No somos todos iguales. Btt&4x4

Tema en 'General' iniciado por segundavuelta, 15 Dic 2009.

?

cabemos todos en el monte?

1. solo los sin motor. que se compren ellos su monte

57 voto(s)
    62,6%
  2. Si cabemos todos. hagan lo que hagan.

35 voto(s)
    38,5%
Se permiten varios votos.
  1. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Siento que no lo creas, pero repito que invito a quien sea que nos acompañe o simplemente a ver permisos.

No os pongais contra mi, que solo intento defender la parte que me toca y no a la gente que no respeta.

Un saludo y buen rollo

2. Engigneur

Engigneur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Josito 4x4, lo de las vias verdes no digo 4x4, sino coches en general, yo he ido con amigos en 4x4 y desde luego unos van como han de ir por los caminos a la marchica pero hay otros que por hacer la gracia van campo a traves y eso lo sabes que en tu grupo seguro que tambien los hay, y no te digo que seas tu, que quede muy claro vale? pero en estos casos el mas devil es el ciclista

3. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Ok, entendido.

Por eso decia yo que no podemos meter a todo el mundo en el mismo saco. Si alguna vez alguien se ha desmadrado, se ha llevado su respectivo rapapolvos y si este es confilictivo, conmigo no vuelve a salir.
    Cuando digo desmadrarse, me refiero siempre dentro del camino y nunca fuera de el.

Solamente en un caso podras ver a nuestros coches fuera de camino, y es cuando el camino vecinal por el que circulamos desaparece por que el propietario de la finca lo ha labrado. En estos casos podemos volver a abrirlos ya que esta prohibido cerrar caminos vecinales.

Es algo parecido a las molestias que nos ocasionan cuando nos cortan un carril bici.

Un saludo.

4. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Vamos a ver alma candida:

Ese "destrozo" es del propio agua, el coche dejaría ahi una rodera que flipas, y no un desprendimiento como es el caso.

La encuesta es como decir ¿prefieres a los santos de las bicis o a los hijos de _____ degenerados de los coches? No creo que sea muy parcial.

El grupo de los que van andando o en bici vs los que van en 4x4/quad destrozando.... ¿En que grupo metemos a los pseudopros ciclistas y andarines domingueros que dejan toda la ****** en los lugares más reconditos? Ah! talvez no sea importante porque luego llegamos algunos hijos de ____ degenerados con nuestros coches de lujo y gran maletero para guardar en el toda la ****** que dejan otros.

Con todo esto quiero decir que dejes de generalizar, que además en el 90% de las generalizaciones sale a relucir la incultura del susodicho respecto al tema.

Esta claro que un coche erosiona más que una bici, como también lo está que muchos caminos existen gracias a ellos, ¿o crees que los caminos no se cierran porque pasamos por ahi muchos ciclistas con nuestras ruedas de 2,1?

En fin, que todos tenemos derecho a disfrutar, aunque te jodieran la bajada... a lo mejor en la proxima le jodes tu la subida a un andarín que te lleves por delante...

No entro en si en esa zona en concreto podrían estar porque no lo se, pero yo con la gente que salgo en coche vamos con nuestros permisos, y mientras lo tengas, es totalmente legal circular por zonas asi (no pistas quiero decir).

En fin, que todos tenemos que ceder y respetar un poco y no ir con el cuchillo en la boca, que seguramente ellos van a disfrutar de lo mismo que tu y lleven el maletero lleno de plasticos bolsas y demás regalitos que encuentran por esos caminos de dios...

Un ciclista hijo de ____ degenerado.

5. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Aquí el problema, como se ha dicho, no es si con motor o sin motor, el campo es de todos.
    La cuestión es si con cabeza o sin cabeza, hay gran cantidad de gente que no tiene conciencia y no respeta nada, tanto conductores como ciclistas o senderistas.

6. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Y PARA TODOS EN GENERAL:

Cada CCAA tiene un decreto ley que regula el acceso de vehiculos de motor a los medios naturales. En el caso de Catalunya es el DOGC num. 2680 de 14/7/1998...

no se trata de ser bueno o malo... se trata de cumplir la ley y como mínimo en mi zona la única manera de impedir el paso por caminos o pistas estrechas a vehículos de motor es colocando cadenas (al ser todo el bosque de propiedad privada, se puede realizar) o incluso peajes.

7. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    ¿peajes en el bosque? :comor
    ¿todo el bosque de propiedad privada? :comor

8. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    El bosque si, pero la existencia de caminos, muchas veces implica la existencia de una servitud de paso, que habitualmente viene reflejada en el catastro, que es de acceso publico y debe estar, desde el 01/01/2003 actualizado por sus propietarios. o sea que el meter cadenas o cables alegremente suele traer malas consecuencies y en algun caso fatales.

A ver, el camino de la foto parece suficientemente ancho para el paso de un vehiculo, con lo cual no deberia haber problema, otra cosa es que con barro se suba y baje dejándolo hecho polvo. otra cosa son los daños que suele provocar un bajante de agua...

Finalmente, el enunciado de la encuesta me ha dejado atónioto: ¿Que se compren ellos su monte? ¿¿¿Pero quien **** nos hemos creido????

9. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    Para los vehículos a motor.
    si,si, en España la montaña es de propiedad privada

10. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    Precisamente el camino de la foto seguro que es prohibido al no ser de la anchura minima que se suele requerir. Como os digo, la lei para Catalunya marca:

b) La circulació de motocicletes i vehicles assimilats és prohibida amb caràcter general per les pistes i els camins d'amplada inferior a 2 m.

c) La circulació d'automòbils i vehicles assimilats és prohibida amb caràcter general pels vials d'amplada inferior a 3 metres, excepte en les pistes de desembosc, en les quals és autoritzada per a la realització de treballs forestals.

hay que buscar la de la CCAA en cuestión.
    Lo de las consecuencias fatales... puedes indicar cuáles?

11. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Encontrarte un cable o cadena a cierta velocidad, sin señalizar y a la salida de una curva y desnucarte al caer al suelo tras haberte "clavado" ahí...

Si, hay que buscar la legislación de la CCAA en cuestión, sin duda, pero la mayoria de estas legislaciones no son aplicables al 100% ya que están hechas con el culo, auque son las que estan en vigor y en teoria deben cumplirse.

No aprecio si es inferior a 3m o no, en todo caso lo que no se puede es abrir pistas nuevas ni pasar con vehiculos pesados por zonas susceptibles de ser degradadas, pero eso ya es de sentido común...

12. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La práctica deportiva o lúdica con vehículos a motor debe restringirse a circuitos cerrados expresamente dedicados. Es incompatible con la conservación de la naturaleza, digan lo que digan sus aficionados. Los vehículos a motor en el monte solo deben estar autorizados para transporte de personas o cosas o para trabajar, y nada más. Puedo considerar transporte de personas un "vamos de excursión al monte y vamos en el 4x4 por la pista despacito y con cuidado hasta la zona recreativa o donde empieza el sendero por donde vamos a caminar". No considero transporte un "vamos de excursión al monte y nos hacemos todos los caminos que veamos haciendo el cabra en el 4x4 y no nos bajamos ni para mear"

13. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, la encuesta es tendenciosa, debería haber más opciones.

14. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    Los cables no tienen cabida...las cadenas si vas a una velocidad "moderada" las puedes anticipar... al fin y al cabo... si vas a lo bestia te puedes encontrar a una persona andano y a él si que le haces daño...

y ya no te digo un 4x4 de cara.

15. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    realmente por mi zona... encuentro más quads haciendo el bestia o motos de campo que 4x4...

16. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Una persona la esquivas de forma más o menos facil y un TT normalmente lo oirás si vine "alegre". El problema de las cadenas es que, a veces se aprovechan de otros sitios, oxidadas, y entre las sombras, no las ves hasta que es demasiado tarde.

De todas formas, es lo de siempre. Va al caracter de cada uno el hacer el cabra o no. Me han parado mossos y forestales por caminos en moto y nunca me han denunciado ni he tenido problemas con ciclistas ni caminantes, bueno, estos quizá son los más maleducados o los que más se asustan, y con los 4x4 hasta ahora siempre han parado y preguntado si vamos muchos. También me los he encontrado en el pirineo, yo por camino y algunos Range, Cayenne y Touareg haciendo el ********** en un prado :|

No sé, siempre digo que el monte es de todos y que lo que son punibles son las actitudes y no los vehiculos...

17. JAYATU

JAYATU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Otro que creo que la encuesta está muy mal hecha y no procede respuesta.
    Yo como nuevo usuario de MTB y usuario algo veterano de enduro en moto, estoy de acuerdo lo que decís que todos degradamos. Evidentemente más un 4*4, quad, moto, bici, senderista. Más o menos aunque siempre habrá excepciones. Nosotros evidentemente sitios protegidos lo respetamos pues como sabéis y sino os lo digo las sanciones que nos pueden meter son de flipar. Sembrados, plantaciones recientes, trialeras donde podemos erosionarla pues las evitamos. Excepciones existirán siempre, seguro. Pero no meter a todos en el mismo saco... No obstante que quede claro que una moto que es lo que hago ocasiona más "destrozo" si se le puede llamar así, que no estoy de acuerdo, que una mtb.

18. Alexclimber

Alexclimber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que cabemos todos siempre y cuando respetemos a los demás.
    El problema está cuando se pierde el respeto, si un descerebrado en bici no respeta a un senderista que sube por un sendero, pues leeremos en forosenderistas que todos los ciclistas son unos cafres.
    Yo personalmente voy al campo con el coche, con la bici o andando y me he encontrado cafres subidos en 4 ruedas, dos o dos botas, y también me encontrado con todoterrenos que se paran a un lado cuando te ven aparecer con la bici, senderistas que se apartan del sendero si te ven subiendo con la bici y encima te hacen gestos para que no pares y sigas subiendo, ciclistas que se sorprenden y me saludan cuando soy yo el que me aparto con el coche, etc...

La solución no es cerrar el camino con 2 pilares para que no pasen los vehículos de 4 ruedas, porque dentro de dos días te lo cerraran a tí para que no pases con la bicicleta con la excusa de preservar a los senderistas y después se prohibirá también a estos para sacar madera sin que nadie lo vea.

Un saludo,
    Alex

19. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    que una moto no erosiona más que una btt???? lo estoy entendiendo bien?

20. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    de momento sólo lo estamos viendo como "usuarios de la montaña"...pero y la gente que vive en ella????... debe de aguantar la erosión de una pista que pase por su finca provocada por 4 paseantes en 4x4 o quad, arreglarla periodicamente para tener un acceso lo más comodo posible en tiempo de lluvia o nieve y no pueden cerrar SU finca si lo creen oportuno?...pues señores, SÍ se puede hacer... y la ley lo ampara

Compartir esta página