No solo desaparecen las bicis de 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warsman, 9 Feb 2015.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Las ventajas de los discos siempre han estado claras. Al menos yo no he tenido ninguna duda al respecto.
    Sin embargo las ventajas de tener una rueda más grande con más peso más lejos del eje no acabo de verla. Tiene virtudes e inconvenientes.

2. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    creo que sigues sin entender lo que quiero decirte......
    la "demanda" como tu la llamas, no la creamos nosotros los usuarios por nuestro propio pie.... sino que son las empresas las que gracias al marketing te crean esa "necesidad" a base de anuncios y enseñarnos a prefesionales (que ellos patrocinan y pagan por sus intereses comerciales) montar bicis de 29 o 27.5 o lo que sea. Y tristemente, esa gente que "gasta" gama alta, suele ser normalmente la primera victima de ese marketing debido principalmente a su alto nivel adquisitivo y poco miramiento a gastarse el dinero en juguetitos nuevos que ademas se los venden como "es que ahora esto es lo que masmola y todos te van a envidiar".

Es la educacion consumista en pleno apojeo....
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    hace unos pocos post calculé (en base a cifras de un informe de la Unión Europea) que únicamente en España
    Se han vendido entre 2009 y 2013 unas 980,000 bicis de 26 de gama media-alta (que tienen más tendencia a buscar algo concreto con que calzar las ruedas).
    De 2014 no hay cifras, pero de 2012-2013 si tenemos cifras de cuántas 29 se calcula que se vendieron: 283,000. Y 27,5 ... 40.000. Y aquí no hago muchos distingos, porque casi todas serán de gama media-alta.
    Evidentemente, las ventas de cubiertas de 26 no van a crecer a partir de ahora.... pero no van a desaparecer.
    Y consecuentemente el catálogo de Maxxis sigue volcado (literalmente) en las 26, con creciente participación de las 29 y tímida conquista de territorio de las 27,5.
    Evidentemente, diseños nuevos en 26 olvídate. Pero porqué no aplicar un nuevo compuesto probado en 29 o 27.5 a un molde de 26 viejo conocido tipo Advantage o Crossmax?
    Francamente, no veo el horizonte de la escasez de gomas por ningún lado.

• Útil Útil x 1
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo también la he tenido clara, por eso tan pronto pude me pasé a los discos, pero llevo mucho en este foro y recuerdo perfectamente las discusiones V vs discos, decenas de post de decenas de páginas... Igualitas a las de ahora con el tamaño de rueda, con los misma argumentación tanto por parte de los defensores como de los detractores.

No voy a discutir más porque es inútil. Fabricantes, distribuidores, vendedores y usuarios harán cada uno lo que crean conveniente, y tocará adaptarse a lo que hay, ya sea a buenas o a malas, eso ya depende de la actitud de cada uno.

Saludos.

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Os dais cuenta que ya le estáis dando vueltas a una mentira ( muy típico en todo lo 26 vs 29) hemos puesto enlaces a un montón de fabricantes de cubiertas que siguen con 26, incluido Spe que LAS SIGUE FABRICANDO, pero no, empezamos con, he oído que..., dicen que el distribuidor..., En la tienda me dijeron que... etc, etc. Obviamente no van a tener tantas novedades y lógicamente al final desaparecerán, pero vamos no en 5-6 años. Estamos hablando del 2020.Ya casi todos habremos cambiado de bici otra vez. En cuanto a ruedas completas MAVIC no se, pero Dt sigue con todos sus modelos de 26

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    ¿Las discusiones discos -vs duraron 2 años?
    Porque la del tamaño de rueda va para tres y, como mínimo, se puede decir que la cosa no está clara, y esto es lo que está haciéndo que los fabricantes no sean tan tajantes.

7. NENUKO

NENUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Dudo muchisimo que desaparezcan los componentes de 26". Hay muchisimas bicis de 26". Otra cosa es que tengan mas variedad en 27.5" y 29" y que en 26 dejen algunos/pocos modelos pero desaparecer? Si en unos años volverán las 26" :p , tiempo al tiempo. Es lo que tienen las modas ;)
    A los fabricantes de bicis les interesa quitar las 26" para que la gente compre 27.5" y 29" porque no tienen otro tipo de ingreso (salvo Specialized y alguna mas que tiene componentes propios), pero a los fabricantes de componentes? (Maxxis, Michelin, Mavic...)Van a ser tan tontos de dejar de ingresar dinero de componentes de 26" y perder clientes? Ya te digo yo que no.

8. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Realmente no es marketing es realidad y me explico.
    Si por ejemplo, Schwalbe provee de origen a 8 marcas de bicis, y estas solo le compran gomas de 27.5 y 29 con tiradas de produccion mundiales. No es marketing, es realidad puesto que para Schwalbe la mayor venta se la lleva en esas medidas.
    Y si piensas que ya que Schwalbe es proveedor de origen de Giant que es el primer fabricante mundial, tambien a lapierre y a las demas que proveea no veas los millones de gomas que son solo para montaje de origen.
    Ese es el mayor mercado, puesto que tu, cuando las gastes valoraras comprar una marca u otra.

Luego ya, si quieres discutimos si es marketing o no el cambio de diametro. Pero cuando tu produccion es giantescamente superior en dos medidas por que, unicamente, las marcas a las que suministras te piden esa medida, la que no te piden logicamente dejas de producirla.

Pero escucha, no es solo en el 26, es en cualquier producto que no cumple las exigencias de demanda del mercado, pasa hasta con coches, como fueron los Renault VelSatis, Citroen C6 etc que apenas estuvieron 4 años en el mercado.

Ojo!!! Que con esto no estoy diciendo que sea partidario de ello, que yo querria un suministro igual de efectivo para las tres medidas, pero empresarialmente hablando es lo que pasa.

9. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    A día de hoy se pueden encontrar perfectamente V brakes de cualquier tipo, incluso Cantilevel y piñones de 6 vel. si acaso es difícil encontrar horquillas con suspensión de 1" pero supongo que buscando...
    En esto hablo por Internet, en tiendas ni comento, solo disco, solo carbono, todo €€€, conozco y veo a muchas, pero muchas personas que usan V brakes, pero tu vete a preguntar por ellos a cualquier tienda, parece que estás preguntando por un tren a vapor

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No creo que swchalve vaya a renunciar al mercado de recambios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    Que no es marketing?? yo creo que si lo es porque es Giant la que quiere vender mas bicicletas y como el usuario "normal" no cambia de bici cada uno o dos años, se tienen que sacar de la manga una medida de rueda nueva como la 27.5 para hacernos creer que eso es lo mejor para nosotros y de paso hacer crecer sus ingresos. Evidentemente, para los fabricantes como Schwalbe o Maxxis cuanta mas variedad de tamaño de rueda mejor...porque venderan mas gomas en general ( adecuando su produccion a la medida con mas demanda de cada momento, pero no dejaran de fabricar una de las tres medidas porque lo fabricantes dejen de hacer bicicletas en esa medida...seria de tontos ya que hay mercado para todas las medidas).

Por lo tanto, las verdaderas culpables de querer hacernos creer que una medida de rueda va ha desaparecer, son los grandes fabricantes de bicicletas y de llantas y las revistas especializadas a las que pagan y no los fabricantes de cubiertas. Si la misma marca fabricase el cuadro, las llantas y las cubiertas, tendriamos desde hace años esta variedad de medidas. TODO ES MARKETING y con tecnicas de marketing lo convierten en realidad.

Porcierto...porque no hay esta discusion de medidas de ruedas con las flacas? aun no me lo explico...quizas alguien que tambien ande en carretera me lo pueda explicar, porque si tanta ventaja da ir por montaña con una rueda de 29 o 27.5 respecto a 26, no deberia ser aun mas acusada la diferencia en carretera???
    Saludos

12. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Ese ejemplo de los coches no se parece realmente. Los coches esos dejaron de fabricarse porque no se vendía. La gente no los compraba. Y por ello no eran rentables.

En cambio para las 26 hay mucha demanda, pero ahora quieren decirnos lo que tenemos que comprar los propios fabricantes, sin importar lo que el consumidor final opine o necesite.

El Reanult Velsatis: Comprad este diseño que tenemos que es muy chulo... nadie lo compra, pifian pila de millones.

Las 26: Seguid dándonos 26 que esto es la caña... pues ahora os jodéis y compráis 27,5 o 29 porque nos sale del nabo a los que hacemos bicicletas.

