Acabo de releer las dudas y me he fijado en la que dices de la direccion. Si no puedes sacar la potencia, dale la vuelta al cuadro y metele por debajo wd-40 o aflojatodo de la marca bellota. Dejalo reposar una horita que penetre bien y luego le das la vuelta de nuevo con cuidado y un trapito para que la mierd* que escupa no te manche el suelo. Luego aflojas el tornillo de arriba y supongo que se elevara porque la cuña seguira encajada. Con un martillo de nylon (a poder ser), ve golpeandola suavemente e incrementado la fuerza poco a poco de los golpes. Si le das unos meneos medio serios y no se desencaja, repite el proceso. Luego son las llaves grandes que te han comentado, pero con un pico de loro y un trapo para intentar no marcar tb te vale. Espero que te sirva. Saludos
Para sacar estas bielas, hace falta un extractor de estos Lo hay tambien con tres patas que es mas seguro. Seguro que en algun taller de coches cerca de tu casa tienen uno. De todas formas teneis mas informacion en este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?661951-Bielas-BH-plegable. Por supuesto que a martillazos tambien se pueden sacar, asi lo hacia yo en la california jejej
efectivamente es igual!!!que maravilla de foro. creo que se llama extractor de mono,los hay de 2 y tres patas. En norauto lo he visto mañana paso y lo crompro para probarlo. da gusto con estos profesores!!!!
Eso es lo que comentaba yo antes, también los llaman "extractores de pinzas" y es lo que tengo yo para probar, espero poder mañana. Aunque el mío es más rústico, espero que funcione.
Yo no usaria esa herramienta, a no ser que quisiera cargarme los platos y las bielas. Esa herramienta es especifica y se usa en talleres de coches. Para ese tipo de bielas se usa esta, y con cuidado porque sigue existiendo el riesgo de doblarlas.
El extractor de uñas es lo mejor para sacar la biela. Es cierto que en la biela del plato es mas delicado porque puede dañarlo, pero las bielas de BH tienen una ranura en la union plato-biela y ahí el unico problema que hay es que el agarre no es muy firme.
Tu mismo has dicho que con la especifica hay que tener cuidado para no doblar la biela. Con el de uñas no existe ese problema. No se como funciona el especifico, pero he utilizado el de uñas y cero problemas.
he estado probando con un amigo de una tienda de bicis y me ha dicho que de estractor nada que ha golpes, voy a pillar un martillo de goma para intentar sacarlo esta tarde. Por otro lado he pensado poner una rueda trasera de piñon fijo (un 14 ó 16) y dejar los dos platos con los que venía la bici, que os parece?
buenas, solo conozco dos tipos de formas de desmontar un pedal: con llave allen adecuada desde el otro lado de las bielas (por ejemplo en las bicis de carretera modernas) o con una llave de conos (suelen tener dos muesquecitas que encajan con las llaves, tipo fijas pero mas finas).. yo he desmontao unos cuantos.. y salen. En estos,q ue las bielas son de hierro/acero no deberia haber problema, es mas problematico con bielas de aluminio que pueden pasarse las roscas. Las bielas: estas en concreto tienes que quitar los tornillos con la llave fija correspondiente, estos van atornillados al eje de cuadraillo que seguro tendrá impidiendo que la biela salga. Una vez sale el tornillo.. puede que la biela no quiera salir.. de nuevo 3en1, y con un extractor de bielas sale. O a golpes... aunque el extractor es mas rapido.
Eso es tu elección, pero, personalmente, viéndola completa, no la modificaría, los cambios de esas épocas aguantan muchísimo y con limpiarlo y engrasarlo bien, tendrás cambio para toda la vida y con el tiempo te gustará ir cambiando en el cuadro y ver cómo te miran algunos, jaja. Respecto a las bielas, no he podido probar, pero espero poder hacerlo, si no te importa esperar un par de días para que compruebe, por supuesto, creo que entran a presión, lo que hace falta es algo que se apoye en el eje (creo que de ahí el pico en el extractor específico que pusieron antes)
la verdad es que voy con mucho tiento ya que me mola la bici y quiero dejarla bien, lo de pegar golpes es que ne da un poco de respeto
primero tiene que quitar los tornillos y luego un extractor de bielas, basicamente es un "sistema de doble rosca percutor" (nombre que me acabo de inventar)... tienes un cilindro que se enrosca a la biela (cuando sacas el tornillo, hay que hacerlo hasta el fondo para no pasar la rosca), y otro cilindro en forma de percutor que se va enroscando en este, al enroscarse va "presionando el eje" por lo que el efecto es que vuelta a vuelta extraes la biela. http://www.bicimarket.com/Taller-Herramientas-Para-bielas-y-pedalier-Cobra-D-003-p9855.html
porque no vale? justo desmonté unas bielas de una peugeot con un sistema similar lo unico que primero tienes que quitar los tornillos que ejercen de topes para las bielas, estos se quitan con una llave fija.
vale, veo que puede ser que estas bielas no tengan donde roscar.. si es asi, se extraen como dice en este post de cicloclasica, con un extractor especial http://cicloclasica.com/forum.php?c=topic&op=index&cid=10&tid=204
eso es lo que me hace falta!!!!! he pasado por varias tiendas de repuestos de coches y no lo encuentro.seguiremos buscando pero sacarlos a golpes es mi ultima opcion