Nomad 2 vs Orange Alpine

Tema en 'Enduro' iniciado por Johnny10juan, 23 Ago 2011.

1. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Bueno bueno, la gama Orange este año y recientemente me ha dekado total y absolutamente acojonado ... Para mal por cierto

2. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Para mal porque te va a suponer un desembolso económico? :limpiadi:

3. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    No no. Yo me estoy quitando :)

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Te vale cualquiera de las dos. Y con los datos que aportas cualquier consejo es inútil.

Es como preguntar: Qué me aconsejáis para la bici, ¿Kenda Nevegal 2.1 o Maxxis Minion 2ply?.

El uso que se le daria seria el normal,o sea una bici con la que poder subir bien o muy bien,poder hacer una ruta de 4 o 5 horas sin problemas y poder hacer bajadas muuuuyyyy cañeras.

Pues si te aconsejo la Nevegal y vives en Ainsa mi consejo no te va a aguantar una salida.Y si vives en la Serralada te sentirás tan a gusto como una Demo haciendo ciclocross. (Que sguro que alguno del foro puede)

5. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Si es por pasar el rato.

Si yo tuviese que gastarme dos mil pavos en un cuadro, o me entra por el corazon y de ahí nadie me mueve o no hay nada que hacer.

Si tuviese dudas las resolveria sobre el terreno, buscando la manera de probar una y otra y ver la que se adaptase mas a lo que hago o quisiese hacer.

Lo demas esta muy bien y nos entretiene, pero no me entra en la cabeza la posibilidad de tomar una decision tan personal, basandome en los comentarios de uno y de otro, aunque entiendo que son una muy buena referencia.

En mi caso personal, si no me entra una bici, aunque sea la mejor del mundo, no hay nada que hacer.

Ah y voto por la Alpine, la otra no me dice nada.

6. Johnny10juan

Johnny10juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Juan,te dire que el terreno aqui por la zona de Mijas/Torremolinos y sus sierras cercanas es bastante seco,suelto y pedrizo.(un gustazo vamos).

En cuanto a Murciano,por supuesto que no voy a basar mi decision por los comentarios que estoy leyendo,pero si que me ayuda la experiencia de otros bikers con estas makinas,
    y aportan datos que hasta el momento desconocia y no habia tenido en cuenta.

El caso es que me hacen tilin las dos y ya es cosa mia la decision,pero muchas gracias a todos de nuevo por compartir vuestra informacion y conocimientos,que me han ayudado bastante.

Saludos

7. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Y si te digo que por el terreno que nos movemos dá igual que lleves nevegal o minion porque no agarra una ****** el terreno.

Vamos creo que johnny tiene la cosa clarita lo que pasa que quiere "opiniones coherentes" y creo que el post está muy interesate y en zona roja.Hoy hemos visto la alpine de un compañero y le ha dado buenas vibraciones (hasta ahí puedo leer)

Creo que hay vida después del sistema maestro o vpp ( he tenido la reing y la X ) y ahora soy muy feliz con mi five MONOPIVOTE "embrutecida" y si tuviese TACO me pillaba una ALPINE morada fijo.

Un salu2

Sin acritud

Última edición: 25 Ago 2011
  8. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Lo dices por lo del precio???

Como esta??? http://www.probikeshop.fr/orange-cadre-alpine-160-violet-rp23/68765.html

La verdad que es un color muy original y muy guapo.

Última edición: 25 Ago 2011
  9. honkongfugui

Me Gusta recibidos:
    62
    Aquí se vé mejor, la foto de tú enlace no se aprecia el color bién, aunque la alpine en naranja también me la pone PALOTE.

Sería esta pero con amorto de aire, el muelle para los saltimbankis.

10. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Si que se ve mejor, si :bravo:bravo:bravo

Precioso.

11. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que interesante el post !

Partiendo de que no tengo mucha idea y a pesar de que la candidata unica es la Orange , despues de leer ponderar la sencillez del mono pivote pienso ... Y porque no una Butcher y tengo una SC y un concepto de cinematica mas sencillo .
    Y si tiene que ser monopivote ( perdonar mi ignorancia ) , no seria una Commencal la mejor eleccion ?

