Yo la verdad, es mis catalogos, por ejemplo en ONZA, el pvp de un modelo de 26 a 27.5 es practicamente similar...
La verdad es que ni idea comparadas con las otras medidas, lo que se es que por lo menos las que yo monto (high roller/crossmark lust en 26x2.1) han ido bajando de precio bastante. Este año 52€ el juego, como dije más atrás, el año pasado creo recordar que 70€ en juego, y hace 2 años, 90€ el juego.
Comprada hace unos meses: Revelation RCT3 Dual Air Position 130-150, 26", tubo 1.1/8, eje de 9 mm. Si que es cierto que me costó encontrarla por un precio "módico" (unos 500 €), pero la vi en algunas web más. Osea, existir, existe, pero no es fácil de encontrar. Posiblemente ya no se fabrique o la dejen de fabricar pronto.
Es lo que puse mas atras... existir puede existir, pero el fabricante de rock shox, es decir, Sram, no distribuye, fabrica, Sram vende a un distribuidor/importador, este a tiendas y tiendas a publico final... Si el distribuidor de un pais considera que no va a vender ninguna en 26 de alta gama, no las trae, por lo que las tiendas no las pueden comprar, por lo que obviamente, no las pueden vender.
No veis que es del 28 de diciembre día de los inocentes? Esto es lo que se llama una broma de efectos retardados.....
Efectivamente. Pero es eso que, salvo en casos que habra de todo, no es culpa del tendero que no te lo quiera vender, es que lo mismo no te lo puede conseguir.
Pues aquí tienes una, a buen precio y del 2.015, osea que no dejan de fabricarlas: http://www.alltricks.es/mtb/horquil...axle-9mm-1-18-pushlock-white-131-173258.html#
Lo explique mas atras, pero lo vuelvo a hacer.... Rock Shox (y todos los fabricantes) fabrican, y luego ese material no se lo venden directamente a las tiendas, si no a un distribuidor/importador. Ese distribuidor/importador pide a Rock Shox lo que el cree que va a vender en el pais en el que lo va a distribuir, y con tal elabora el catalogo que manda a las tiendas. Si ese distribuidor estima que en españa, no se va a vender ninguna horquilla, no la trae, y las tiendas no la pueden comprar. A mi me pasa eso, yo se que si se fabrica, esa, la SID etc,.. en 26, pero mi distribuidor no las trae, por lo tanto yo no la puedo pedir. Una tienda no se la puede jugar a pedir ese material por internet. Una rueda/cubierta, pedales etc... hipoteticamente si quisiera dar un servicio a un cliente no habria practicamente en pedirlo a internet y traerselo al cliente si ellos lo estimaran. El problema es que en articulos como suspensiones que son de los componentes que mas suelen fallar en garantia, la garantia la tienes que dar tu(como tienda) que a su vez te la da tu distribuidor que es el que tiene el servicio tecnico. Si yo como tienda compro esa revelation en Alltricks y te falla en garantia... quien la arregla?
la misma con eje de 15 por 400 hace un mes, y unas dt ex 1501 por 700, si se venden cosas de 26, ten por seguro que no se dejan de fabricar, otra cosa es que nosotros pasemos por el aro y discutamos entre nosotros cual madrid / barsa en el bar.
El capitalismo salvaje está dejando morir a nuestras quéridas 26". Nuestras 26" son Cuba. Las 27,5 Alemania. Y las 29er los EEUU
No estás de acuerdo? pues infórmate mejor. Las 27 hace casi 15 años que se usan en EEUU. Y las 26 no han desaparecido allí, las usan en DH y Enduro, además de ser la talla para los críos.
Y si eso acaba siendo igual aquí que pasara? Que los componentes y cubiertas que harán para 26" solo seran para DH y enduro? Y los que hacemos XC cuando se nos rompa o se nos gaste algún componente tendremos que comprar una 27'5" o 29" porque cuando vayamos a comprar el componente en cuestión nos dirán que ya no esta para 26". Solo para 27'5" y 29". Espero que no lleguemos a ese extremo.
y te fijaste que porcentaje de 29"/27,5" tenía en stock en ese momento, jejeje, yo si soy tendero y alguien viene a por algo de 26", le hago un exorcismo y se va con una percherona, o por lo menos lo intento, a mi me van a comer los huevos las marcas, perdón por el exabrupto.
No me fije porque iba buscando algo especifico, no iba a mirar. Lo que si vi es que en S-Works no tenía nada. Por suerte me pidió lo que andaba buscando y a día de hoy ya la tengo. Pero la cuestión es: la próxima vez que vaya a por otra seguirá existiendo?