NO VOY A INTERESARME POR NINGÚN ARTICULO EN VENTA SIN FOTO

Tema en 'General' iniciado por Leioa, 11 May 2013.

1. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Soy el primero que está de acuerdo en que deben ser obligatorias, de hecho cuando he puesto algun post de venta, lo considero indispensable, pero quizá la gente lee las otras normas :)
    En el subforo de compra-venta tendrian que hacer una criba bestial, porque esto ya se ha ido de las manos, la culpa es del Whatsapp jajajaja

2. erculebras

erculebras ER CULEBRAS

Me Gusta recibidos:
    95
    Una foto no cuesta nada!!!

3. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Y si nos alegra el día, como la de tu avatar, mejor!!!!!

4. R272.

R272. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy muy arto de los UP!, cada vez que entro veo los mismos anuncios. Puse uno de compra para unos puentes de freno y ya esta 10 páginas más atrás. Eso ya no lo va a ver nadie! Y como no quiero ser uno más de los UP, mi anuncio se pierde entre miles de hilos y ha servido para sólo unas horas..

Mientras tanto, esta gente tiene su anuncio siempre en las 2 primeras páginas, subiendo su número de post y llenando páginas inútilmente, que si estas interesado, te toca mirar las 4-5 páginas, para total solo ver.. UP, vamos, venga, arriba y cosas similares.

Y esto lo hace gente nueva y sobre todo gente con más de 1000 post a sus espaldas que tendrían que conocerse bien las normas..

5. Karcamal

Karcamal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo paso de esos anuncios hace mucho ya.
    Y si. Se acordó un UP diario a pesar de que no este en las normas. Cosa que a mi no me parece mal. Sirve para saber sí el anuncio esta vivo.

6. Tebi00

Tebi00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, sin fotos no se deberían dejar poner anuncios. Y tendría que ser obligatorio poner la talla en el título. Y algunos no ponen la talla ni en el anuncio.

7. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Viendo tu antigüedad y tu número de posts no se como te atreves todavia a escribir lo que te resalto en negrita...

8. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Si la verdad que tiene gracia, alguien que no puede vender y se queja que su anuncio se pierde, jajajaja yo a me rio por no llorar.

9. Rastanfire

Rastanfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Da más confianza una fotito y no lleva nada de tiempo

10. jrciba

jrciba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un anuncio con foto es mucho mas fácil de entender y agradable de leer, el primer interesado deberia ser el propio vendedor.

11. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Ole y ole

12. Nino22

Nino22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ole tu huevo ahí!!! ;)

13. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83
    Puestos a mejorar el foro de compraventa: por favor!! poner la talla en el título adelanta mucho las cosas... que por no poner "T54" en título me tengo que abrir todos los hilos para ver la talla, y eso si está en el hilo claro...

14. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    A ti te interesa la talla, a otro le interesa la ciudad, a otro le interesa la modalidad de la bici, a otro....
    Al final para que unos no tengan que esforzarse, habría que poner en el título todo lo que va en el cuerpo del mensajes.

15. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83
    Un ejemplo:
    Sin título-2.jpg
    De unos 13 anuncios solo hay 4 con la talla. Algunos ni modelo dan o prefieren dar datos como el peso o las ruedas.
    ¿Que es más importante? ¿La talla o el peso? Y vamos, el tema del hilo: comprar algo sin verlo pues...
    Con poner "[VENDO] BH Prisma 7.0 T54" sería efectivo y suficiente. Tu seguro que podrías montar en una bici con ultegra o 105, o con ruedas Mavic o Shimano. Pero estoy seguro que con una bici de tu talla no.

16. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿Y? ¿por que tendrían que tener todos esos anuncios la talla?
    A ver, sería efectivo y suficiente para ti, que crees que es importante la talla, pero otros pueden consideran que es importante la ciudad donde se vende por que quieren ver físicamente lo que compran y si no es de su ciudad ni se lo plantean, para ellos la talla no es suficiente.
    Otros considerarán que la modalidad es una de las cosas mas importantes, puesto lo primero que debes saber a la hora de comprar es si la vas a utilizar para carretera, ciclocross, descenso, triatlon... para ellos tampoco la talla sería suficiente.
    Los habrá que consideran muy importante si el material de la bici es aluminio, carbono o adamantium, puesto que es uno de los principales criterios de a la hora elegir la bici a comprar.
    Podría darte motivos para el precio, la marca, el tamaño de las ruedas, los recorridos de la suspensión... hasta cansarme de poner distintos motivos por los que a otros foreros la talla no sería suficiente.
    Lo que quiero decir es que la poner la talla es efectivo y suficiente para ti, pero no para la gran mayoría, si se obliga a poner en el título todo lo que a alguno le parece importante, al final el título va a ser mas largo que el contenido, será ilegible y vas a estar en la misma situación.

