No tengo coj...es de aflojar la rosca del Shox

Tema en 'DownHill' iniciado por Mr Kealu, 16 Sep 2008.

1. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    pues aver, el muelle tiene un espacio enre espiras, que es el 2º numero, el de despues de la dureza, si aprietas mas de 4 vueltas el muelle esa distancia no correspondera con la del vastago, por lo tanto aras tope con el muelle antes que con el amort con todo lo que ello conlleva, perder recorrido, poder romper algo ,etc...

si el amortiguador es de carrera superior a la del bastago pues si se podria apretar mas, pero eso es una ñapa...

si lo necesitas mas duro pones un muelle mas duro

Y como respuesta a tu pregunta, no esque lo lleven para enroscarlo mas sino para muelles de menos esperias, de titanio, son mas cortos pero el espacio entre espiras es igual que uno mas largo ya que el numero de espiras es menor

2. Perpy_dh

Perpy_dh Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wenas a mi me a pasado eso muchas vece lo idela sinceramente seria comprar la herramienta para ello pero dado que no todo el mundo tenemos la pasta para pillarla yo lo que siempre e hecho es con una llave grifa(o llave de fontanero)pero que sea dentada para que no patine y salte la pintura de la precarga del muelle a mi me a fiuncionado siempre si eres mas escrupuloso yo lo haría con un trapo ah y cerciorarte que la llave grifa pilla bien la precarga(o tuerca) para que no se patine).

Pd:No heches ni aceite ni tres en uno ni nada de eso ni sueltes el airs ni vacies el aceite no sirve para nada hazme caso, lo mejor su llave especifica o si no queda mas remedio la llave grifa pero dentada.

Yo ya lo ice bastabtes veces eso y me va bn lo unico tener cuidado en que no se patine weno un saludo espero q te haya servido algo mi comentario.

3. Mr Kealu

Mr Kealu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por la información!!

Al final opté por coger la llave de fontanero y quitarle unas vueltas hasta que el muelle quedo algo más suelto, y ya después seguí dándole con la mano.

Chema

Compartir esta página