Nomad 2 vs Orange Alpine

Tema en 'Enduro' iniciado por Johnny10juan, 23 Ago 2011.

1. Alesuke

Alesuke Snowboarder

Me Gusta recibidos:
    19
    Hasta hace poco tuve una Alpine y un amigo de salidas tiene una Nomad 2. Sobre la Alpine te diré que es muy pero que muy rápida, pero tienes que estar fuerte para controlarla, además es una bici que invita mucho a hacer el tonto, es muy divertida y pedalea de lujo. Sobre la Nomad 2 puedo decirte que es más tragona pero se queda más frenada, no es tan rápida como la Alpine. Y sobre mantenimiento la Alpine dudo que te de problemas, sobre la Nomad a más de uno le ha dado problemas de crujidos y cojinetes.

2. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    :oops:
    muy buena descripción! :aplauso2

3. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Con el presupuesto del que dispones, hay muchas opciones a considera yo no me cerraría en éstas 2, aunque dicho sea de paso, puestos a elegir entre las 2, elegiría Orange por la simplicidad del monopivote, sobretodo en una bike que es de "ruteo", pedalea muy bien y estéticamente me gusta más (en mi caso) sobretodo los colores amarillo y rosa neón, en directo impresionan, jeje.

4. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    yo he tenido las dos , pero las hermanas mayorcitas la nomad 1 y la patriot y con la que mejor me lo he pasado es con la patriot sin duda , mi voto para la orange.

5. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Son dos buenas bicis, la que te ponga más palote!!!

6. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    De la Nomad, hablan muy bien, pero de la alpine también.
    En nuestro grupo, uno tiene una alpine y una five, y sinceramente, creo que es lo mejor que hay, después de la Prophet, que viene a ser lo mismo, jejejeje

ALPINE !!!!

7. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    +1 ;-)

8. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
  9. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Si se trata de meter mensajes subliminares :mrgreen:

[video=vimeo;16327600]http://vimeo.com/16327600[/video]

10. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62

Mucho pisteo veo yo ahí, je je .

11. Matxakao

Matxakao CrashEndurero

Me Gusta recibidos:
    30
    Toma leña!!!!!
    [video=youtube;h_z8sXIw4pM]http://www.youtube.com/watch?v=h_z8sXIw4pM&feature=related[/video]

12. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

es que esa es la bici pa rally :mrgreen:

13. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    jejeje, vaya dilema, nomad2 o alpain.... sobretodo, lo importante es lo que ya te han comentado, la que más te guste, sin duda alguna. Al final, son bicis muy buenas, y los límites los ponemos nosotros.

Por otra parte, sí que te diría que reflexiones sobre si te gusta cambiar de bici a menudo, o eres más de los que prefieren tener la bici el mayor tiempo posible. Si eres de los segundos, sin duda quédate con la orange, envejecerá mucho mejor que la nomad, sobre todo por la estética, que está muy definida y es bastante "atemporal".

14. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Leyendo la pregunta original, el interesado habla de subir bien o muy bien.
    El modelo de la fotografía con un amortiguador de muelle, y supongo una horquilla también de muelle, ambos sin bloqueos no creo que se pueda considerar una bici que suba muy bien, si no más bien un modelo para ser usada en un lugar con remontes, por ejemplo alguna estación de Los Alpes y que con unas cubiertas de doble capa lo mismo se va a 17 kilos, es decir lo que hace no mucho se consideraba una bici totalmente fuera del ruteo como la mítica Santa Cruz Bullit. Simplemente bastaría con ponerse a pedalear de pie para ver como se te van las fuerzas. El monopivote ayuda ha pedalear, pero sólo hasta cierto límite. Eso o subes pero muy despacio y probablemente con un grupo de gente que también esté dispuesto a subir despacio.

Orange en su publicidad y las pruebas de producto que publicó en prensa británica, ubicó este modelo bastante bien, otro cantar es lo que luego pretendamos hacer con ella.
    Quisiera por ejemplo ver al dueño de esa bici haciendo la vuelta a Peña Montañesa de la famosa quedada de Aínsa. Encuentro curioso las pocas referencias al tipo de terreno, tipo de rutas, sensaciones sobre la bici que se leen en este post.

La parte ¿qué bici le gusta de cada uno? queda clara, pero creo que eso no es exactamente lo que pregunta el señor que inició el post.
    Las bicis se compran por amor, si, pero tras los esponsales hay que seguir amandolas o terminar en divorcio, dado que al igual que en cuestiones de pareja, el estado de enamoramiento lo es también de gilipollez aguda pasado el cual queda lo que tenga que quedar incluídos los kilos y los mm de recorrido de más.

Las bicis musculadas entran por los ojos pero luego hay que tirar de ellas por eso creo que planteando el "subir muy bien" igual la pregunta sería Orange Five vs Santa Cruz Heckler/Butcher, una cosa es que la posición de subida de la Alpine sea muy buena y otra que hacerse 2000 de desnivel requiera unas patas muy en forma si no quieres ir quedandote el último del grupo siempre y constancia para no perder la forma.

Añado, por cierto:
    http://www.orangebikes.co.uk/reviews/pdf/2011_Alp160_Dirt_1.pdf
    Y conste que si una revista escribe esto, es que lo tienen muy muy claro probablemente tanto que ellos mismos así como el fabricante tienen bastante mejor ubicado el modelo que los propios usuarios.

Última edición: 24 Ago 2011
  15. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    **** etemenanki no te pongas tan serio, je,jej,ej,e,je.

Yo utilizo la bici para lo que he hecho siempre, vamos que por tener una bici o otra no voy a hacer nada en especial, lo que hago es salir a montar en bici, voy sin cuentakilometros, con pulsómetro si que la cosa está muy achuchá y hay que controlarse y el altímetro está en el reloj y si me suelto de manos para activarlo me caigo de la bici, así que ese dato no cuenta...la llevo ahora con aires y ya mismo otra vez con muelles parecida a esa de la foto, estará por unos 15 kilos y soy un petardo subiendo y un petardo bajando, pero eso me da igual, es aquello del ande yo caliente en cuanto a la ruta esa que dices .... de aquí a unos días te diré como se ha portado ella y como he petado yo :mrgrenn: ...si tuviese una nomad 2 haría exactamente lo mismo y con una trek fuel pues también... la diferencia con una de rally de 12 kilos es que subiría más cansado por que esas bicis te hacen subir más rápido y no bajaría tan tranquilo por que esas bicis no dan tanta seguridad bajando.

Lo dicho son dos muy buenas bicis y las dos te darán resultado.... pero para hacer lo que hacemos la mayoría con una bici de 130 iríamos sobrados, pero como le han gustado esas dos pues que decida con el corazón que la razón es más para elegir un piso donde vivir

16. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
  17. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    hay dos frases que resumen el problema:
    Y son del mismo "individuo" :mrgreen:

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ya sabes compañero.... más sabe el diablo por viejo.......;-)

19. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Verdades como catedrales. (Por eso esta un servidor teorizando sobre la polivalencia y luego tirando de la Alpine je je :p)
    Por cierto, precioso ese tercer vídeo: lo que me gustaría hacer, pero mi técnica nunca me lo permitirá. Ay........

Ovación y vuelta al ruedo para SAS por ese par de citas que nos ha traído y al inidividuo en cuestión por resumir tanta esencia en tan poca palabra. :aplauso2

20. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    N-M-N

Compartir esta página