Última edición: 7 Jun 2013
  17. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    la talla puede no ser suficiente, pero si es lo primero y como dice el compañero ayudaría enormemente a decidir si veo el anuncio o no

si es de mi talla, entro y veo si me interesa por las demás razones, estado, vendedor, sitio etc

si no es de mi talla, como si me lo regalan o lo vende mi vecino de abajo, que mas da si no me vale

de verdad que no entiendo que no lo entiendas

18. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Lo entiendo perfectamente, el que no lo entiende eres tu, la talla será lo primero para ti, pero tu criterio no es el único y para otros la lo primero será otra cosa.
    Si es de carretera, entro y veo si me interesan las demás características, estado, talla, precio, sitio. Si es de MTB como si me la regalan, que mas me da si no voy a poder utilizarla para hacer descenso.
    Si está en barcelona, entro y veo si me interesan las demás característica, talla, precio, modalidad. Si no está en Barcelona, como si está hecha a mi medida, que si no la veo no la voy a comprar.
    ¿si vale 500 euros, entro y veo si me interesan las demás características, talla, sitio, modalidad. Si vale 1000 euros, de que me sirve que sea de mi talla, si no la puedo pagar.

¿No entiendes que tu criterio no es mejor que cualquier otro? Tampoco es peor, simplemente es tu criterio, distinto al de muchos otros.

19. arlan

arlan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hay cosas que no llego a entender, y os ruego que reflexioneis sobre ello. Cierto es que normalmente es positivo poner fotos para vender un producto, tambien es cierto que es positivo poner la talla,pero no es menos correcto lo que dice el compañero que considera importante el material o la ciudad donde esta el producto. Lo que con estos comentarios se esta intentando hacer es regularizar un foro que nunca se podra regularizar, ya que al final tendria que realizarse una clasificacion tipo: Pedales carretera carbono valencia 150 gramos año 2013, y asi una serie de parametros que no nos satisfaceran a todos nunca. La esencia del mercado de compraventa de segunda mano es esa, que cada uno anuncie como quiera y desde mi punto de vista el mercado es dinamico; y, vistos los puntos de venta de los que aqui estamos, funciona bien; ademas pocos son los que disponen de puntos negativos. Es cierto que en ocasiones abusamos de los up, pero tal vez necesitemos vender o comprar ese producto con mas o menos premura. Cada cual debe saber como quiere vender algo y como sintetiza eso en un encabezamiento, de tal manera que consiga la atencion de los posibles compradores. Respecto a lo de señalar a un forero por su numero de post, me parece totalmente fuera de lugar, todos han sido mas o menos novatos, y mientras el comportamiento del forero sea honesto nadie deberia objetar nada respecto a su fecha de ingreso o numeros de post. No somos quien para juzgar a un forero por que solo participe en compra y venta...SI eso fuera asi acabariamos juzgando a la gente por la poca calidad de sus aportaciones o por su nula capacidad de expresarse....Para finalizar....los moderadores hacen un buen trabajoo y tienen bastante lio con un foro de estas dimensiones.
    Como conclusion dire, a sabiendas de que muchos no estaran de acuerdo conmigo, que ya somos mayorcitos para saber que queremos o no comprar, como lo queremos comprar....si pagamos al contado, por cuenta bancaria, en mano...cada cual es libre de donde y a quien comprar o vender, si el forero que inicio el tema no quiere comprar por que no hay fotos ...que no lo haga; si no quiere participar en el foro de compra y venta que no lo haga tampoco....cada cual es libre de decidir que, como, cuando y donde compra y sobre todo a quien compra.
    Lo que es indudable es que el foro de compra venta es dinamico, participativo y funciona. Si no quieres comprar, si te parece feo tal cosa o no te gusta como escribe fulanito..pasa al siguiente post...o al siguiente foro...

20. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Todo eso esta muy bien, pero si repasas las normas de foro, que para mi son pocas y claras, deja claro muchos puntos que tú consideras innecesarios. Un mínimo de mensajes y el llevar un tiempo el el foro sirve por lo menos para hacerse una idea de con quien tratas dejar fuera a los que solo quieren vender, ya que esto no es un foro de compra venta, es un foro de bicicletas en varias modalidades.
    Las fotos pues si el propietario del foro lo considera necesario y asi parece por las normas, pues el que no las haga las fotos y se moleste en subirlas, un mes de baneo y listo. No te falta razón que es difícil estructurar el tema de un mensaje de compra venta pero es porque no quieren, en otros foros esta muy claro, tienes una plantilla y si algún dato no esta correcto el post no se publica, fácil y sencillo, así tendría que ser aquí.

Por otro lado comentas la premura en comprar y vender un producto y en eso basamos el por "up" cada hora, pues no. Si tienes prisa en comprar tienes millones de tiendas, en 48h en casa o bajas a la de la esquina y si tienes prisa en vender, pues otro tanto de lo mismo, tienes miles de paginas que solo se dedican a eso, pero no es escusa para estar subiendo un post continuamente.

El que solo usa el foro para vender, tendría que pagar como hacen las tiendas que están aquí representadas o que lo banearan, es cojonudo que saques un beneficio en un sitio, que aunque alguno no lo sepa cuesta una pasta al mes mantenerlo funcionando y no pagues nada.

No es nada contra ti ni nada por el estilo, que quede claro.

Un saludo

Compartir esta página