Creo que es lo que digo yo. A los de las XC les gusta delante porque supongo que agarran más que las cubiertas XC que suelan montar y además no lastran mucho. Sin embargo a los más endureros no les gusta delante porque no da seguridad en las bajadas y esto será algo que preocupe menos a los XC, que no se meteran por tantas bajadas chungas. Las NN me parecen mejores para los terrenos que se ven de más al norte. Con más prao y caminos de tierra más limpios, y más humedad. Pa terrenos con mucho pedrolo no van muy bien y pa terrenos secos pueden ir bien si no son muy complicados por lo de que lastran poco. A sitios de este estilo, me refiero. Creo que es ahí dondo unas NN pueden estar como en casa.
Para lo que hacemos la mayoría de los que aquí solemos postear (ninguno que yo sepa tiene una torque) van bien delante, como dice ceston666. Detrás lastran un webote, eso te das cuenta cuando empiezas a subir y ves que no te quedan más pillones que bajar y ya estás en plato pequeño... :risa Por eso lo de buscar una trasera que no lastre tanto. Además: 2,4 delante y 2,4 detras lo encuentras en algunas enduro de las long travel, pero en 140mm máximo como nosotros... vamos, que queremos bajar por los senderos, no abrirlos de nuevas!! A mi ya me han dicho... que pase ViJaCa delante con el tractor!! ¬¬ (envidia coxina, je).
Naranjito si tiene una Torque. Y a mi no me gustan delante, me daba inseguridad. Ya he dicho que la he cambiado por una High Roller 2,35 y ya no me preocupa la rueda delantera como antes.
Mi opinión es que bueno... aunque no me dan seguridad delante, en las salidas que he hecho todavía no se me han ido y por la pasta que valen... no las voy a tirar, por eso las voy a gastar delante y luego ya me pondré otra tipo lo que aconsejais de 2.35"... Detrás si que se irá fuera y pondré una 2.10". Insisto en lo de mi anterior post... alguien lleva tubeless en alguna NERVE? Gracias.
Bueno pues después de probar la nueva cubierta en un par de salidas, decir que no hay punto de comparación, de momento no he tenido ni un solo susto, ya no hablo de bajar a toda leche y mirar como agarran, sino del simple hecho de subir por una pendiente fuerte y al hacer la curva muy cerrada no tener que estar sufriendo, porque la verdad con las cubiertas que traía mi canyon, cada vez que tenía que girar en una curva muy cerrada con piedra suelta uffffff era un sufrimiento. Si podéis os recomiendo que cambies las cubiertas lo antes posible, agradeceréis el cambio, ya lo veréis. Salu2
Yo aproveché que coincidió el cambio de ruedas de un colega con la llegada de la xc3 y pilló dos racing ralph en 2.10 e hicimos el cambio. NN delate y RR en 2,10 atrás...y va de perlas (el tb está contento) saludos
Detrás llevo la Maxxis Larsen TT 2.0 y delante Larssen Ignitor 2.1. La verdad es que por el terreno seco y con mucha piedra suelta ahora voy mucho más seguro (toquemos madera):saltador
:saltarin:saltarin:saltarin Siguiendo el consejo de Vijaka a mi XC.5 le he montado una Maxxis Ignitor 2.10 atrás y sigo con la Nobby Nic 2.25 delante y muy bien... Recomendable combinación :saltarin:saltarin:saltarin
Tengo casi claro que voy a montar HR delante y ignitor detras. Pero mis dudas son: ¿en una xc5 que montariais detras, ignitor 2.1 o 1.95 y cual de los dos compuestos, 70a o 60a (creo que son estos)? Para la HR, supongo que recomendais la versión XC, ¿no? ¿y delante, "notaré" la HR 2.1 mucho más fina que la NN 2.25? es que las siguientes ya son muy anchas, ¿no?. Aqui tambien, ¿que compuesto el duro o el blando? ¿Que es LUST?, ¿merece la pena? Gracias y un saludo.
:saltarin:saltarin:saltarin La Ignitor en 2.10 atras con la NN 2.25 delante no desentona nada... Ya te digo que yo las llevo así y muy bien... Si vas a meter mucho asfalto mete mejor el compuesto más duro porque te aguantará más... :saltarin:saltarin:saltarin
que sepais que las noby nik (como se escriba ) son unas de las mejores ruedas delanteras para muchiiiisima gente (entre los cuales me inclulyo)
Pero es que a mi lo que más me interesa es cambiar la delantera ya que las nobby nic en terrenos con piedras no agarran nada y sale rebotada para todos lados y atrás no me importa porque se controla bastante bien pero delante un dia de estos me meto una de campeonato.
Las tengo en la otra bici una Conor AFX 8500 DM y la verdad que son unas ruedas acojonantes que van muy bien en casi todos los terrenos, para mi gusto fallan en barro (pero a mi el barro espeso tampoco me gusta) y en asfalto lastran un poco pero yo asfalto cojo el mínimo posible asique tampoco es problema. La verdad que no había pensado en ellas pero se ha convertido en una posibilidad a tener en cuenta. Gracias.
bajala la presion, yo vivo en benidorm alicante y te puedo asegurar que aqui andamos sobraos de piedras :-D lo unico que no me gusta de estas cubiertas es que son muy porosas y sus flancos son un poco endebles