No solo desaparecen las bicis de 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warsman, 9 Feb 2015.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo te lo planteo aqui...
    Llega Maxxis por poner un nombre, a hacer un estudio de mercado aqui a foroMTB, y pregunta para hacer o producir la medida de sus modelos. Participamos los 310519 miembros que somos ahora en el foro. Salen que, lo que mas se demanda son ruedas de 26 pulgadas y concluye su estudio aqui.

Luego hace el mismo estudio con lo que fabrican los fabricantes de bicis y sus cifras de produccion anuales... Quien gana?
    Te tienes que dar cuenta que para una marca que fabrica, por ejemplo neumaticos, tu eres cliente, pero el Sr. Specialized tambien, y el Sr.Scott, y el Sr.Trek etc...

Compara el gasto que le hace un fabricante con el que le hace un cliente de a pie.
    Que es una putada para los que somos clientes de a pie? Pues claro que si, que las empresas solo valoran en base a numeros y dinero? Tambien.

2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Por cierto sé perfectamente lo que es el marketing. Marketing es decirte las ventajas de una cosa pero callarse las desventajas. Marketing es hacerte pensar que lo que tienes se va quedar obsoleto para que compres algo nuevo. Marketing es cobrarte bicicletas con componentes baratos a un precio que hace años nadie pagaría por ellas. O estar todo el día mareando la perdiz que si primero es mejor 29, luego resulta que no que 27,5... y suma y sigue.

Buen ejemplo, pero no estáis viendo mi argumento, o no queréis verlo simplemente.
    Antes cuando ibas a comprar una bicicleta nadie se planteaba 29 o 27,5 porque no existían.
    Después las fueron introduciendo tímidamente, y tampoco se vendían tantas, hablando de las grandes masas, no de usuarios especializados.
    Cuando después de unos años vieron que la cosa no cuajaba, decidieron seguir una estrategia más agresiva... vamos a eliminar del mercado el producto "malo" porque la gente, pobre de ella no sabe elegir y nosotros iluminados fabricantes debemos mostrarles el camino al futuro.
    Y ahora apenas tienes bicicletas de 26 para escoger. Así fué, simple y llanamente, el que no lo quiera ver allá el.
    En unos años pasará al revés, cuando todo el mundo ya tenga 27,5 y 29, sacarán de nuevo la 26, aduciendo a sus grandes ventajas, menor resistencia de rodada, más manejabilidad, rígidez.. lo que quieran decir.
    El caso es vender y mantener la maquinaria funcionando, que hay muchas mansiones que mantener.
    Y las 26 ya no daban para más.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 10 Feb 2015
  3. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Por LEY son cinco años los que debe tener repuestos disponibles el fabricante (bicicletas incluidas), fuente: art. 127 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios -RDL 1/2007

Te pueden confundir:

El acuerdo privado de los fabricantes alemanes de ofrecer durante siete años recambios originales
    La política de ciertas marcas como Porsche, BMW o Mercedes de suministrar durante 20 años recambios e incluso dar soporte a vehiculos de edad superior a esos 20 años por considerarlos clásicos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    de acuerdo en que todos somos igualmente clientes para un fabricante, con un ligero matiz, que Specialized, Scott, Trek etc. en vez de fabricar lo que sus clientes demandan realmente ( o sea, nosotros) crean nuevas necesidades/demandas mediante practicas de marketing para aumentar sus ventas.
    Si nosotros hubiesemos demandado las 27.5 como usuarios finales de ambos productos (bicicletas con sus cubiertas), todo estaria ok pero si son ellos los que habiendo ya 26 nos crean la necesidad de comprar 27.5 vendiendonos "la moto" de que son la panacea y metiendonos miedo dejando de fabricar esa medida, ya no me parece ok, porque no buscan satisfacer una demanda sino que crean una nueva que realmente no trae un avance claro para el usuario final.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ok, yo eso lo entiendo, y eso ya se ha debatido en otros de tantos post de 26 Vs 29.

Yo no se si si esto se ha hecho por eso o por otra razon, puesto que yo no soy un fabricante de bicis... Yo por ejemplo a mi si me gusta mas las ruedas de 29, ya he tenido dos y no me planteo el cambio, pero eso me gusta A MI, yo no soy nadie para decir que te tiene que gustar a ti tambien. Pero ese es otro tema.

Yo solo argumento aqui, solo y unicamente empresialmente hablando el por que un fabricante puede llegar a cesar la produccion de algun modelo. No digo que sea justo para nadie, solo que es asi y ya esta.
    El debate de 26 Vs 29 lo dejo para otros post. Para mi ni una es mejor que la otra ni todo lo contrario, cada uno sabra lo que le gusta.

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Perfecto, lo dije con cierta duda, ya que el mundo de los recambios yo lo deje atras antes de 2007 que era cuando estaba enterado de esas cosas. Gracias por la aclaracion.
    Perfecto, si yo te entiendo, pero eso es un argumento mas valido para el post 26 Vs 29 y demas. Me parece perfecto tu punto de vista, tu opinas que solo es Marketing, yo te digo que una vez probada 29 te digo que me gusta mas. Tu argumento es tan valido como el mio y yo no te quito ni un apice de razon.
    Por que lo tuyo es verdad y lo mio no? Para mi los dos son verdad y tan buenas son unas como otras. Para mi es un tema que entra igual en el si es mejor Maxxis o Kenda, o Rock Shox o Fox etc...
    Yo no quiero que dejen de fabricar 26, las razones por las que la hacen yo las desconozco, pero ello no implica que a mi me guste mas montar en 29, por que a mi me parece mejor que va 29, igual que me gusta mas Seat que Renault. Cuestion de gustos.

