1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

No soy capaz de aflojar los pedales

Discussion in 'General' started by MORASKI666, Jan 16, 2010.

1. k2biker

k2biker A mi bola

Mira a ver si tienes una tija por ahí vieja y la usas de tubo para hacer palanca, yo lo hago así y no se me ha resistido todavia ningun pedal.

2. MORASKI666

MORASKI666 pa'que tanta prisa...

Pues, que parecía que me había olvidado de vosotros, pero ni mucho menos!!! Bingo a lo de la palanca. Resulta que bajé al trastero y tenía por allí una barra de alrededor de 1,5 m hueca, y que la verdad que no se de qué era. Pues metí la llave del 15" y... otia, esto va a servir. Y efestivamente, puse la llave en el pedal, le coloqué la barra, puse el pie en el pedal y ejercí presión sobre el extremo más alejado de la barra hacia el lado donde se afloja cada pedal y.... Magia!!!!!! Saltó el pedal en un momento!!! Fenomenal el consejo que me habéis dado!! un 10 para todos vosotros.

Saludos.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

La próxima vez no dejes que las cosas se queden pegadas unas a otras.
    ¿Es que no cambiáis los pedales en 5 años o qué?
    Porque los míos salen solos (alterno automáticos con plataformas) y nunca jamás he perdido un pedal en el monte.

4. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

No dejes que las cosas se queden pegadas , solucion un poco de mantenimiento

5. nando79

nando79 racer team

es muy facil solo necesitas ejercer la mayor fuerza posible sobre el pedal para eso coge la llave fija del 15 y buscate un tubo cilindrico lo mas largo a partir de medio metro y que entre la llave fija por el extremo (yo uso un prolongador de un aspirador viejo que tenia), una vez introducida la llave por el extremo empieza a intentar a aflojar en sentido correcto, con este metodo no deberia de resistirte mucho.

6. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

yo los consegui quitar poniendo una barra para hacer palanca con la llave allen, eso si, costo tela. Se aflojan los dos tal y como ves en la imagen. Pide a alguien que sujete la otra biela o atala a la baina. (lo harás mejor con la bike boca abajo

Attached Files:

7. Skaynet

Skaynet Novato

estoy de acuerdo, debes echarle algún tipo de lubricante

8. Rantam_Plash!

Rantam_Plash! Miembro

Pon la llave en la rosca, de manera q cuando aprietes hacia abajo, la cadena vaya hacia delante, asi la biella llega al tope como si fuera a andar, por lo q se ponde dura, frenando a la vez. Pon la llave en la rosca y le das unos cuantos pisotones para aflojarlos con el peso del cuerpo, asi te evitas pilalrte las manos. OJO con las direcciones de rosca, el pedal izquierdo afloja en el sentido en el q todas las demas roscas aprienta ;)

suerte!

9. vatanen

vatanen Miembro activo

si de las 8500 formas que te han dicho, no afloja usa una pistola de impacto con una multiplicadora de 200kg, y primero lo calientas con una lanza termica, sino tienes vale tambien con un soplete, le das hasta que el pedal tenga un color rojizo, luego con una maza de 12 kg le das un golpe en seco y usas la pistola de impacto con la multiplicadora instalada, creo que con esto valga, ahh ten cuidado te quemes cuando los pedales esten rojizos. ja ja ja

10. MORASKI666

MORASKI666 pa'que tanta prisa...

:cuñao:cuñao qué cachondo er tío!!! ejejejejejeje:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao

11. tronchapencas

tronchapencas Miembro

el pedal derecho se desenrosca en el sentido contrario a las manecillas del reloj y el izquierdo al contrario. si no lo has hecho asi, lo apretaste mas que estaba, ahora te aconsejo que quites la biela la pongas en tornillo de banco eso tiene que salir.
    Un saludo.

Share This Page