Seguro que sí: http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-tires/competitive-xc-tires/fasttrakcontrol2blissready http://www.biciescapa.com/lang-es/cubiertas-mtb/5183-cubiertas-fast-trak-lk-s-works-specialized.html http://cicloslasalud.com/es/special...ecialized-s-works-fast-trak-719676000732.html http://hogarciclos.com/cubiertas-monta-a/1832-cub-specialized-fast-track-s-works-2-0-090292.html http://www.cicloespai.es/373-specialized-fast-trak-2br-.html
Como todo. En cuba siguen yendo con coches de los años 60 restaurados, prefiero ir en 29 o en lo que sea.
A mí me gustaría ser yo quien decida cuándo quiero dejar de ir en 26, o en 27,5 o en 29. En general, no me gusta que decidan por mí. Y a los cubanos también les encantaría poder decidir que ellos restauran los coches que tienen por afición a los coches antiguos y no porque se lo ha impuesto alguien....
Buenas, que tal? llevaba un tiempo sin entrar por el foro. Veo que al igual que en la calle está la discusión de las ruedas 26-29-..., y la verdad es que esta llegando a unos niveles desorbitados. He visto últimamente a colegas malvender bicis de 26 para cambiarse a 29 por la moda... es lo que hay, y luego se dan cuenta que dependiendo del uso que se les de, pueden echar de menos su 26, como en trialeras más técnicas. Un Saludo
Creo que es más importante que puedan decidir a qué partido quieren votar o no, aparte del comunista, por decir algo con sentido. Si el mtb fuese Cuba sólo usaríamos ruedas de 26" con frenos cantilever y cuadro y horquilla de acero, y al que fabricase una con cuadro de aleación ligera, freno de disco y horquilla de suspensión lo meterían en la carcel por contrarrevolucionario,...Siempre podrías intentar conseguir en el mercado negro algunas cosas, pero ojo que no te descubran circulando con unos frenos de disco que lo mismo la policía te detiene. En cambio en España viva la Pepa, tenemos 26", 27,5", 29", todas a precios de atraco nos hacen campañas de publicidad como a bobos para comprar unas , luego las otras...Peeeero si te sabes mover tienes una 26" con su horquilla de aire, frenos de disco, etc... Y si es restaurada es porque te apetecía así.
Por alusiones. La analogía de Cuba preguntársela a Ranex que es el que la ha aportado.... Lo que yo digo es que son los señores de marketing de las marcas los que estarían encantados pudiendo decidir por mí que día tengo que cambiar la bici de 26 perfectamente operativa por una nueva de la medida que a ellos les parezca más conveniente. Y les encantaría dejándome sin recambios, por ejemplo. Ya dije antes en el hilo que me creo que ese día (el de no tener recambios) tardará en llegar, pero no será por los fabricantes de bicis... que sus intenciones están claras hace tiempo.
Quizás me aparte un poco del tema pero permitirme una concesión Veréis, viajo frecuentemente a Cuba, no solamente La Habana y Varadero, como es lo mas usual, sino que normalmente entro por un lado de la isla, Santiago de Cuba y salgo por La Habana y os puedo comentar que conocen perfectamente lo que es un cuadro de aluminio, carbono y los frenos de disco....... También comentaros que los vehículos de los 50 que hay por la isla, son considerados patrimonio del país. Pero como en todas parte "pagando San Pedro canta" si quieres un Mercedes también lo puedes adquirir. No entrare en consideraciones políticas, este foro no es el indicado, pero tened presente que dentro de sus penurias, que las tienen, no están en la edad de piedra. Por cierto me estoy planteando comprar un cuadro de carbono en los chinos de 26, 27,5 ó 29 y que me lo manden a Cuba, haber si me ahorro los gastos de la aduana Española. Después igual me lo traigo para aquí. Si alguien quiere alguna aclaración mas sobre este país, en privado, por favor. Un saludo y que cada cual monte en la bici que le guste y quiera.
En definitiva... Estamos siendo víctimas de los expertos de marketing? Que cada uno lo decida por si mismo pero en mi caso no. Y tengo intención de continuar con mi 26" hasta que se rompa porque voy la mar de bien con ella. Y cuando se rompa y tenga que comprarme otra seguramente será una 29" porque no habrá otra cosa.
En eso estoy de acuerdo. De momento contento con mi 26. Y aunque me gustan muchas bicis de los últimos 2 años no me decidiría a cambiar: a todas les veo defectos.
Si alguien es víctima del marketing será porque quiere, además los cambios en los vehículos siempre han existido, no veo problema en que fabriquen ruedas diferentes.
También Yo tampoco veo problema en que fabriquen ruedas diferentes. Es más, lo apruebo. Siempre es bueno que haya diversidad donde escoger. Pero no estoy de acuerdo en que eliminen las actuales para obligarte a comprar las diferentes.
Haz como los hansters, acopio de alimentos pero a lo 26", yo lo hice en su momento y ahora no me quejo. También es verdad que hay páginas web que si buscas tienen muchas cositas wapas y a precios bajos.
Hos acordáis de los vídeos vhs beta y 2000 ,al final ganó el vhs y eso que no era ni por asomo lo mejor si no lo que más se compraron por el precio más asequible Creéis que pasara lo mismo con las ruedas de 27,5 y las 29 . Que al final se imponga una de ellas y deje de fabricar la otra , qué opináis y cuál podría ser
Mis bicis son 26" y " a mucha honra" jeje. Las 29" llegaron para quedarse y en todo caso creo que lo que se dice desaparecer no lo hará ninguna , pero las 26 " creo que solo se fabricarán en gama baja igual que los componentes.