no uedo estar quieto

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por vecbubi, 6 Ago 2011.

1. 131 forever

131 forever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que comentamos antes, estas bielas son diferentes al resto, por ello se suelen sacar a martillazos, como dije antes, intentaré probar lo antes posible con mi extractor de pinzas para ver qué se puede hacer y os lo comento.

2. vecbubi

vecbubi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por fin!!!!!!
    a martillazos con el martiillo de goma y bien de aflojado.
    ya he empezado a darle caña a los cromados pero me queda bastante todavia y sigo sin tener ni idea que hacer con ella!!!!
    unas veces la quiero restuarar y dejarla con su cambio, otras hacerla ss otras fixie!!!!!no tengo ni idea.
    me queda quitarle la potencia con una llave grande que mañana la compraré y decapar y pintar.
    os dejo alguna fotillo de como voy.
    Gracias a todos!!!!sin vosotros la bici hubiera terminado en la chatarreria!!!! desviador.jpg cromados.jpg pedal.jpg fixie.jpg

3. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Mentira.

4. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no te hagas un fixie, es una pena, es una bici vieja y preciosa y tal como la estás dejando va a quedar muy bien. Si quieres una fixie te va a resultar mejor buscar un cuadro más moderno y montar las piezas que quieras.

5. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Si parece la mia!!!
    Hala! Asi te haces mejor a la idea. En mi firma tienes el enlace a todo el proceso, al principio estaba como tu, no sabia si transformar o restaurar... Ahora mismo esta en fija, y no me arrepiento. De todas formas si conservas todas la piezas puedes pasarla en media hora de un estado a otro.

6. 131 forever

131 forever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tú quizás no, pero yo sé de varios talleres (a parte de bastante gente) que las han tenido que sacar a martillazos por no encontrar otro sistema, de ahí que diga que se suelen sacar a martillazos.

7. vecbubi

vecbubi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada, sigo despacio con la restuaracion, que al final me he decidido a resturarla ya que es bastante bien(desde mi humilde punto de vista)
    le dejo el eje de pedalier y la potencia que voy a encintar para darle la imprimacion y pintar(buscando el color mas similar que encuentre)
    tengo problemas para quitar las pegatinas, estan tan viejas y tan mal, que no salen ni con calor, no disolvente...no sé que probar, alguna idea?
    os dejo alguna fotito mas
    dispulpar por se pesado pero es mi primer proyecto.
    eje pedalier.jpg logo bh.jpg potencia.jpg

8. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo quité las pegatinas de mi viejo cuadro Razesa rascando con una espátula y con mucho cuidado. Creo que las mías, que estaban bastante deterioradas, no llevaban laca por encima, o no mucha, por lo que salieron bastante bien y fue fácil, sin que se notara nada en la pintura original, salvo que había cierta diferencia en el color, ya que estaba un poco menos "matao" donde había calca. Supongo que pasa como en la pintura de los coches, que con los años y la luz se va degradando. Me parece que a la pintura roja se le nota más esto, igual en la tuya lo notas bajo las pegatinas. Me alegro que te hayas decidido por la restauración, ya que tienes muchas de las piezas originales, si no todas.

Hasta pronto

9. vecbubi

vecbubi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente!!
    he estado super liado con el estudio de la opo y no he podido curran en la bici.me lo estoy pasando de pxxx madre con la restuaracion!!!ademas ya tengo decido que se la regalaré a un buen amigo para hacer salidas juntos
    Tengo un problema con quitar el cassete, hay varias medidas de extractor?me han dejado uno pero no entra!!!!
    la bici es super antigua y quizas lo estoy haciendo mal.
    por otra lado ya la tengo casi lijada y preparada para que me la pinte un amigo que tiene un taller, despues de eso montaje.
    os dejo unas fotos para ver si me ayudais un poco
    Gracias. cassete3.jpg cassete.jpg cassete2.jpg cassete4.jpg

10. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    vecbubi, creo que ese juego de piñones va roscado en el sentido habitual. Debes aflojarlo con la herramienta que aparece en tu foto pero en el sentido contrario, como se afloja cualquier tornillo normal. Empápalo con aflojatodo primero, ya sabes. No hay que desmontar nada. solo desenroscar.

11. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la llave en el taller. Como me toca ir esta tarde, la hago una foto y te digo cual es.

12. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Llave.JPG

Lo prometido es deuda ;-).

13. vecbubi

vecbubi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente ese es!!!
    a comprarlo tocan

14. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No se si todavía estás en esta fase o ya la has pasado. No es un casete es un frewheel, similar al de la Orbea Moncayo. No necesitas extractor. Yo lo saque con un punzón y un martillo. Introduces el punzón en uno de los agujeros opuestos (los que están en la pieza donde pone Freewheel Shimano) y golpeas en el sentido normal de afloje de un tornillo. Ten cuidado al sacar los piñones, cuando yo los saqué salieron un montón de bolillas de la parte trasera y se desparramaron por el suelo. Afortunadamente en Calmera las tenían.

15. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    El que sea rueda libre no significa que no se pueda sacar con el extractor ya mencionado. Si quita la contratuerca de los dos orificios el piñon se desmonta, pero no es necesario.
    El problema esta en que con una llave manual no se puede quitar el piñon. Hay que quitarlo con el extractor y una llave neumatica como la de los talleres de ruedas, sale enseguida y sin peligro de romper nada. Tampoco hace falta la herramienta para fijar el piñon, esa que lleva un trozo de cadena, porque esa solo sirve para los cassetes.

16. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Con la llave que dije y la otra de cadena para hacer fuerza a pelo, normalmente las desmonto y sale "facil" (despues de un aflojatodo o un WD40). No hace falta ser tan bestia...

17. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Donde puedo encontrar esa herramienta para piñones ,saludos

18. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Normalmente en la tienda de barrio. Yo la encontré por 8€ en mi tienda habitual (la señalada en la foto, of course)

19. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias....................

Compartir esta página