Saludos y buena eleccion !

12. Steinway

Steinway Posteador abstracto

Me Gusta recibidos:
    144
    Una pregunta: ¿se puede poner freno con pistón flotante en la Alpine? Me refiero a la barra que se ancla al pistón, tal como llevan las Foes, las Bullit y alguna Kona.

Es que yo tuve una Scott G-Zero monopivote el año 2000 (enduro en 100 mms. je je...) y el monopivote me encantó, lo que no molaba nada era la interferencia de la frenada.

Respecto al tema de debate, pues no sé... creo que yo, aunque soy un tipo muy racional, tomaría la decisión por pura pasión :) la que te pida el cuerpo.

Salud! Y suerte.

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Una Butcher puede estar bien, pero te sigues metiendo en bieletas y rodamientos y si hay cash yo iria a por la Nomad; una vez metido en veredas...
    No acierto a entender porque dices lo de la Commençal. De nuevo bieletas, rodamientos; no son monopivotes puros y ademas las antiguas son raras de geometria y las nuevas quien sabe como irán, porque al Absalon ese le das un triciclo u gana igual. :wink:

No. :wink:

Si quieres ampliar la eleccion, hay alguna candidata interesante, pero si estas entre las dos, pues solo puedo decir que pongas fotos cando la montes. Bye! :bye

14. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pol, ponia esas dos porque son monopivote . Estoy totalmente de acuerdo que mejor Nomad que Butcher , sobre todo subiendo pero era por el tema de mas simplicidad.

Lo de Commencal es porque creo que es el monopivote mas acertado de todos ; curiosamente para darme el tiron de orejas el año proximo tienen un sistema nuevo en la Meta AM ( a bote pronto me recuerda al Zero ).

Y Absalon . . . un ANIMAL !

Saludos y buena eleccion !

15. Matxakao

Matxakao CrashEndurero

Me Gusta recibidos:
    30
    +1

Última edición: 29 Ago 2011
  16. Matxakao

Matxakao CrashEndurero

Me Gusta recibidos:
    30
    Lo siento...

Última edición: 29 Ago 2011
  17. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    No lo sientas, siempre puedes editar y borrar :mrgreen:
    Es que siempre que alguien pregunta por dos bicis le añadimos más madera....si no pide más opciones no le compliquemos la elección ¿no?
    Sin acritud ;)

18. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    En esto coincido:
    Mi elección por Orange allá en 2001 la hice tras probar 8-9 tipos de bicis diferentes, en mi grupo eran muy avanzados para esto de las bicis de suspensión y ya inventaron el enduro antes de que existieran los foros je je. Diré que yo no sabía qué **** era Orange, pero nada más probar la geometría y en relación con el tipo de rutas que hacíamos la elección fue inmediata. La Alpine mejora la geometría y calidad de suspensión en gran medida y para lo que es, es una bici maravillosa.

De multipivotes tuve la GT XCR que se fisuró por mil sitios antes de poder dar guerra, una schiwnn rocket que salió buena, pero tuvo ruiditis, una desastrosa Lapierre con VPP, y una Specialized que me costaba 60 Euros año en rodamientos cuando la usaba, ahora está aparcada. La Alpine mejora el sistema de pivote principal que en la Patriot era una chapuza. Ahora lleva un eje pasante desmontable y es mucho más sencillo y racional el proceso de extraer rodamientos y poner nuevos.

19. Matxakao

Matxakao CrashEndurero

Me Gusta recibidos:
    30
    Cierto es...:alabando, no volvera a suceder...;)

20. honkongfugui

Me Gusta recibidos:
    62
    Una gran bici pero se te olvida esto http://www.youtube.com/watch?v=2Xg5DnlLV_A

Y el tema de roturas de basculante???:boom, creo que el ANTIGUO pesaba mas pero diferenciaba un segmento de otro, entre la nueva X y la nueva reing sólo veo dos cms de recorrido de diferencia.

No nos desviemos del tema, sigo votando por ALPINE:bye

Compartir esta página