no uedo estar quieto

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por vecbubi, 6 Ago 2011.

1. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de releer las dudas y me he fijado en la que dices de la direccion.

Si no puedes sacar la potencia, dale la vuelta al cuadro y metele por debajo wd-40 o aflojatodo de la marca bellota. Dejalo reposar una horita que penetre bien y luego le das la vuelta de nuevo con cuidado y un trapito para que la mierd* que escupa no te manche el suelo. Luego aflojas el tornillo de arriba y supongo que se elevara porque la cuña seguira encajada. Con un martillo de nylon (a poder ser), ve golpeandola suavemente e incrementado la fuerza poco a poco de los golpes. Si le das unos meneos medio serios y no se desencaja, repite el proceso.

Luego son las llaves grandes que te han comentado, pero con un pico de loro y un trapo para intentar no marcar tb te vale.

Espero que te sirva. Saludos

2. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Para sacar estas bielas, hace falta un extractor de estos
    Lo hay tambien con tres patas que es mas seguro. Seguro que en algun taller de coches cerca de tu casa tienen uno. De todas formas teneis mas informacion en este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?661951-Bielas-BH-plegable.
    Por supuesto que a martillazos tambien se pueden sacar, asi lo hacia yo en la california jejej

3. vecbubi

vecbubi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente es igual!!!que maravilla de foro.
    creo que se llama extractor de mono,los hay de 2 y tres patas.
    En norauto lo he visto mañana paso y lo crompro para probarlo.
    da gusto con estos profesores!!!!

4. 131 forever

131 forever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que comentaba yo antes, también los llaman "extractores de pinzas" y es lo que tengo yo para probar, espero poder mañana.

Aunque el mío es más rústico, espero que funcione.

5. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo no usaria esa herramienta, a no ser que quisiera cargarme los platos y las bielas. Esa herramienta es especifica y se usa en talleres de coches.

Para ese tipo de bielas se usa esta, y con cuidado porque sigue existiendo el riesgo de doblarlas.

6. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    El extractor de uñas es lo mejor para sacar la biela. Es cierto que en la biela del plato es mas delicado porque puede dañarlo, pero las bielas de BH tienen una ranura en la union plato-biela y ahí el unico problema que hay es que el agarre no es muy firme.

7. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Hombre, si fuera lo mejor no existiria una herramienta especifica.

8. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    Tu mismo has dicho que con la especifica hay que tener cuidado para no doblar la biela. Con el de uñas no existe ese problema. No se como funciona el especifico, pero he utilizado el de uñas y cero problemas.

9. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Del estractor de bielas, este es el modelo que uso yo, 8 € me cobraron por el.

10. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero eso no vale para este tipo de bielas.

11. vecbubi

vecbubi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado probando con un amigo de una tienda de bicis y me ha dicho que de estractor nada que ha golpes, voy a pillar un martillo de goma para intentar sacarlo esta tarde.
    Por otro lado he pensado poner una rueda trasera de piñon fijo (un 14 ó 16) y dejar los dos platos con los que venía la bici, que os parece?

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,

solo conozco dos tipos de formas de desmontar un pedal: con llave allen adecuada desde el otro lado de las bielas (por ejemplo en las bicis de carretera modernas) o con una llave de conos (suelen tener dos muesquecitas que encajan con las llaves, tipo fijas pero mas finas).. yo he desmontao unos cuantos.. y salen. En estos,q ue las bielas son de hierro/acero no deberia haber problema, es mas problematico con bielas de aluminio que pueden pasarse las roscas.

Las bielas: estas en concreto tienes que quitar los tornillos con la llave fija correspondiente, estos van atornillados al eje de cuadraillo que seguro tendrá impidiendo que la biela salga. Una vez sale el tornillo.. puede que la biela no quiera salir.. de nuevo 3en1, y con un extractor de bielas sale. O a golpes... aunque el extractor es mas rapido.

13. 131 forever

131 forever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es tu elección, pero, personalmente, viéndola completa, no la modificaría, los cambios de esas épocas aguantan muchísimo y con limpiarlo y engrasarlo bien, tendrás cambio para toda la vida y con el tiempo te gustará ir cambiando en el cuadro y ver cómo te miran algunos, jaja.

Respecto a las bielas, no he podido probar, pero espero poder hacerlo, si no te importa esperar un par de días para que compruebe, por supuesto, creo que entran a presión, lo que hace falta es algo que se apoye en el eje (creo que de ahí el pico en el extractor específico que pusieron antes)

14. vecbubi

vecbubi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que voy con mucho tiento ya que me mola la bici y quiero dejarla bien, lo de pegar golpes es que ne da un poco de respeto

15. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775

primero tiene que quitar los tornillos

y luego un extractor de bielas, basicamente es un "sistema de doble rosca percutor" (nombre que me acabo de inventar)... tienes un cilindro que se enrosca a la biela (cuando sacas el tornillo, hay que hacerlo hasta el fondo para no pasar la rosca), y otro cilindro en forma de percutor que se va enroscando en este, al enroscarse va "presionando el eje" por lo que el efecto es que vuelta a vuelta extraes la biela.

http://www.bicimarket.com/Taller-Herramientas-Para-bielas-y-pedalier-Cobra-D-003-p9855.html

16. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
  17. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    porque no vale?

justo desmonté unas bielas de una peugeot con un sistema similar

lo unico que primero tienes que quitar los tornillos que ejercen de topes para las bielas, estos se quitan con una llave fija.

18. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
  19. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
  20. vecbubi

vecbubi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo que me hace falta!!!!!
    he pasado por varias tiendas de repuestos de coches y no lo encuentro.seguiremos buscando pero sacarlos a golpes es mi ultima opcion

Compartir esta página