apechuguen. Se recoge lo que se siembra, y en este país, las tiendas de bicicletas, y las de muchas otras cosas, no están sembrando nada bueno.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Marioneta es el que se deja manejar contra su voluntad.

Tu eres libre de comprar donde quieras o seguir toda la vida con 26". Oferta va a haber, mucha menos, pero algo habrá.

Marketing, evolución, ley de oferta - demanda, llámalo lo como quieras, pero es lo que hay.

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Perfecto, totalmente de acuerdo contigo, internet es lo que queda. Obviamente yo como punto de venta pues no puedo acceder a ello, en muchas cosas puesto que yo tengo que ofrecer una garantia en lo que vendo(que no digo que comprando en internet no la haya, pero el que tiene que responder en algo que yo vendo soy yo)
    Yo por ejemplo, me meto en la Web oficial de Sram/RockShox, y veo que si que se fabrica la Sid XX World Cup en 26, pero mi distribuidor, que es al que yo le tengo que comprar,por que a Sram directamente no puedo comprar, y este a decidido que este año, no la trae, por lo tanto yo no la puedo comprar por mucho que quiera.

Igual que todo, hay de todo en todo el mundo. Yo soy tendero y nunca lo he hecho, que no recomiendo a nadie que cambie de bici por tener 26.
    Como he dicho mas atras, a mi me jode que no vengan tantos repuestos o componentes, es un problema, como he dicho mas atras, no poder suministrar cierto componente a alguien con una bici de 26 por que no lo haya o mi distribuidor no lo haya querido traer.

A mi si me vienes tu a pedirme presupuesto a pasar al 2x10 yo te doy presupuesto, de un material? en medida de lo posible tambien siempre y cuando a mi me lo suministren.
    Quizas haya gente en otros comercios que no quiera entender que no todo el mundo quiere cambiar de bici cada dos años, por que quizas o no puede o no quiere.

Mi forma de verlo es la siguiente: Si tu me pides presupuesto para transformar en 2x10 si yo te lo doy, igual gano la venta y gano algo de dinero, si te digo directamente que no te merece la pena y cambies la bici, lo logico es que me mandes a tomar ***********, cosa que yo veo normal. Por lo que lo que me pasa es que pierdo dinero y un posible cliente.

20. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    definicion de marioneta:
    Persona de carácter débil y poca voluntad (y yo añadiria, falta de conocimientos)que se deja manipular por alguien.

donde ves tu ahí la contra de voluntad de nadie?
    si te manejan en contra de tu voluntad no te estan manejando...te estan obligando...cosa muy distinta
    saludos

Compartir esta página