Es marketing al revés, en lugar de escuchar al cliente, se le obliga a comprar algo que quizá no quiere basándose en meras manipulaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Entonces si hay tanta demanda de 26" no entiendo la preocupación, tranquilos que se seguirá fabricando de todo.

No va a existir un nicho de mercado tan grande sin que nadie lo aproveche.

Simple.

14. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Ya que os gustan tanto los paralelismos con el automóvil, que creo que ni vienen al caso ni son el ejemplo a seguir. A día de hoy, con las referencias de repuestos existentes vemos citroën c15, renault 19, opel Kadett, bmw 850i ,etc... circulando sin problemas, así que si el mercado ciclista se parece al automovilista tranquilos porque la venta de recambio es un negocio tan lucrativo como la venta de material nuevo, de hecho en cualquier empresa de fabricación de bienes de equipo la postventa supone cuando menos el 30% del negocio.

Sigamos, comparar la rueda de 26" con un modelo de coche es absurdo, en todo caso un renault velsatis es como una bicicleta Kastle, pero no como una rueda de 26", tal vez los faros halógenos se podrían comparar con las ruedas de 26", pero se siguen fabricando e incluso instalando en vehículos, y no creo que te quedes sin halógenos para unos cuantos años.

15. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    No lo habría resumido mejor

16. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    No los comparaba, sólo digo que en lugar de hacer un sondeo de mercado y ver lo que el cliente busca, lo que hacen es "crear a puñetazos" un nuevo mercado, y la vez intentar cargarse de un plumazo el viejo.Luego te obligan a comprar la nueva medida. Eso lo hacen con publicidad, y eliminando lo viejo y sembrando dudas de si seguirá existiendo. Todo ello para vender su nuevo y flamante producto.

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Es un poco presuntuoso dar por hecho que vosotros sabéis más que nadie lo que quieren los clientes y decir que les venden algo que no quieren.

Y también es marketing, por cierto. No solo las marcas hacen marketing, también los usuarios.

18. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    No es presuntuoso, es tener ojos en la cara y darse cuenta de las cosas.
    Por cierto, ¿que marketing estoy haciendo?
    No estoy promoviendo nada, sólo denuncio las malas prácticas de los fabricantes.
    Por mi cómo si quieren fabricar bicicletas con ruedas de camión, pero que dejen que sea el cliente el que escoja y no manipulen.

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A ver... te he dicho que el hecho de no fabricar ese material no es marketing, es marketing (que yo tampoco creo que sea asi pero cada uno tenemos nuestra opinion) el hecho de las nuevas medidas. Ahi es donde te digo que si quieres discutimos en el otro post si es marketing o no, que este no es el lugar.

A ver, la mayor demanda es la de montaje de origen, no la de aftermarket...
    Tu piensa si giant fabrica al año 1 millon de bicis, son dos millones de schwalbe vendidas a giant (ojo, que no si todas montas esta marca, pero hablando a grosso modo)
    Si la demanda de 26 es baja, ya que realmente, los fabricantes son los que mas demanda crean en las bicicletas nuevas.... Si los fabricantes solo fabrican en 27.5 o 29... Pues la demanda en 26 baja, por lo tanto, como todo la rentabilidad de fabricacion baja.

Es valido lo de los coches, por que como todo se fabrica en cadenas, para que un coche sea rentable se tienen que vender un numero de unidades. Normalmente en todas las cosas suelen ser asi....
    Quizas, efectivamente el molde este hecho, pero quizas el coste (que no lo se) de sustituir el molde ya no renta si no se hacen X unidades.

Que me repito, que no estoy a favor, al reves, estoy en contra, pero hablo solo empresarialmente hablando!

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Cometes un fallo ahi......
    Por LEY un fabricante de automoviles tiene que tener cubierto de recambios originales un modelo hasta (creo recordar) 20 años pasado el cese de su produccion....
    Una vez pasado esos 20 años quizas ya no encuentres nada.
    El tema que solo esta regulado en los automoviles, en una bici tu te la compras y al año que viene desaparece ese modelo y si se te fastidia algo pues toca joderse... Lo que a mi me parece una vergüenza la verdad.

Compartir esta página