Última edición: 10 Feb 2015
  7. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Passssa nada, que lo has soltado de memoria, pero con tanto énfasis que me has puesto en duda, pero bueno en honor a la verdad te diré que cinco años para la vida de un coche es poco EMHO. De hecho hay cantidad de empresas que venden repuestos no originales porque es un buen negocio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Efectivamente, dado que la edad de jubilacion de los vehiculos es superior a 10 años. A mi me gustaria que por ejemplo, esa ley fuese ampliable a todo, y no tener que cambiar por ejemplo, una bici con dos años por que, hipoteticamente hablando fuera imposible localizar un recambio por el motivo que sea.

9. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Ojo con esos cinco años, si los incumplen, no podemos obligarles a fabricar el recambio, no hay nada que hacer que no sea reclamar daños y perjuicios a la compañía, con el coste y la molestia que eso conlleva para el consumidor, por lo que la ley no favorece mucho al consumidor en este caso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    no creo que os acabeis la produccion de cubiertas en los proximo 30 años, antes cambiareis de bici 50 veces... y si una empresa deja de fabricar algo que tiene venta (suponiendo que esa ruedas las tengan) pues ole sus huevos sera la primera empresa que no quiere ganar dinero, ¿porque no pretenderan que la gente cambie de bici por unos neumaticos? y a la proxima no compreis specialized, lo mismo hace lo mismo con la 29 dentro de no mucho jeje

11. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Jeje, hacerte pasar por el aro (nunca mejor dicho)... Sobre todo si esa marca de cubiertas es marca propia de una marca de bicis que empieza por "Spec" y acaba por "ialized", que anunció hace unos años a bombo y platillo que el futuro era única y exclusivamente para las ruedas de 29", que no iba a fabricar bicis en otra medida jamás de los jamases... y que un par de temporadas después... ejem... se puso a ofrecer bicis de 27,5"...

12. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Acabo de comprar dos ruedas de 26 de segunda zarpa, y traen cubiertas, las voy a guardar, dentro de 3 años las pongo en el compraventa, correrán los euros a cascoporro :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Llevas razón, pero solo hablas de fabricantes de bicis de gama media/alta. Recuerda que la mayoría de bicis que se venden son de gama baja y esas bicis a pesar de su calidad llevan también 2 ruedas. Giant no es el mayor fabricante de bicis, es el mayor fabricante de cuadros, y casi me atrevería a decir que los que mas fabrica son de 26" aunque con la marca giant los que mas venda sean los 27,5 0 29".
    No se donde vi, que la tienda que mas bicis vendió el año pasado fue Carrefour. Y supongo que la mayoría son 26", que son bicis malas SI, pero con 2 ruedas también.
    Un saludo

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A ver, yo no me se las cifras que fabrican, yo he puesto Giant de oidas pero solo era para ejemplificar algo nada mas.
    Por cierto, aunque sean de gama baja, un fabricante como Kenda, Schwalbe, michelin etc... tambien hacen gomas de gama baja. Y las equipan en gama baja.

15. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    pues a eso me refiero que si la mayoría de las bicis que se venden son de 26" (no en este foro eso esta claro, yo mismo si cambiara de bici también cambiaría la medida)los fabricantes de gomas las seguirán sacando.

16. Logitex

Logitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues... yo me acabo de comprar unos cuantos neumáticos en Chain... y los de 26" valen la mitad (50-65% de descuento) que los mismos para ruedas de 27,5" o 29"
    .... y los hay de todos los modelos, cosa que no se puede decir de las otras dos medidas

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Sí, y yo un par de maxxis lust por apenas 52€,cuando hace unos años te cobraban 45€ por cada una.

18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Entiendo que las buscas las Larsen 26?
    Aquí las tienes por 42 http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-Larsen-TT/Maxxis-Larsen-TT-LUST-tubeless
    Aquí por 36 http://www.bicimarket.com/Ruedas-y-cubiertas-Cubierta-26-Maxxis-Larsen-TT-Lust-p5919.html
    Y aquí por 23,90 http://www.probikeshop.es/maxxis-cubierta-larsen-tt-26x2-00-lust-flexible-tb69103100/889.html

O la Crossmark?
    Aquí por 37,90 http://www.cubiertasmtb.com/Seco-y-compacto/maxxis-crossmark-lust-tubeless
    Aquí por 28.99 http://www.probikeshop.es/maxxis-cubierta-crossmark-26x2-10-lust-flexible-tb69624000/1770.html

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Una cosa teneis que tener clara....
    Hoy en dia cuesta lo mismo hacer el modelo X de la marca Y lo mismo que hace 5 años... Mas que nada por que la materia prima bajar seguro que no ha bajado de 5 años hacia aca.
    Si lo encontrais mucho mas barato es que casi seguro son unidades de años atras ya.
    Por ello no es extraño que lo que dice @Frizick sea totalmente cierto si ha comprado una cubierta fabricada recientemente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No, no me habéis entendido. He dicho que he pillado un par por 52, o sea 26 por cada una, cuando antes me costaban 90 el par.

O sea que sí, que están mucho más baratas.

Y son de las nuevas, que tienen la nueva serigrafia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Feb 2015

Compartir esta página